Compartir
Publicidad

Attractio, análisis

Attractio, análisis
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

México siempre ha sido un mercado muy importante para los videojuegos a nivel mundial, pero lamentablemente en cuestiones de desarrollo nunca hemos logrado destacar, así es que siempre será emocionante saber de un estudio que logre publicar algún título creado en nuestro país, este es el caso de Attractio.

GameCoder Studio fueron los encargados en el desarrollo, teniendo su cede en Guanajuato y trabajando en Attractio desde 2011, título que por fin pudo ver la luz y se encuentra disponible en Steam para PC y en la PSN para PS4 y próximamente para PS Vita.

Attractio 02

Un futuro con los mismos problemas del presente

Será inevitable que desde un inicio busquemos similitudes a Portal y es que sus influencias son definitivas, aprovechando la estructura y diseño de niveles para realizar ajustes y presentarnos una historia futurista de un reality show con fines mortales.

El año será el 3,275 con toda la humanidad expandida en el sistema solar pero como es normal con conflictos que todavía no se pueden solucionar, así es que uno de los medios de entretenimiento que siguen vigentes son los Reality Shows, con 3 personajes que entrarán a participar y a los cuales controlaremos.

Cada personaje tiene características especiales y buscarán un premio diferente, iniciaremos con Mia, una soldado de las fuerzas especiales que busca un premio tecnológico, Keir es un habitante del sur de la Tierra y desea algo económico, mientras Dalek es un criminal muy peligroso y solamente quiere su libertad.

En realidad la historia solamente será un pretexto para el juego ya que no lograrán encariñarnos con los personajes, en el caso que solamente busquemos la acción podremos saltarnos los diálogos y aventurarnos en el juego.

Attractio 03

Un juego que nos recordará a Portal en todo momento

Las mecánicas del juego serán similares en gran parte del juego de Valve, veremos a nuestro personaje en primera persona y deberemos avanzar por pequeños escenarios en los que tenemos que resolver un acertijo para que se pueda abrir la puerta, para ello se tienen que colocar una caja en un punto específico y activar la puerta.

En un inicio solamente podremos caminar, saltar y agarrar las cajas, con eso nos será suficiente, pero al avanzar por los niveles recibiremos diferentes accesorios, uno será el arma de gravedad, que nos permitirá mover la caja con un solo disparo en diferentes direcciones, otras serán botas especiales que nos servirán para cambiar la gravedad del personaje, mientras el tercer accesorio nos ayudará para poder ralentizar el tiempo, aquí será donde los puzles mostrarán mucho más nivel.

Los niveles en esencia son rápidos de resolver, nos pueden llevar unos 5 o 10 minutos en un inicio, pero cuando ya tenemos las tres habilidades en nuestro personaje la dificultad aumenta notablemente, ya que podremos pensar que se resuelve con una herramienta pero en realidad estamos equivocados, aquí necesitaremos de mucha paciencia y estar a prueba y error ya que el entorno nos podrá jugar algunas mal pasadas.

Uno de los detalles que sufre Attractio como todos los juegos en primera persona para resolver puzles es en pequeños detalles como realizar un salto preciso y aquí con los elementos de la gravedad se nos dificultará un poco y moriremos varias veces por no tener precisión en nuestros movimientos.

Attractio 04

Como se mencionaba desde un inicio las comparaciones con Portal no se detienen solo en sus mecánicas, las estructuras de los niveles, con cuartos que van creciendo, inclusive detalles de cómo lucen las paredes muestran las similitudes, pero tampoco es un clon, Attractio busca cambiar un poco el estilo del juego y seguir manteniendo un reto muy elevado, visualmente luce bien pero a secas, nada para destacar, abusando con algunos elementos muy oscuros que hacen que no se puedan apreciar muchos detalles, la música de fondo será electrónica y se sentirá fuera de lugar, en gran parte de los escenarios podría tener la intención de motivarte a moverte lo más rápido, pero lamentablemente por el ritmo del juego sentimos que no encaja.

Conclusión

Attractio es un juego muy interesante, para los que busquen resolver puzles es una opción para tomar en cuenta, no es el primer título que vemos inspirado en la obra maestra de Valve y no tiene nada de malo, ya que aprovecha otros elementos para darle un estilo propio.

El trabajo de GameCoder es bueno, ya que el nivel de dificultad de los acertijos requiere mucha creatividad, al ir avanzando nos dejará un grato sabor de boca, aunque si son personas con una paciencia muy corta puede que los llegue a desesperar a los pocos minutos. Su duración dependerá de la velocidad de avanzar de cada usuario, aunque para ser un juego digital lo podremos terminar en un par de días.

Esperemos que los resultados sean positivos para el estudio mexicano y podamos ver en un futuro un nuevo proyecto.

Attractio 05
Plataformas PlayStation 4, PC
Multijugador No
Desarrollador GameCoder Studios
Compañía Bandai Namco
Lanzamiento 18 de enero de 2016

Lo mejor

  • Su dificultad
  • Las diferentes herramientas para cambiar la gravedad del entorno
  • Su duración es la ideal

Lo malo

  • Su control es impreciso en algunos momentos
  • Poca libertad para resolver algunos acertijos
  • La música rompe el ritmo

Sitio Oficial | Attractio

En Vida Extra México | Assassin's Creed Chronicles: India, análisis

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio