Assassin's Creed Chronicles: India, análisis

La saga de Assassin’s Creed posiblemente se encuentre en el peor momento de su historia, después del fracaso que fue Unity decidieron ir a la formula segura con Syndicate y aunque el resultado al final no fue malo, la gente se anda cansando más de la fórmula de siempre, es por ello que existen algunos rumores donde se maneja la probabilidad de descansar un año la saga y convertirla en una franquicia que aparezca cada dos años.

Pero Ubisoft lanzó el año pasado una nueva trilogía que sería digital y nos podría recordar a los mejores momentos de los Príncipe de Persia clásicos, con títulos en 2.5 D, dónde el sigilo y la velocidad sería algo clave para avanzar, el primer juego fue situado en China y los resultados fueron regulares, ahora en India se espera que mejoren muchos elementos del título que no agradaron tanto, recordando que el tercer juego será en Rusia y llegará en febrero, por lo que no tendrán margen de error.

Assassin's Creed Chronicles: India no presenta grandes cambios a comparación de China, parece que solamente decidieron mover el entorno, aunque para nuestra ventaja, si logran mejorar algunos errores del título anterior, haciéndolo más sólido y agradable.

Assassins Creed India 02

El título es de acción, pero para darle un nuevo reto, la mayor parte se basa en el sigilo, con una dificultad más interesante, donde no podremos avanzar asesinando a todos, siempre estaremos en una clara desventaja, por eso será importante permanecer en las sombras, aunque como será evidente, tendremos zonas donde el enfrentamiento es obligado, por ello es importante mejorar nuestras habilidades con las mejores marcas.

Los enemigos cuentan con un cono de visión que se muestra en la pantalla para saber hasta dónde pueden ver, en el momento que nos descubran iniciará la alarma, llegarán refuerzos y prácticamente será muy difícil salir vivo, para ello podemos usar las puertas, algunos arbustos o colgarnos afuera de una ventana o en el mismo techo, para ello existirán pisos que puedan generar cierto ruido o algunos animales que nos pueden detectar de una manera más sencilla, así es que debemos pensar más de dos veces por dónde tenemos que atacar.

Para terminar el juego deberemos pasar por 10 fases que se dividen en secciones, al terminar recibiremos una evaluación y con ello que podremos desbloquear, al igual que el juego anterior, la estructura de los niveles no será la misma siempre, ya que en algunos casos deberemos llegar a ciertas zonas lo más rápido posible, prestando muy bien el sistema de juego para avanzar por muchas plataformas.

El aumento de la dificultad del juego se aplicó de manera muy sutil, ya que tendremos una buena variedad de enemigos que podrán tener diferentes características, o algunos elementos especiales como no contar con armas en ciertos momentos o contar con un francotirador, sin duda detalles que agradecemos, ya que para avanzar tendremos que morir varias veces, eso debido a que no cuenta con mucha libertad para actuar, casi siempre deberemos hacer exactamente lo mismo que nos indique el juego.

Assassins Creed India 04

Su control nos seguirá dando problemas en ciertas situaciones, como en un enfrentamiento directo o en una huida a toda velocidad, aunque será cuestión de acostumbrarse a esa especie de retraso en sus movimientos y con ello podremos salir adelante.

Como era de esperarse tendremos muchos coleccionables en cada escenario, lo cual es un reto muy atractivo para los que quieren aprovechar el juego al 100%, pero que también es aplicado en muchas ocasiones como relleno para que puedas jugar mucho más tiempo, además de que al terminar el juego tendremos una nueva dificultad que hará muy difícil la situación, con modificadores que nos volverán loco repitiendo cada nivel.

Un añadido que agradecemos es una sala de desafío, en la que tendremos varias pruebas en entornos virtuales donde la velocidad y precisión lo será todo y nos refrescará un poco la experiencia después de la campaña principal.

La historia es un factor muy importante que nos queda a deber, ya que nos llevará a 1841 con Arbaaz Mir, estando entre una guerra del imperio de Sikh y la East India Company, los sucesos en realidad van dos años después de lo que aconteció en la novela gráfica Brahman que los que no estén empapados que todo el universo no ubicarán, sabemos que la trama no es mala, pero realmente es irrelevante a los sucesos de la saga principal y es algo que no se le dará mucha importancia.

Assassins Creed India 03

Assassin's Creed Chronicles: India es un buen título, aunque comparado con China solamente mejoran lo presentado anteriormente pero no se van por algo más allá, no buscan renovar el género ni nada y como título de acción en 2.5 D cumple, sin creces.

Es una opción interesante para los que extrañen los juegos de sigilo clásico y con un precio accesible, aunque para los que tengan en mente disfrutar la saga completa, el 9 de febrero llegará el paquete completo en formato físico, así es que podrían esperar unos días más.

Assassins Creed India 05
Plataformas Xbox One, PlayStation 4, PC
Multijugador No