Publicidad

Los scooters eléctricos llegan a Zapopan; Grin, Movo, Bird y Frog comenzarán operaciones el 2 de diciembre

Los scooters eléctricos llegan a Zapopan; Grin, Movo, Bird y Frog comenzarán operaciones el 2 de diciembre
1 comentario

Publicidad

Publicidad

A pesar de que los scooters se vieron envueltos en varios procesos para poder entrar en operación en Ciudad de México, la expansión continúa hacia el resto del país. Zapopan ahora será la ciudad objetivo, donde siete empresas ya han competido por los permisos de la prueba piloto que el ayuntamiento quiere implementar a partir del 2 de diciembre.

Los ganadores han sido cuatro, de los cuales a la mayoría conocemos bien: Bird, Frog, Grin y Movo comenzarán a ofrecer 250 unidades cada empresa, conforme a las reglas para la circulación de vehículos que funcionan sin motor. Además de que sus usuarios deberán circular por ciclovías y nunca por banquetas, no podrán obstruirse banquetas o espacios peatonales.

Zapopan listo, sigue Guadalajara

1366 2000

El polígono establecido para la prueba piloto se expandirá cuando Guadalajara inicie su propia prueba a partir del 21 de diciembre. De momento el polígono abarca parte de Chapalita, Ciudad de los Niños, Ciudad del Sol, La Estancia, Ciudad Granka así como el perímetro del Parque Metropolitano. Son en total más de 90 colonias del municipio.

Los precios varían ligeramente; las empresas cobrarían de 10 a 15 pesos por el desbloqueo y cada minuto tendrá un costo de dos a tres pesos. Además, hay empresas como Grin que ofrecen una suscripción por la que se paga una cuota mensual (49 pesos en Grin) por un número ilimitado de desbloqueos.

Como en otras ciudades, la estrategia de recepción de scooters tiene que ver con el propósito de disminuir al mínimo los viajes en auto. Al término de la prueba piloto se solicitará una contraprestación a las empresas, tal y como ocurrió en Ciudad de México.

Imagen | Forbes

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir