Publicidad

Amiibo, las figuras con comunicación NFC de Nintendo

Amiibo, las figuras con comunicación NFC de Nintendo
3 comentarios

Hace unas horas Nintendo llevó a cabo su respectiva conferencia durante el E3 2014, en ella nos presentó algunos esperados juegos pero además nos habló por primera vez de sus figuras con comunicación NFC. Sí, pequeños juguetes de los personajes clásicos de la compañía que podrán ser utilizados para interactuar con diversos juegos.

La idea de Amiibo -así es como bautizaron a estas figuras- es que, por ejemplo en el nuevo Super Smash Bros, coloquemos una de estas encima del chip NFC que encontramos en el Gamepad del Wii U para que así el personaje de la figura aparezca de forma inmediata en el juego.

Lo curioso es que el personaje de la figura no se queda en algo fijo, sino que con cada juego la experiencia y habilidad de éste irán aumentando, así que la información se trasmitirá también del Gamepad a la figura. Entendemos que será una forma de personalizar a nuestros personajes, y guardar dichos avances en la figura física.

Sin embargo, ante todo hay que hacer una aclaración; Amiibo no son sólo simples figuras con chips NFC, sino un completo ecosistema que estará siendo implementado en los diferentes títulos de Nintendo, por ahora Super Smash Bros. es sólo el inicio de esto, pero el recién estrenado Mario Kart 8 y otros más se sumarán a la fiesta para finales del este mismo año.

Más Información | Nintendo
En Vida Extra México | E3 2014, toda la cobertura

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios