Compartir
Publicidad

Aztez, un juego de batalla y estrategia inspirado en la cultura Azteca

Aztez, un juego de batalla y estrategia inspirado en la cultura Azteca
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Mezclar personajes y escenarios de la época prehispánica no es algo que veamos comúnmente en videojuegos; lo vimos en Age of Empires II: The Conquerors y en MayaQuest, por ejemplo. Pero este verano veremos el lanzamiento de Aztez, un videojuego donde el objetivo es expandir el imperio azteca.

Detrás de la idea está la firma independiente Team Colorblind, conformada por Ben Ruiz y Matthew Wegner, quienes comenzaron a trabajar en su desarrollo en el 2010 para finalmente estar listos para lanzar su versión para PC el próximo mes de julio a través de Steam y Humble Store.

Armas, guerreros y escenarios aztecas

Ya en sus trailers podemos apreciar que Aztez, con su diseño principalmente en blanco y negro, nos remonta al valle de México en el año 1428, casi un siglo antes de la llegada de la llegada de los conquistadores, cuando los mexicas y acolhuas buscaban la expansión del imperio Azteca.

En cada una de las batallas de Aztez, encontraremos diferentes desafíos que enfrentaremos haciendo uso de más de ocho tipos de armas utilizadas en aquella época, entre las que se encuentran lanzas, cuchillos ceremoniales y espadas de obsidiana.

Aztez 2

Por otro lado, los personajes a los que haremos frente están inspirados en los rangos militares aztecas, tal modo que nos enfrentaremos a más de 25 enemigos entre los que se encuentran los legendarios guerreros águila y a los valientes guerreros jaguar, en un conjunto de 50 escenarios basados en diferentes lugares del valle de México.

Entre estos lugares está Tenochtitlán, Teotihuacán, Xaltocan y Texcoco, sitios que bien reconocemos como importantes para las culturas prehispánica, pero también otros de los que poco se habla pero que son de importante valor histórico, como lo es Azcapotzalco, Ecatepec, Zumpango, Acolman o Tenayuca.

Aztez 3

Como recompensa al ganar una batalla recogeremos a los guerreros, los cuales necesitaremos para movernos entre los diferentes escenarios, considerando que una vez que éstos se nos acaben el juego se reinicia. Los puntos ganados podremos usarlos para comprar ciudades y continuar con la construcción del imperio, reescribiendo así la historia.

Disponibilidad

Aztez 4

El equipo de desarrollo de Aztez, adelanta que tras el lanzamiento en Steam, su videojuego llegará a PS4, Xbox One, y PS Vita; también aclaran que a pesar de que tiene ya la autorización para publicarlo en Wii U, buscarán hacer el lanzamiento para la reciente Nintendo Switch. Su precio probable es de 20 dólares.

Más información | Aztez

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio