Compartir
Publicidad

Waze ahora trabajará con el gobierno de Ciudad de México para recibir información de tráfico en tiempo real

Waze ahora trabajará con el gobierno de Ciudad de México para recibir información de tráfico en tiempo real
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de Ciudad de México anunció la asociación del Centro de Gestión de la Movilidad y el programa Connected Citizens (CCP) de la aplicación de navegación GPS Waze.

La finalidad será generar una visualización del territorio por medio de la plataforma, para localizar cuáles son los puntos donde existen problemas de movilidad para movilizar agentes de tránsito para que actúen y mejoren los tiempos de traslados, logrando una disminución de la contaminación.

Los usuarios de Waze pasan casi 100 minutos usando la aplicación todos los días

Confirmó que la alianza con Waze es totalmente gratuita, conservando la información de datos personales. Mencionó que no se trata de algo nuevo, puso como ejemplo Boston, donde la tecnología permitió la reducción del tiempo de traslado de algunas zonas de hasta el 20 y 30%.

Andrés Lajous, secretario de Movilidad señaló que el objetivo es agilizar el flujo vehicular con una mejor coordinación semafórica, teniendo la claridad de los trayectos que se hacen en la ciudad, para planificar mejor las rutas.

Descarga 2

Indicó que promoverán el monitoreo por parte de los reportes de incidentes que comparten los usuarios de la aplicación. Actualmente la aplicación recibe 1.2 millones de alertas por mes en la capital.

Por su parte Jesús Orta Martínez, secretario de Seguridad Ciudadana (SSC), reveló que uno de los delitos que más impacta a la ciudadanía es el robo de automovilistas, donde es clave tener un flujo de tránsito para evitar esos delitos.

Dy1jcjcuyaa3zoz

Con esa alianza la aplicación asegura tener información en tiempo real sobre construcciones, cierre de calles sin la necesidad de reportes de los usuarios. Buscando mejorar la experiencia en la plataforma.

Como cifras finales Anasofía Sánchez Juárez, directora general de Waze en México agregó que en Ciudad de México tienen 2 millones de usuarios de los 100 millones registrados en 185 países. En el caso de la capital añadió que cada usuario pasa en promedio una hora y 38 minutos usando la aplicación todos los días.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio