Compartir
Publicidad

Así es Remote Play, la prometedora función con la que puedes jugar tu PS4 desde un PC o Mac

Así es Remote Play, la prometedora función con la que puedes jugar tu PS4 desde un PC o Mac
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ayer Sony confirmaba que el día de hoy el PlayStation 4 recibiría una actualización de software con la que se agregaría soporte para realizar Remote Play desde algún ordenador, sea Mac o PC.

Y tal como lo prometieron, desde hace unas horas la actualización está disponible. Aprovechando esto, la descargamos para verificar qué tal funciona el prometedor Remote Play. Recordemos que la funcionalidad ya estaba disponible para el PS Vita y dispositivos Xperia, pero ahora, conectando un DualShock vía USB, podemos sacarle partido desde un ordenador, sea portátil o de sobremesa.

Remote 1

Para hacer uso de la funcionalidad, una vez actualizada nuestra PS4, tenemos que descargar el software "Uso a distancia" ya sea para PC con Windows o Mac. Ya descargado lo instalamos como cualquier otro programa.

Remote 2

Finalizado el proceso de instalación, se nos pedirá iniciar sesión con nuestra cuenta de PSN para que la aplicación busque vía internet un PS4 vinculado a nuestra cuenta. La otra opción, que resulta mucho más rápida, es la de registrar manualmente un PS4 con un código que aparece en los ajustes de uso a distancia en el menú de Ajustes en la consola.

Introducimos el código y la conexión se realizará. Sí, de forma rápida y sencilla aparecerá en la pantalla de nuestro ordenador la interfaz del PS4, así que sólo conectamos el mando vía USB para empezar a disfrutar del Remote Play.

Remote 3

Claro que el rendimiento dependerá de la velocidad de nuestra conexión. Hemos probado conectando tanto el PS4 y el ordenador vía ethernet al router, y nuestra experiencia fue buena, pero con algunos retrasos puntuales.

En caso de que queramos mejorar la calidad de imagen o los fps, en las preferencias de la aplicación podremos seleccionar entre resolución 720p, 540p (que viene establecida por default) y 360p, y una velocidad de fotogramas Estándar o Alta.

Remote 4

No podemos decir que la funcionalidad es perfecta, ya que con títulos donde es imprescindible tener un mínimo de lag, se podría arruinar nuestra experiencia de juego. Pese a ello, agradecemos que Sony se atreva ofrecer una solución oficial.

Los requisitos mínimos de nuestro PS o Mac para hacer uso del Remote Play deben de ser los siguientes:

Requisitos de Windows:

  • Un equipo con uno de los siguientes sistemas operativos: Windows 8.1 (32 bits o 64 bits) o Windows® 10 (32 bits o 64 bits)
  • Procesador Intel Core i5-560M de 2,67 GHz o superior
  • 100 MB o más de almacenamiento disponible
  • 2 GB o más de RAM
  • Resolución de pantalla de 1024 x 768 o superior
  • Tarjeta de sonido
  • Puerto USB

Requisitos de OS X:

  • Un equipo con uno de los siguientes sistemas operativos: OS X Yosemite o OS X El Capitan
  • Procesador Intel Core i5-520M de 2,40 GHz o superior
  • 40 MB o más de almacenamiento disponible
  • 2 GB o más de RAM
  • Puerto USB
Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio