Publicidad

7 de los Easter Eggs más memorables en los videojuegos

7 de los Easter Eggs más memorables en los videojuegos
Sin comentarios

La búsqueda de Easter Eggs ha sido una larga tradición en los videojuegos, por lo menos desde que yo tengo memoria (eso nos lleva a 1992). Desde entonces hemos estado fascinados por los secretos ocultos detrás de nuestros juegos favoritos. Dado a que la mayoría de los títulos que acostumbramos jugar son creados por decenas (o incluso cientos) de personas, podemos encontrar un gran número de secretos que se esconden detrás de los escenarios virtuales gracias a que cada programador tiene la capacidad de incluir algo que pueda generar interés.

Para que recordemos esas viejas vivencias mientras recorríamos esos cientos de lugares en busca de misterios y otros secretos, hemos decidido recopilar algunos de los easter eggs más memorables que muy probablemente alguno de ustedes - jugadores de antaño y de la nueva generación - ya han visto en sus miles de títulos jugados hasta el momento.

1 - Easter Egg de Destiny en Halo 3: ODST

Destiny

Siempre es increíble, el poder de la retrospectiva.

Quien se iba a imaginar que Bungie ya tenía listo el título y la imágen de su futuro videojuego - mismo que saldrá a la venta este 9 de septiembre - en Halo 3: ODST. Si, les escribimos sobre Destiny, que en ese entonces cuando la pre-cuela de Halo 3 era muy famosa nosotros no teníamos ni idea que así se llamaría el nuevo proyecto de la compañía después de que dejó la franquicia Halo allá por 2010 o 2011.

Tras una avalancha de detalles filtrados, que por primera vez hablaban de Destiny hace aproximadamente 2 años, un jugador descubrió una referencia del juego oculta - bueno ... no tan oculta en lo absoluto - en un nivel de la campaña de Halo 3: ODST. Empezando esa misión, nosotros podremos ver un par de carteles que tienen como leyenda el nombre de Destiny y un fondo con un planeta y una luna, que en la actualidad conocemos como el título y logotipo oficial de la nueva IP.

2 - Easter Egg de Darksouls en Borderlands 2

Darksouls en Borderlands 2

Borderlands 2 tiene por lo menos una docena de easter eggs, incluyendo el de Minecraft, Batman, el Big Daddy de Bioshock y un gran etcétera, pero ninguno como el de Dark Souls, que es uno de los más difíciles de encontrar, y al intentar acceder a este se corre el riesgo de morir corroído por unos lagos de ácido.

Este easter egg puede ser encontrado en el escenario llamado Caustic Caverns. Pero para llegar a donde se encuentra debemos tener en cuenta que debemos llevar un buen tramo de juego terminado y contar con un buen escudo anti-corrosión. También ayuda bastante si llevamos a Salvador con una habilidad que aumenta su resistencia al daño.

Para llegar a ese lugar debemos viajar hacia el lado este del mapa y derrotar al Cristalistico llamado Azul. Después sólo hay que hacer lo que se muestra en el siguiente vídeo.

3 - Easter Eggs de Grand Theft Auto III

GTA III

La serie Grand Theft Auto también está llena de easter eggs. Desde el corazón en la estatua de la felicidad de Liberty City en GTA IV a la parte superior del puente de San Fierro en GTA: San Andreas hasta llegar a encontrar alienígenas enterrados en GTA V, Rockstar Games siempre ha recompensado a son fanáticos con una gran dosis de exploración secundaria. Pero como olvidar a GTA III, ese fue el primer videojuego de la saga que probablemente casi todos jugaron en un principio.

Como olvidar esas tardes de ocio en el primer videojuego de mundo abierto en tercera dimensión que te dejaba hacer lo que quisieras. No se ustedes, pero yo cuando jugué por primera vez este título allá por el año 2002 no paré hasta que apareció GTA: Vice City. Mis amigos y yo comprábamos revistas o guías donde salían trucos y secretos, pero también encontrábamos easter eggs mientras buscábamos paquetes ocultos en la que yo consideraba la ciudad más grande y realista de los videojuegos en ese entonces.

En el vídeo de a continuación pueden echarle un vistazo a algunos de esos easter eggs. Por su puesto, el más famoso era el del letrero del callejón, pero se muestran muchos más que confieso nunca haber visto.

4 - Easter Egg de Samus Aran en Mario RPG

Mario RPG

Retrocedamos en el tiempo hasta llegar a 1996. En esa época recuerdo haber visto a un amigo encontrar un easter egg dentro de Super Mario RPG: Legend of the Seven Stars, que no sé porque, pero nunca se me va a olvidar. En el juego hay un buen número de pequeños secretos ocultos justo antes de llegar a la fortaleza de Bowser, pero no es hasta que lleguemos al castillo de Toadstool que es donde encontraremos este easter egg de la bella protagonista de Metroid.

Una vez que rescatemos a la princesa y acabemos con Yaridovich tendremos la opción de regresar al reino Mushroom. Durante nuestro camino encontraremos a un honguito amistoso que resguarda una gran puerta. Este amigo nos dirá que su invitado especial está tomando un descanso. Al entrar a esa puerta encontraremos a Samus con su característico traje espacial. Al hablarle ella nos dirá que está descansando de la lucha que tuvo contra Mother Brain.

Como un extra, Samus Aran también aparece como una muñeca en una caja de juguetes en la torre de Bowser.

5 - El hombre en shorts de Halo 3

Halo 3 dancing man

Halo 3 también tiene un montón de secretos y easter eggs que a mi personalmente me provocaron repetir la campaña varias veces para encontrarlos a cada uno de ellos. También recuerdo que en el modo multijugador había secretos, pero en este caso les voy a escribir sobre uno al que es muy difícil acceder. Se trata del holograma del muchacho en pantaloncillos (o dancing man) que se encuentra en una especie de cueva.

Este easter egg lo podremos encontrar en la última misión de la campaña y lo podremos realizar con algún amigo para que no se nos complique. El problema no es encontrar el lugar, el problema es llegar a donde se encuentra el secreto. Si no me creen miren el siguiente vídeo.

No sabemos porque Bungie puso a ese personaje allí, pero es probablemente uno de los easter eggs que más recordaremos. Posteriormente, en Halo 3: ODST se colocó un segundo easter egg pero esta vez con la imágen del compositor de la serie, Martin O'Donnell. Este es mucho más cómico, vean porque.

6 - La gallina dorada en Gears of War 3

GOW 3 gallina

Para esta parte tuve que decidir cual easter egg era el más memorable de todos los videojuegos de Gears of War. Para ello elegí entre el de la tostadora Locust, que apareció en Gears of Wars 2, el del columpio de Cole en Gears of War 3 o el de la gallina Lambent, que también apareció en el tercer juego de la franquicia.

Todos son buenos y hay muchos más por ahí, pero a mi parecer el de la gallina dorada es el mejor, a mi me mató de risa la primera vez que lo descubrí gracias a unos amigos.

En el primer acto del capítulo dos, después de que el ascensor nos lleva a fuera del barco, debemos de buscar cuatro tubos, dos en cada pared. Para activar el easter egg habrá que hacer lo están por ver en el siguiente vídeo.

7 - Easter eggs de Hitman: Absolution

hitman

A mi me encanta el reciente videojuego de Hitman, simplemente porque me gusta el género del sigilo y porque tiene una gran dosis de rejugabilidad asegurada. Estoy escribiendo sobre Hitman: Absolution. Este juego también nos ofrece una gran cantidad de easter eggs que muy difícilmente podremos sacar de nuestra cabeza.

El primero es el del camión de helados. Para activar este cómico easter egg primero tenemos que llegar a la zona del desierto, cuando tengamos que matar al hijo de nuestro nemesis. Después sólo hay que hacer volar a todos los cuervos que hay allí y luego matarlos con el arma que queramos. Esto es lo que sucederá a continuación...

El otro easter egg es mucho mejor, porque haremos volar a todos por los aires. Cuando nos infiltremos a la fabrica y entremos al edificio principal veremos unos estantes de exhibición con armas dentro. Lo que hay que hacer es voltear al techo y dispararle a la bomba que se encuentra colgada, esto pasará...

Sabemos que hay muchos más easters eggs escondidos por ahí, pero estos son los que más hemos recordado durante estos últimos años de juego. Tal vez luego les presentemos una segunda parte, porque este tema da mucho de que hablar.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio