Compartir
Publicidad
Publicidad

Las primeras películas en discos Ultra HD Blu-ray llegarán en 2016

Las primeras películas en discos Ultra HD Blu-ray llegarán en 2016
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A estas alturas podemos decir que el 4K/UHD ha sido una tecnología adoptada por la mayoría de fabricantes de televisores, aunque desgraciadamente el contenido especialmente diseñado para tal resolución es escaso en el mercado. Sin embargo, la llegada de películas en discos Ultra HD Blu-ray podría marcar la diferencia, al menos a mediano plazo.

Este 2015 terminará sin que dichos Ultra HD Blu-ray lleguen al mercado, pero Sony ha confirmado que ya tiene listas las películas que en 2016 se lanzarán en este formato físico. No podemos decir que los títulos elegidos son producciones exitosas, pero es el primer paso para que los discos en este formato empiecen su comercialización de forma masiva.

Los títulos elegidos por Sony son: The Amazing Spider-Man 2, Salt, Hancock, Chappie, Pineapple Express, y The Smurfs 2, aunque poco después se estarán llevando otras producciones a Ultra HD Blu-ray.

650 1200 2

Lo interesante de estos discos Ultra HD Blu-ray, además de traernos las películas a una resolución UHD/4K, es que integrarán la tecnología HDR (alto rango dinámico) ofreciendo así mejoras en la calidad general de imagen, brillo, y color, aunque esto sólo será aprovechable en un televisor compatible con tal tecnología.

La mayoría de fabricantes ya han adoptado el 4K/UHD como tecnología base, no obstante, los televisores con estos paneles no han llegado a precios competitivos como los televisores Full HD (al menos en México), aunque para que esto suceda sólo es cuestión de tiempo. Esperemos que para cuando un televisor 4K/UHD esté al alcance de la mayoría, el catálogo de contenidos en tal resolución sea amplio.

Imagen | Columbia Pictures

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos