Compartir
Publicidad

5 Títulos de terror que deberías jugar

5 Títulos de terror que deberías jugar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Continuando con los especiales de día de muertos y Halloween, ahora les hablare de 5 títulos que deberían jugar, hay algunos de la vieja escuela, pero no por eso dejan de ser muy buenos, sin embargo tal vez algunos de ellos ni los conozcan debido a la consola o el tiempo en el que fueron lanzados.

No hablare de Silent Hill el cual es una de las sagas de terror por excelencia de la cual ya se han dicho muchas cosas, pero los títulos que les nombrare, van desde el terror gore, hasta el terror psicológico y rarezas, así es prepárense para este pequeño viaje que los hará recordar y a la vez volver a asustarse si es que llegaron a jugar alguno de estos títulos.

-Fatal Frame

Al hablar de sagas de terror es imposible no hablar de Fatal frame, el cual es un juego que no podemos dejar en el olvido y más al saber que desgraciadamente su quinta parte nuevamente no saldrá de Japón.

Fatal Frame 1

En fin, esta es su historia:

La protagonista de esta historia es Miku Hinasaki, una joven que se adentra en la Mansión Himuro, una enorme villa abandonada del periodo Edo, en busca de su hermano Mafuyu, desaparecido al adentrarse en busca de su amigo novelista Junsei Takamine, que tras hospedarse en la mansión con su equipo para investigar las siniestras leyendas que corrían sobre el lugar, llevaba semanas sin dar señales de vida.


Pronto descubrirá que la mansión está plagada de los fantasmas de muchos de sus antiguos moradores, que la atacarán cegados por la desesperación y las ansias de venganza. Poco a poco, y mientras va adentrándose en el lugar, irá encontrando pistas que le permitirán deducir que todo gira en torno al terrible espectro de una misteriosa mujer vestida con un kimono blanco, llamada Kirie, víctima de un sangriento sacrificio sintoísta destinado a aplacar una supuesta puerta al inframundo y origen de la maldición que pesa sobre el lugar. Para su desgracia, la mansión también revelará estar mucho más relacionada con su propia historia y la de su familia que lo nadie pudiera sospechar.

El juego nos ofrece un ambiente muy tétrico y lúgubre, sin embargo también puede sentirse un fuerte sentimiento de soledad y por si esto fuera poco, el juego toma parte de una leyenda japonesa y como saben toda leyenda tiene algo de verdad, sin embargo a lo largo del juego iremos descubriendo varios secretos de la mansión, pero debes cuidarte debido a que también debemos lidiar con varios entes.

De los cuales no creas que se quedaran ahí parados esperando que les tomes una foto para Facebook, ellos te atacaran y los más fuertes como es de imaginar son más difíciles y poderosos, incluso varios aparecerán solo para recordarte que no estás solo.

Ahora solo imagina explorar esta mansión en la noche y solo, sin duda una experiencia muy aterradora y no apta para todo público, pero a pesar de eso al terminar el título desearas más.

-Clock Tower: The First Fear

Si creen que un juego de Super nintendo no les podría poner la carne de gallina déjenme decirles que están muy equivocados.

Snes Clocktower Front

Clock Tower es considerado como uno de los precursores del survival horror y muy a pesar de la época este contaba con unos muy buenos gráficos, en cuanto a su historia es la siguiente:

Jennifer Simpson es una niña que vive en el orfanato Granite y que un día recibe la noticia de que el señor Barrows está interesado en adoptarla a ella y a sus amigas. Barrows es un millonario que vive en una mansión conocida como Clock Tower (La Torre del Reloj), debido a la gran torre de reloj construída en uno de los laterales de la casa.


El juego empieza en el momento en que Mary, la presunta sirvienta del señor Barrows, lleva a las chicas a la mansión y les hace esperar en el salón principal mientras va a buscar al futuro padre adoptivo. Las muchachas se acaban preocupando por la tardanza de Mary, y Jennifer se ofrece a investigar.


Aquí es donde el jugador toma control de la protagonista. Al salir del salón, Jennifer escucha un grito desgarrador. Cuando regresa, se encuentra con las luces apagadas y la desaparición de sus amigas. Pronto se verá perseguida por un niño psicópata armado con unas tijeras gigantescas.

Este juego es uno de los más realistas que encontraras, incluso más que los títulos más nuevos, este es un claro ejemplo de que no se necesitan gráficos realistas para poder crear un buen juego.

Solo imagina estar en los zapatos de Jennifer, la joven no tiene súper poderes, habilidades especiales, inteligencia superior, es una simple chica y por tanto es solo un ser humano, el cual sangra, duerme y se cansa.

En el juego tendrás que explorar cada rincón de esta gran mansión, sin embargo, deberás cuidarte del hombre de las tijeras, el cual puede aparecer en cualquier momento y donde menos te lo esperes.

La sensación que ofrece este juego es excelente, te mantiene atento en cada momento, sin embargo como en toda mansión deberás descubrir pasajes y resolver puzles para poder seguir avanzando y salir de ahí.

El titulo cuenta con más de 8 finales, los cuales se regirán por las acciones que realices, sin duda un gran título para ser jugado en estos días oscuros, les dejare un video, pero sin dudas no es lo mismo verlo que jugarlo.

-Cursed mountain

Este título en lo personal pese a algunos fallos o cosas que no me gustaron me pareció bueno, sin embargo este pertenece a los juegos que odias o amas.

Cursed Mountain 2

Su historia es así:

Frank, el cual ha sido contratado por un famoso arqueólogo conocido como Becket, ha de adentrarse hasta la cumbre del Cholomonzo en busca de un objeto de gran valor. Dicha montaña, según narran los habitantes de las aldea vecina a los pies de ésta, es una montaña maldita.


Frank, escéptico a las advertencias de los aldeanos de que no debe adentrarse en el Cholomonzo sin el permiso de “La Diosa”, decide llevar a cabo su misión junto con su expedición.


Eric, al enterarse de la osadía de Frank al escalar una montaña, aún virgen, a la que nadie ha sido capaz de llegar a la cumbre debido a los conocidos peligros que entraña su coronación, decide ir en busca de su hermano para hacerle cambiar de opinión y que desista en su intento.


Cuando Eric llega a la aldea vecina al Cholomonzo, se encuentra un paisaje desolador, donde no existe rastro alguno de vida que le pueda dar información de dónde se encuentra su hermano.


En lugar de eso, se encuentra ante un poblado fantasma, debido a que la Diosa de la Montaña ha liberado su maldición ante la osadía del escalador a penetrar en sus dominios.

Para comenzar les diré que este título había sido exclusivo de Wii, sin embargo después este fue lanzado en PC.

Este juego cuenta con una historia que no se ve todos los días en los videojuegos y como es de esperar esta se ira tornando más oscura conforme avanzamos, pero también hay otro punto a tomar en cuenta, tendremos que lidiar con la gran fuerza de la montaña.

Cabe destacar que nos encontraremos prácticamente solos, aunque lleguemos a pueblos, casas o algunos lugares habitables, de vez en cuando encontraremos a alguien, pero en su mayoría serán fantasmas.

Pero aquí no nos desharemos de ellos con una cámara, lo haremos gracias a varios tipos de encantamientos y símbolos los cuales debemos grabarnos, pero también tendremos un pico, , aunque veces el control de Wii no ayuda mucho debido a la detección, pero aun así esto hace que te sumerjas más en el juego.

Sin duda un juego que no debes perderte si deseas una buena ambientación y ese sentimiento de “Yo contra la naturaleza y el mundo espiritual”.

-Outlast

Este juego salió el año pasado en PC, después llego a Xbox One y PS4, sin embargo este es de los pocos títulos que yo no recomendaría jugar a cualquier persona y menos si esta no está acostumbrada a este tipo de títulos.

Outlast 1

Su historia es la siguiente:

Miles Upshur, un audaz reportero proveniente de Denver, Colorado, ha recibido una llamada de una fuente anónima, Waylon Park, asegurándole de que en el Hospital Psiquiátrico de Mount Massive están ocurriendo sucesos extraños desde que la Corporación Murkoff compró el asilo.


Miles deberá de entrar en el edificio, recopilar información sobre qué sucedió en su interior, evitar ser despedazado por variantes como Chris Walker o el Walrider, y conseguir sobrevivir y salir de allí... Si lo consigue.

Outlast es un título que si juegas de noche y solo, prepárate para recibir varios sustos, incluso algunos te harán gritar, por lo que no es apto para cardíacos.

El titulo cuenta con una ambientación muy muy lúgubre y misteriosa, pero parte de esto lo veras cuando estés fuera de la casa, sin embargo esto cambia mucho cuando entras en la casa.

Pasos, gritos, puertas, platicas, torturas, entre otras cosas serán de las pocas cosas que te harán adentrarte aún más al juego, pero llegara un punto donde veras cosas que tal vez no llegaste a imaginar y menos en un hospital psiquiátrico, incluso llegaras a pensar que es el fin de Miles.

Pero esto es solo el comienzo

- Yume Nikki

Y como sucede he dejado lo mejor para el final, tal vez este juego no te llegara a levantar de su asiento de un susto, pero recuerden que existen varios tipos de miedos, en los cuales se incluyen los traumas, problemas psicológicos, culpa, entre otros, y Yume Nikki maneja varios de ellos.

Yume Nikki

Su historia es la siguiente:

La historia de Yume Nikki no es del todo clara, ya que el juego aún se encuentra en la versión 0.10. En Yume Nikki controlaremos a una chica (Madotsuki), una hikikomori, ya que no quiere salir nunca de su habitación, aunque nosotros lo intentemos. El juego nos mostrará los sueños de Madotsuki una vez nos metamos en su cama.


Lo único realmente argumental que podemos encontrar en Yume Nikki por ahora es el final del juego. Todo lo demás queda totalmente libre a la imaginacion de cada jugador, ya que nos encontraremos muchos personajes dentro de los rincones de la mente de Madotsuki, y cada uno de ellos nos hará imaginar situaciones, intenciones incluso grandes argumentaciones, siempre dependiendo del jugador, y de cómo reciba cada situación.

Primero les advertiré que este juego si desean terminarlo sin algún tipo de guía puede que tarden semanas en hacerlo debido a que no es fácil terminarlo, debido a varios efectos que debes encontrar.

Desde el principio del juego sentirás una restricción la cual no te permira salir y tal parece que solo puedes deambular por tu habitación y el balcón, sin embargo la cosa cambia drásticamente cuando te encuentras en los sueños de Madotsuki.

Yume Nikki 00

En sus sueños nos encontrarnos con criaturas surrealistas, acontecimientos de su vida, entre otras cosas, pero estos no son nada simples, incluso puedes estar en un lugar tranquilo y de repente encontrarte en un lugar que no te gustara.

El juego de Yume Nikki cuenta con varios foros en donde hay muchas teorías sobre cada sueño y eventos del juego, hay varias muy perturbadoras, las cuales varias de ellas al leerlas te dejaran mucho en que pensar.

Yume Nikk 01 1

El juego está en español y es gratuito, sin embargo no les dejare algún video al respecto debido a que este es un juego que deber ver por ti mismo la primera vez, de lo contrario se perderá parte de ese asombro, que solo la primera impresión te puede dar.

Si llegan a jugarlo tal vez ustedes puedan aportar algo nuevo al gran misterio de este juego y su historia, la cual cada quien ira construyendo conforme avance.

Dulces sueños.

En Vida Extra México | 5 personajes de videojuego que me han perturbado |

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio