Publicidad

5 mitos falsos sobre la experiencia de juego en PC

5 mitos falsos sobre la experiencia de juego en PC
Sin comentarios

Los jugadores de consolas como PlayStation o Xbox pueden tener algo de miedo al querer pasarse al extenso mundo del gaming en PC. Mucho de ese miedo podría tratarse a los mitos que rondan por Internet, mismos que les dicen que es mucho más caro y problemático tener un equipo en buenas condiciones y funcionando perfectamente.

Lo anterior y mucho más cosas son unas de esas cuestiones que pueden parecer un poco intimidantes para cada jugador que nunca ha estado en PC, pero en las siguientes lineas les vamos a desmentir cinco mitos sobre el PC Gaming, sobre todo teniendo en cuenta que en la actualidad contamos con un tipo de tecnología avanzada y que podría hacernos ahorrar unos dólares o pesos más que con las consolas de siguiente generación de Sony o Microsoft.

Les vamos a demostrar por qué la PC también está entre nuestras elecciones de hoy en día a la hora de querer pasarnos a la nueva generación de videojuegos.

1 - La PC Gaming no brinda experiencias casuales o sociales como PS4 o Xbox One

PC

Una de las razones por las que las personas compran consolas como Xbox One o PS4 en lugar de una PC, es porque la experiencia casual que se ofrece allí es óptima, sobre todo en Xbox One. La mayoría de usuarios quieren estar sentados en su sofá, jugar unos 30 minutos el FIFA 14 y después irse a ver una película en Netflix.

Lo que muchos no saben es que la PC cuenta con un extraordinario programa llamado Big Picture, mismo que ofrece una experiencia totalmente informal e infinitamente más flexible que con una consola, todo gracias al catalogo de juegos de Steam, el cual es más barato que PS4 o Xbox One y nos brinda una cantidad de juegos más grande.

Para las películas y series de TV contamos con el explorador de nuestra preferencia. Sólo basta conectar nuestro equipo a una pantalla con un cable HDMI y a partir de ahí tendremos una experiencia mucho mayor que la que se ofrece en otros lados.

En PC también existen comunidades masivas que se concentran en los cientos de juegos actuales. De hecho, es más fácil encontrar un amigo nuevo en PC que en otras consolas. El motivo puede deberse a que en esta plataforma no se cobra absolutamente nada para poder jugar en línea. Eso anima a las personas a estar entrando a su juego preferido las veces que quiera sin estar pensando en pagar una cuota o suscripción.

PC master race

2 - Los constantes fallos arruinan la experiencia

PC

Para mucha gente, los errores de software, congelamientos de pantalla y otros fallos en el hardware parecen ser la primera cosa que viene a la mente cuando intentamos adquirir una PC. Es cierto que los ordenadores tienen más problemas que las consolas, pero increíblemente y aunque no lo crean, Windows 8 es muy estable en la actualidad y la mayoría de software o de hardware pueden correr sin casi ningún problema allí. Es casi igual que en las consolas, si surgen inconvenientes, estos casi siempre ofrecen una manera fácil de arreglarlos. De hecho, en la PC hay varias maneras de actualizar nuestros controladores; en la primera tendremos que ir al sitio web del fabricante para encontrar el más reciente, luego simplemente hay que descargarlo e instalarlo; pero hay maneras más fáciles y que se asemejan al de las consolas, como el corrector de Steam, mismo que optimiza y actualiza automáticamente los juegos y los controladores, es tan simple como hacer un clic para ver que hay de nuevo.

PC master race

3 - No hay una opción que ofrezca todo en uno.

Steam Machines

Este mito hasta hace poco era cierto, pero muy pronto eso cambiará con el lanzamiento de 13 sistemas que representan una visión diferente para cada tipo de jugador. Les escribimos sobre Steam Machines, unos nuevos equipos que buscan ofrecer a los usuarios una amplia variedad de opciones de hardware en una distintiva forma de características todo en uno.

Algunos sistemas superarán mucho a Xbox One y PlayStation 4 y por ende será más caros, pero habrá otros que buscarán competir mano a mano. La única diferencia será que la Steam Machine tendrá todo el catálogo de Steam, eso significa más juegos, variedad y precios más accesibles.

PC master race

4 - Es muy difícil y caro armar una PC que supere a Xbox One o PS4

Pc

Por ahí hay decenas de opciones para empezar a crear u obtener un sistema que sea mucho más potente que Xbox One y PlayStation 4 y que tenga un precio entre los $400 y $500 dólares. En primer lugar tenemos a las Steam Machines. Algunos precios competirán codo a codo, y las plataformas serán mucho mejores que las ofrecidas por Microsoft y Sony.

Google también es nuestro amigo incondicional a la hora de recolectar piezas para empezar a crear nuestro equipo desde cero. Hay una riqueza inagotable de recursos disponibles en línea en todos los niveles de hardware para cualquier persona. Más importante aún, los fabricantes ahora diseñan sus piezas más amigables para que el jugador pueda instalarlas al instante después de sacarlas de su caja.

PC master race

5 - Jugar en una PC es mucho más caro que en PS4 y Xbox One

pc-vs-ps4-vs-xbox-one

Si bien es cierto que algunos ordenadores pueden llegar a costar más de mil dólares, también es cierto que el ahorro que los usuarios hacen en los juegos y en ciertos servicios con respecto a Xbox One y PS4, pueden aminorar de forma desproporcional el costo a largo plazo.

Si combinamos los precios de Xbox LIVE Gold y PlayStation Plus, durante un año nos ahorraríamos una buena cantidad de dinero, y si a eso le agregamos el precio risible de la mayoría de los títulos que se encuentran en Steam y en otros servicios digitales como Origin, tendríamos un sistema mucho más barato y resistente al tiempo, porque no tendríamos que estarlo cambiando cada 5, 7 u 8 años.

PC master race

Conclusión

Las PC's se ha convertido en algo que cualquiera puede adquirir hoy en día con el presupuesto con el que cuente. Si bien es cierto que la instalación de hardware y software podría traer un poco de molesta al principio, una vez que las cosas son tratadas con normalidad, todo cae en su lugar y funciona según lo previsto.

Estamos en un buen momento para entrar al universo de la PC Gaming, especialmente si ya están cansados de pagar por ``cámaritas´´ que no sirven para nada y de regalar su dinero por suscripciones que deberían de ser gratuitas.

PC master race
Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio