Publicidad

Algunos Mitos sobre videojuegos de los arcades y consolas

Algunos Mitos sobre videojuegos de los arcades y consolas
Sin comentarios

A que gamer no le gustan los mitos sobre los videojuegos y más cuando estos son de la vieja escuela, como recordaran los gamers de esa época, no teníamos las facilidades de ahora.

Hoy en día solo basta con entrar a internet y buscar trucos para los juegos y felizmente saldremos de esa suda que no nos dejaba dormir, anteriormente no había nada de eso, las revistas que llegaban a nuestro país eran pocas y la información que recibíamos veces de los amigos era bastante vaga.

Y más de alguno se ha de haber quedado con alguna duda o no supo si ese truco para super mario bros 3 era real o no, si en Street fighter podías desbloquear un escenario secreto o alguno que otro mito que corrían en esos días en nuestro México.

Comenzamos con uno de los títulos más jugados.

Super Mario Bros

Algunos Mitos sobre videojuegos de los arcades y consolas

¿Es posible saltar la bandera sin tocarla? Más de alguno se ha de haber preguntado lo mismo, alguna vez, o les han de haber comentado “No puedes saltar al otro lado sin tocar la bandera”, para ese entonces muchos de nosotros tal vez no lo logramos, pero al parecer si es posible hacer esto, si no aquí está un vídeo.

¿Existe el mundo -1? Este es otro de esos mitos que tal vez escuchamos mucho en nuestra niñez y que tal vez tratamos de buscar ese mítico mundo pero jamás lo encontramos o por la referencias tan vagas jamás logramos accesar a él, bien aquí está el video de como entrar en él.

Duck Hunt

Duck

Este juego venia junto a Super Mario Bros y seamos honestos cuantas veces no nos colmó la paciencia ese maldito perro que se reía de nosotros cuando se nos iba alguno o perdíamos.

¿Es posible dispararle al perro para eliminarlo? Para el coraje de muchos la respuesta es No, no es posible, que el perro corra la misma suerte que los patos, a lo máximo que llegaras es a herirlo, si no, vean el vídeo a partir del minuto 1:54

¿Existe un nivel final? Tal vez te preguntaste también si alguna vez este juego tenía algún tipo de final o cual era su ultimo nivel, si llegaste a escuchar que el ultimo nivel era el 99, esto tiene algo de verdad, debido a que al llegar al nivel 100 este vuelve a mostrar level 0, ocasionando un Game over debido a que no puedes hacer nada.

Super Mario Bros 3

super mario bros 3

Este juego es otro clásico de NES, el cual para muchos es uno de los mejores títulos de Mario que ha existido y por consiguiente está lleno de trucos, niveles secretos y mitos, los cuales en nuestra niñez simplemente algunos no fuimos capaces de comprobar.

¿Existe el ancla? Muchos de nosotros escuchamos y comprobamos ítems como la clásica flauta o la súper P, pero más de alguno ha de haber escuchado acerca del ancla, algunos tal vez lo pudieron encontrar, otros tal vez solo lo escucharon como un mito, pero la realidad es que este ítem si existe.

¿Existen los barcos de monedas? Esto es algo que seguramente escucharon de algún amigo, el cual les aseguraba que existían barcos de monedas, pero nunca te decian como poder sacarlo, sin embargo esto es totalmente cierto.

Mortal Kombat

MK

Los juegos de esta saga estaban plagados de rumores, ya sea nuevos personajes, escenarios e inclusive passwords raros.

¿Existe, Red Robín? Este rumor viene de Mortal Kombat II, como sabemos en esa época sub-zero, Scorpion, Reptile, Smoke y Noob Saibot compartían el mismo traje pero de color diferente, sin embargo surgió un rumor el cual decía que había otro personaje esperándonos en la guarida de Goro, su nombre era Red Robín y el comic oficial de Mortal Kombat II de John Tobias no ayudo mucho a disipar este rumor.

MK2

Sin embargo debo decirles que esto es mentira, hasta ahora no se ha comprobado nada acerca de este personaje.

¿Aqua? El rumor es del juego MK Trilogy, el cual decía que había un personaje secreto llamado Aqua o Aquilluxborg Hydroxybot, el cómo jugar con él es un misterio y lo más misterioso aun es que el titulo tenga una escena final con la biografía de este personaje.

Aqua

La escena del vídeo pertenece a la biografia de Aquilluxborg Hydroxybot, el cual era exclusivo de las últimas revisiones de la edición Platinum de PlayStation.

Fallout 3

Mitos-fallout-3

Son varios juegos los que han tratado temas como el apocalipsis nuclear, pero Fallout 3 es uno de los grandes favoritos, esto debido a que el juego es muy extenso y nunca se sabe que es lo que puedes encontrar en él.

¿Fallout 3 puede predecir el futuro? Este es uno de los mitos más escalofriantes el cual está relacionado con un videojuego, en él se afirma que existe un secreto oculto en Fallout 3 con el cual puedes predecir el futuro.

Si eliminamos a Three Dog, el locutor y DJ de la emisora Galaxy News Radio, y posteriormente destruíamos Raven Rock, la leyenda afirma que la emisora emitiría una comunicación del ya muerto Three Dog enumerando una serie de números y emitiendo un misterioso código morse.

El descifrado de estos códigos da como resultado la fecha de la muerte de la Reina Isabel II, entre otras cosas.

Al parecer al descifrar estos códigos y números, nos dará como resultado la fecha exacta de la muerte de la Reina Isabel II, la fecha en la que Britney Spears ganaría su primer Oscar, la fecha y la hora de la muerte de Gary Coleman y la más atemorizante para algunos, hasta el fin del mundo.

En cuanto a Bethesda, no ha hecho declaraciones al respecto, esto solo ha hecho que varios se hagan la pregunta ¿Por qué?, para los amantes de las teorías conspirativas esto es algo muy misterioso, que tanto costaría decir que no o que es una simple coincidencia, les dejare 2 vídeos que hablan de este mito.

Street Fighter

Estos serán los últimos mitos que tratare en este especial, sé que hay muchísimos, pero si me pongo a realizarlos no creo terminar.

Street Fighter

Este juego también tiene muchos mitos, algunos pudieron se comprobados, otros fueron simplemente alguna broma de alguna revista y otros simplemente no se pudieron comprobar debido a que solo eran leyendas urbanas.

¿E. Honda puede salir del baño en su escenario? Este fue un rumor el cual fue muy poco escuchado, era así, cuando sabias que pelearías contra E. Honda debías marcar una secuencia, si esta era ejecutada correctamente deberías de ver a este personaje saliendo por la puerta del baño para colocarse en su posicion original antes de que comenzara la pelea.

honda

Este mito no muchos lo intentaron debido a que no tenían la secuencia mágica, por lo que este seguirá siendo solo uno de los tantos mitos que hay.

¿Puedes luchar contra Sheng Long en Street Fighter II? Sheng Long para muchos fue un personaje oculto con el cual deseaban pelear varios, sin embargo este mito fue muy interesante, lo primero que desato este mito fue una mala traducción la cual era la siguiente "You must defeat Shen Long to stand a chance", sin embargo esta debería de haber sido escrita así “If you cannot overcome the Rising Dragon Punch, you cannot win!"

Shen long

Y después aprovechando esto la revista EGM nos jugaría lo que muchos conocemos como nuestra primer broma del día de los inocentes y como no aprovecharse de los tiempos en los que los gamers nos creíamos casi todo lo que salía en las revistas, debido a que estas eran nuestro único medio oficial para conocer trucos, consejos y juegos nuevos.

La revista aprovechando el auge de esta mala traducción y coloco en sus páginas la manera de como poder pelear contra Sheng Long y la explicación era la verdad muy muy incoherente y más de alguno ha de haber dicho, “Esto es una broma”, la manera de pelear contra él era la siguiente:

El jugador tenía que escoger a Ryu y llegar al combate contra M. Bison sin haber recibido un solo golpe. Una vez ahí, necesitaba repetir, diez veces seguidas, un combate en el que ni Ryu ni Bison sufrieran daño alguno, acabando siempre en empate. A la décima, Shen Long aparecía en pantalla, arrojaba a un lado a Bison, y peleaba contra Ryu.

EGM

Shen Long, era un peleador extremadamente fuerte, era capaz de utilizar ataques especiales de todos los luchadores y de moverse más rápido que ninguno, por desgracia otras revistas comenzaron a ofrecer esta nota y como pasa en ocasiones o en varias ocasiones la información no es verificada, este mito fue desmentido en Diciembre de 1992 por la misma EGM, la cual reconoció que todo había sido una broma.

¿Existió el Street fighter mágico? Si, así como lo escucharon hubo un Street fighter denominado mágico, más de algún amigo de ustedes les ha de haber dicho que existía otra versión de este título, pero no era simplemente algo normal, en ella los personajes se movían más rápido, podías cambiar de personajes en la misma pelea inclusive monos que no arrojaban algún poder aquí lo hacían.

Y si crees que esto solo era un mito siento decirte que no lo era, lo peor de este arcade era enfrentarte a otra persona, sino simplemente ve el siguiente video y piensa como enfrentarías a un clásico gamer que se atrincheraba con Guile en la esquina y solo hacia lo de siempre, pero lo cierto es que esta versión si existió y fue de la primera arcade hackeada que vimos muchos de nosotros.

Para terminar les mostrare uno extra y que va a traer muchísimos recuerdos a los gamers de la vieja escuela.

¿Soplarle a los cartuchos ayudaba a que funcionaran? Muy a pesar de que este mito fue desmentido hace años por la misma nintendo y varios expertos, los cuales nos advertían que era perjudicial soplarle a nuestros juegos, esto debido a que la humedad de nuestro aire podría corroer y contaminar los conectores del mismo cartucho.

Pero seamos sinceros a cuantos de nosotros se les llego a descomponer alguno de sus juegos antiguos por hacer esta práctica, hasta ahora no he conocido a nadie que le haya pasado esto y como no hacer esta práctica si veíamos con gran satisfacción que funcionaba un juego el cual no deseaba iniciar.

Soplarle a los cartuchos ayudaba a que funcionaran

Como decía el abuelo Simpson, “Antes los juguetes estaban hechos para durar”, sé que un cartucho no era prácticamente un juguete, pero lo cierto es que las cosas que estaban hechas antes duraban muchísimos años, sino solo comparen las consolas de antes y las de hoy, parece que hoy en día todo lo hacen desechable.

Hemos llegado al final de este pequeño especial, cuantos mitos recuerdan, intentaron desvelar alguno de ellos, intentaron jugar contra Sheng Long alguna vez.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio