Compartir
Publicidad
Cómo instalar ‘Fornite’ para Android paso a paso desde México, y no morir en el intento
Videojuegos

Cómo instalar ‘Fornite’ para Android paso a paso desde México, y no morir en el intento

Publicidad
Publicidad

‘Fortnite’ es un fenómeno que pocas veces hemos visto, un juego que logró llegar a las plataformas más importantes en la actualidad. La última que le faltaba era Android, pero con el anuncio del Galaxy Note 9, aprovecharon para lanzar su versión beta, aunque limitadas a muy pocos dispositivos.

Por ello hemos decido explicar las dudas más frecuentes que se tienen del juego, como los requisitos, compatibilidad con smartphones y la posibilidad de jugar con nuestros amigos de diferentes plataformas.

Con los Galaxy no hay problemas

Vamos con lo básico, ‘Fortnite’ apareció con una exclusiva temporal para los siguientes dispositivos Samsung:

  • Galaxy S7
  • S8
  • S9
  • Note 8
  • Note 9
  • Tab S3
  • Tab S4
Screenshot 20180814 151129 Galaxy Apps Aplicación Galaxy Apps de Samsung.

Para poder probarlo, lo único que necesitan es ingresar a la Galaxy Apps, tienda de aplicaciones de Samsung y se encontrarán en la página principal el juego de ‘Fortnite’. Solamente necesitarán descargar el título y no tendrán ningún problema para jugarlo.

Las otras compañías

Desde su presentación oficial, se confirmó que el juego no llegaría solamente a los equipos Galaxy de Samsung, también lo haría con más de 50 smartphones de diferentes fabricantes. Aquí tienen la lista completa de los primeros equipos que sí serán compatibles.

  • Google: Pixel / Pixel XL, Pixel 2 / Pixel 2 XL
  • Asus: ROG Phone, Zenfone 4 Pro, 5Z, V
  • Essential: PH-1
  • Huawei: Honor 10, Honor Play, Mate 10 / Pro, Mate RS, Nova 3, P20 / Pro, V10
  • LG: G5, G6, G7 ThinQ, V20, V30 / V30+
  • Nokia: 8
  • OnePlus: 5 / 5T, 6
  • Razer: Phone
  • Xiaomi: Blackshark, Mi 5 / 5S / 5S Plus, 6 / 6 Plus, Mi 8 / 8 Explorer / 8SE, Mi Mix, Mi Mix 2, Mi Mix 2S, Mi Note 2
  • ZTE: Axon 7 / 7s, Axon M, Nubia / Z17 / Z17s, Nubia Z11

Aquí vale la pena aclarar un punto, la lista de smartphones se seguirá ampliando con el paso de las semanas, actualmente solo serán estos equipos. La empresa mencionó que seguirá trabajando para lograr la mejor optimización para que la lista siga creciendo. Antes de su lanzamiento ya se había filtrado una lista en el sitio oficial del juego, donde se mostraban algunos nombres de juegos que podrían ser compatibles, aunque muchos no llegaron a la primera lista.

También existe una lista de requisitos, la cual no es muy específica, pero puede servir para que muchas personas se den una idea para saber si su equipo pueda ser compatible en un futuro. Requiere un sistema operativo con Android de 64 bit, desde la versión 5.0 en adelante, además de necesitar por lo menos 3GB de RAM.

Inclusive el estudio ha mencionado que actualmente el juego presenta problemas con dispositivos que tienen más de 3GB. Esperan solucionarlo pronto, pero sin una fecha aproximada.

En el caso del procesador aún no se especifica mucho, pero creemos que solamente apuntarán a la gama alta por el momento. Si ustedes son de los que tienen un dispositivo de la lista, todavía no es momento de cantar victoria, necesitan un paso más.

Lo importante, las invitaciones

Epic Games quiere tener muy controlado el lanzamiento de ‘Fortnite’ en Android, es por ello que cuentan con un sistema de invitaciones. Se necesita ingresar directamente al sitio del juego para poder registrarnos y esperar recibir una invitación en un futuro, no se menciona un tiempo en específico para permanecer en lista de espera, así que todo dependerá un poco de la suerte.

Fortn

Los equipos de Samsung no se verán afectados con el tema de las invitaciones, parte de su exclusiva es poder tener acceso al juego de manera directa, siempre y cuando sea con un dispositivo compatible.

No acepten imitaciones

Epic Games confirmó que no tiene planes de lanzar ‘Fortnite’ en Google Play, para ello prefieren usar su propia aplicación y evitar pagar comisiones a Google. Eso significa que será imposible que nos encontremos el juego, pero eso no será motivo para que algunas personas quieran hacerse pasar por el juego con opciones similares.

Forti

Sabemos que los archivos APK podrían ser una solución muy interesante para este tipo de casos, pero dejamos en claro que con ‘Fortnite’ será diferente. Nosotros descargamos en su totalidad el juego con un archivo APK, todo funcionó bien hasta que lo abrimos y el primer menú nos mencionó que no contábamos con la invitación para poder jugar.

Pix
Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio