Compartir
Publicidad
Publicidad

Algunos consejos para este Buen Fin 2015

Algunos consejos para este Buen Fin 2015
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El Buen Fin 2015 se acerca, este se llevara a cabo del 13 al 16 de noviembre y se dice que es el fin de semana más barato del año en México, sin embargo, hay varias tiendas que han comenzado a usar ciertas prácticas que afectan al consumidor.

Pero esto no quiere decir que todo es malo o que no encontraras ofertas, debido a que no todas las tiendas son iguales y hay algunas que si tienen descuentos o desean lucirse un poco, tal vez no encontraremos un PS4 o un Xbox One nuevos a $1,000 pesos, pero si puede que lo encontremos a un precio más accesible y aquí les doy unos pequeños consejos para este Buen Fin 2015.

Los descuentos

Como videojugadores deseamos títulos a un precio más accesible, porque seamos sinceros $1,200 pesos ya no es algo accesible o barato, por esta razón varios de nosotros esperamos algún tipo de fecha especial para ver si ese videojuego que deseamos tiene un mejor precio.

Descuentos

Hay un dicho que dice “No todo lo que brilla es oro” anteriormente pasaba mucho tiempo en las plazas y entraba muy seguido a las tiendas de videojuegos, por lo que me daba cuenta de los precios y cuando estos cambiaban, el primer año del buen fin vi que los precios eran justos y si hubo rebajas.

Pero después todo cambio, me di cuenta que hubo varios cambios de precios un día antes en algunos videojuegos, para que al llegar el buen fin estos tuvieran el precio normal diciendo que tenían descuento y perdonen, pero esta vez no me vengan con el cuento de la subida del dólar.

Sin embargo, después se dieron cuenta que había gente que noto ese cambio de precios y comenzaban a cambiar los precios con 15 días de anticipación y en ocasiones hasta con un mes, por eso mucha gente que no visitaba seguido la tienda no se daba cuenta de los cambios, mi consejo es que sean precavidos y no se lancen a comprar algo que tenga una etiqueta de descuento, sin antes investigar un poco o saber que el juego si tiene un buen precio.

Mide tus gastos

Sé que es muy tentador ver un videojuego a un buen precio, pero también debes hacerte la siguiente pregunta ¿en verdad lo voy a jugar? Hay títulos que con el tiempo van bajando y más si este es malo, no tuvo mucha demanda o ya es viejo, pero esto no pasa con todos los juegos, debido a que hay muchos que no bajan o se tardan demasiado en hacerlo, los que regularmente no vemos con descuento son los de Nintendo, pero también hay algunos de las otras consolas que no bajan.

Smash

Hay títulos que son una joya y que hay que aprovechar si los vemos en oferta, pero cuidado, no te aconsejo que compres todo lo que veas, sólo adquiere lo que realmente te interese, de lo contrario el juego se quedara ahí arrumbado por la eternidad y será un gasto que podrías haber utilizado en otro juego y tal vez puedas arrepentirte de haber realizado el gasto e inclusive si lo quieres vender después puede que ten $200 pesos menos de lo que gastaste, aunque hay casos muy especiales también.

Te recomiendo gastar sólo en los títulos que en verdad planeas jugar, que te llamen la atención o que sabes que es muy difícil encontrarlos, no es lo mismo tratar de encontrar un Black Ops 3 a un No More Heroes: Heroes Paradise o un Naruto Shippuden: Ultimate Ninja Storm 3 Full Burst u otro juego que sabes que no es muy popular y puede que se termine.

¿Dónde puedo buscar ofertas?

No descartemos las tiendas oficiales, hay algunas que pueden desear deshacerse de algún videojuego que tú quieres y te saldrá casi regalado, como experiencia les puedo decir que gracias a esto conseguí un Uncharted 3 en $200 pesos y un Shadow of the Colossus en $300 y ambos fueron nuevos.

Shadow Of The Colossus

Sin embargo, ya tenemos las compras online donde en varias ocasiones he visto algunas buenas ofertas y no solo en el buen fin, aquí también te recomiendo ser precavido, más si el sitio está abierto a todo tipo de vendedores como mercado libre, si planeas realizas la compra aquí, te recomiendo ver la reputación del vendedor y si la realizas, que te entreguen el producto personalmente si viven en la misma ciudad.

Tampoco descarten a las tiendas no oficiales, muchas veces desean obtener alguna ganancia de algún videojuego que no se ha vendido y en otras ocasiones consiguen con su proveedor alguna oferta especial, incluso si venden juegos usados, podrás encontrarlos casi nuevos, la última vez en uno de estos lugares conseguí un Bayonetta 2 en $500 pesos en excelente estado y no era buen fin.

Comentarios finales

Sobre las tarjetas de crédito no les puedo dar más consejos de los que ya han visto, sólo les puedo decir que sean cuidadosos con esas compras, porque después vienen los cobros y es mejor que traten de pagar todo en efectivo.

Mario Monedas

Pero el mejor consejo es que compren lo que realmente van a utilizar o esperen a una mejor oferta, porque se acerca diciembre y con él muchos lanzamientos nuevos.

En Vida Extra México | Del 2D al 3D, un repaso a los títulos de pelea |

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos