Compartir
Publicidad

Qué está sucediendo con ‘Fortnite’ en Switch, y el bloqueo de cuentas en PS4

Qué está sucediendo con ‘Fortnite’ en Switch, y el bloqueo de cuentas en PS4
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ayer fue un día histórico para los videojuegos, en el Nintendo Direct del E3 2018 se presentó la versión de ‘Fortnite’ para Switch, con el detalle que ese mismo día estaría disponible, respetando su formato gratuito. Eso no es lo más relevante, lo importante fue que gente de Epic Games confirmó que tiene juego cruzado con Xbox One, PC, Mac y móviles.

Eso significa que usuarios de las diferentes plataformas pueden hacer equipo, lo único que necesitan es vincular una cuenta de Epic Games a sus consolas y ya tendrán el juego cruzado. Un detalle clave es que solamente tendremos un usuario en la cuenta de Epic Games, así que toda nuestra experiencia y compras, estará disponible en cualquiera de esas plataformas.

Sony, el que no se quiere unir a la fiesta

Sony tiene una postura muy clara con el tema del juego cruzado y solamente lo han permitido en PC, en consolas siempre han mencionado que al no tener un control de los usuarios de otras plataformas, no pueden asegurar una buena calidad de juego. Creen que los jugadores menores de edad pueden estar expuestos a ambientes que no sean sanos y que ellos no puedan hacer nada.

Pero en el caso directo de ‘Fortnite’ sí existe el juego cruzado en PlayStation 4, aunque solamente es con la PC y los móviles, en el caso de las consolas la negativa sigue vigente. Aquí el problema crece cuando los usuarios que tienen su cuenta de Epic Games ligada al PlayStation 4, intentan usarla en un Switch o un Xbox One, recibiendo el siguiente mensaje:

Esta cuenta de ‘Fortnite’ se encuentra asociada a una plataforma que no trabaja con Xbox. Para jugar ‘Fortnite’ en Xbox, por favor crea una nueva cuenta.

En pocas palabras, si nuestra cuenta se ligó en un PS4, es imposible poderla mover a otra consola, existe la posibilidad de desligar la cuenta, pero no solucionará nada. Eso provocó de inmediato críticas muy fuertes por parte de los usuarios que le piden a Sony que permita el juego cruzado.

Los motivos para que Sony siga bloqueando esa medida son muy claros, son los líderes actuales de la generación en cuestión de ventas. Aprovecha esa ventaja para actuar de manera arrogante, evitando que los usuarios puedan jugar con sus amigos con otras consolas. No es un tema nuevo, viene desde el año pasado cuando se confirmó que ‘Rocket League’ y ‘Minecraft’ se podría jugar entre Nintendo Switch, PC y Xbox One, mientras Sony prefiere ver todo desde la cima.

‘Fortnite’ es un fenómeno, en menos de un año con su modo Battle Royale ya han logrado la cifra de 125 millones de jugadores. Para celebrar esa noticia anunciaron una bolsa total de 100 millones de dólares que estarán repartiendo en toda la temporada competitiva 2018-2019.

Creemos que en algún momento Sony pueda dar su brazo a torcer, pero no nos sorprendería que lo haga cuando sea demasiado tarde.

Hemos preguntado directamente a Sony cuál es su postura oficial respecto al juego cruzado. Hasta el momento de esta publicación no existe una respuesta, en el caso que tengamos una declaración, la compartiremos aquí.

La respuesta de PlayStation llegó por una entrevista con la BBC, donde dejan en claro que no planean unirse a las otras consolas, aunque sus motivos no son nada claros: "Siempre estamos abiertos a escuchar a nuestra comunidad si busca maneras de mejorar su experiencia de juego. Fortnite es un éxito en los fanáticos de PS4, ofreciendo una experiencia gratuita para todos. Con 79 millones de PS4 vendidos en todo el mundo y más de 80 millones de usuarios activos mensuales en PlayStation Network, creamos una gran comunidad para jugar en línea. También ofrecemos juego cruzado con Fortnite en PC, Mac, iOS y Androd."
Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos