Compartir
Publicidad
Xbox y Nintendo se unen para el juego cruzado, mientras Sony se aleja para "cuidar a sus usuarios"
PlayStation y juegos

Xbox y Nintendo se unen para el juego cruzado, mientras Sony se aleja para "cuidar a sus usuarios"

Publicidad
Publicidad

Una de las noticias más importantes del E3 2017 y que posiblemente pasó desapercibido por los diferentes juegos que se presentaron en la semana, fue una alianza entre Nintendo y Xbox para permitir el juego cruzado entre el Xbox One y Switch.

La noticia apareció en la conferencia de Microsoft, cuando anunciaron una nueva versión de Minecraft, que buscará unir a toda su comunidad sin importar la plataforma, en ese momento se mencionó que la actualización llegaría a consolas, PC y dispositivos móviles, pero entre las consolas apareció solamente el Xbox One y el Switch.

Sony no quiere arriesgar a sus usuarios a otras plataformas que no controlan

Main

Eso provocó que la gente cuestionara si Sony se había negado o simplemente no fueron considerados y la respuesta apareció más rápido de lo planeado, en una entrevista con Eurogamer, Jim Ryan, jefe global de ventas y marketing de PlayStation aclaró un poco la situación, dando los motivos por los que no tenían planeado unirse a esa iniciativa:

“Estamos muy conscientes de la responsabilidad que tenemos con nuestra base de usuarios, sabemos que Minecraft es un juego que llega a todas las edades, pero también es cierto que es muy popular entre los niños. Tenemos un contrato con las personas que deciden jugar en línea con nosotros y tenemos que cuidarlos, no podemos exponer en mucho caso a los menores a influencias externas que no podremos controlar, es algo que se debe analizar con mucho cuidado”

Esa respuesta sin duda logró que muchos pensaran en Nintendo, una empresa que deja muy en claro que la familia y los más pequeños son su principal preocupación y cuando fue cuestionado Ryan de ese teman en la misma entrevista solamente mencionó:

Claro, cada quien toma sus propias decisiones, en nuestro caso ya tenemos la nuestra, aunque aclaramos que no tenemos ninguna postura en contra del cross-play.

Phil Spencer, máximo responsable de la división de Xbox fue cuestionado por la postura de PlayStation en una entrevista con Giant Bomb, dejando en claro que Microsoft es el principal preocupado por la seguridad con sus usuarios y más en Minecraft, cree que en ese aspecto no se deben de preocupar y cuando gusten unirse, los recibirán con las puertas abiertas.

El anuncio de Minecraft fue en la conferencia de Xbox, pero dos días después en el evento especial de Nintendo se anunció Rocket League para Switch, con juego cruzado para Xbox One y PC. Psyonix, encargados en el desarrollo del juego fueron los primeros interesados por esa opción, desde un inicio mencionaron que no era nada complicada y lo único que necesitaban era la aprobación de las compañías y Sony volvió a decir que no.

PlayStation se puede dar el lujo de rechazar el juego cruzado

Sony

Más allá de que las declaraciones de Jim Ryan sean ciertas o no, existe una gran verdad, Sony es el líder absoluto del mercado de consolas con el PlayStation 4, actualmente ya superan las 60 millones de unidades vendidas en todo el mundo, cuando la consola aún no logra ni los cuatro años de vida, una situación muy diferente a la que vivieron en la generación pasada, en la que veía como el Xbox 360 se encontraba en la punta, orillando a los desarrolladores a darle una prioridad y aunque el PS3 cerró de manera importante, sus primeros años fueron algo complicados.

Un detalle interesante de la alianza entre Nintendo y Xbox es que la plataforma en la que desarrollarán el juego cruzado será Xbox Live, Microsoft cuenta con la infraestructura de su servicio en línea para poder ofrecer una buena experiencia en línea y posiblemente ese pueda ser otro motivo por el que Sony decidió no intentarlo, ya que muchos podrían interpretarlo como el rival que decidió ser el bueno de la película.

PlayStation ya ofrece el juego cruzado desde hace muchos años, actualmente lo hace con Street Fighter V y Rocket League con usuarios de Steam en PC, pero es bien sabido que el público de PC y de consolas no son una competencia directa.

Aquí lo importante será ver la postura de otras empresas más grandes como Activision o Ubisoft, si en realidad deciden que es una buena opción juntar a las comunidades o deciden apostar por el modelo original, obligando a que el usuario compre la versión de la plataforma en la que se encuentren sus amigos.

No dudamos que en un futuro PlayStation también pueda ser parte de esa iniciativa historia, pero mientras siga presentando ese número de ventas, podría darse el lujo de rechazarlos.

Imagen | IGN

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos