¿Cómo pueden hacerse escuchar los videojugadores frente a las compañías?
Videojuegos

¿Cómo pueden hacerse escuchar los videojugadores frente a las compañías?

Por fin salio a la venta uno de los títulos más esperados del año, Deus Ex: Mankind Divided, sin embargo, el juego tampoco estuvo exento de problemas en PC, lo cual se vio desde el primer día en Steam con varios comentarios negativos.

Y siendo sinceros no es el único videojuego que ha salido mal o que nos ha deseado timar con micro-transacciones, contenidos descargables infinitos o más, pero se han preguntado alguna vez ¿Cómo pueden hacerse escuchar los videojugadores frente a las compañías?.

Primero debemos entender que todos los videojuegos siempre tendrán algún tipo de bug, esto es normal, pero siempre y cuando el título no sea un error completo que no te permita ni pasar de la primera pantalla o que se congele cada 5 minutos, entre otros.

Unity
Un vistazo a…
XBOX SERIES X en México: experiencia REAL y GAMEPLAY

No pre-ordenar

En primer lugar lo mejor que puedes hacer es "No pre-ordenar nada" debido a que si el juego sale mal o es injugable no te quedará de otra más que esperar a que lo arreglen o lancen parches de más de 40 GB para arreglar todos sus errores, en Steam ya existe el reembolso, pero ¿qué pasa con otras tiendas y las versiones físicas?

Al no hacer tu pre-orden es como si le dijeras a la compañía que no comprarás su videojuego a menos que llegue bien y de todas maneras, si esperas un título AAA de los más populares de Xbox One y PlayStation 4 dudo mucho que este se llegue a terminar, y más si es digital, aunque si deseas una edición especial ya es diferente.

No Mans Sky

Investigar el juego

Antes de comprar algo te recomiendo ver varios reviews y algunos gameplays del juego que planees comprar, sobre todo de varias páginas, no solamente te vayas con la opinión de la primera que veas, sino puede que al hacer el gasto te arrepientas, sobre todo si el juego es malo o tiene muchos fallos.

Así si el juego tiene buenas criticas o lo recomiendan varios es señal que puedes comprarlo con confianza y sin miedo a que al llegar a tu casa este no funcione, se congele, esté casi vacío, sea injugable o simplemente que no sea de tu agrado.

Sfv

No comprar cuanto DLC veas

Otra buena práctica es no comprar cuanto contenido descargable veas, porque hay juegos que abusaron de esto desde la generación anterior como Final fantasy XIII-2, aunque no negaré que hay buenos DLC's como los de The Witcher 3 que agregan muchas horas extras al juego o como los de Mario Kart 8, donde se añaden pistas y personajes nuevos a un muy buen precio. Sin embargo, lo más recomendable es investigar y ver si realmente deseas gastar en ese contenido extra pero sin abalanzarte.

Final Fantasy Xiii 2

Advertir a otros con base en tu experiencia

Si hay algo que muchos de nosotros sabemos hacer es dar recomendaciones de videojuegos, pero también debemos saber cuando hacerlo o no, si vas a realizar un comentario sobre un videojuego en alguna página como Steam da tus razones y hasta características de tu equipo, así los videojugadores que tengan algo parecido se la pensarán dos veces y esto también lo podrá ver la compañía.

Si no creen que esto funciona solamente recuerden lo que pasó con la versión de PC de Batman: Arkham Knight, aunque también no tenemos que ir muy atrás. Street Fighter V ha sido muy castigado por las decisiones de Capcom, las cuales afectaron la imagen del juego y varios han dicho que el título es un verdadero timo, pero no escribiré más detalles puesto que hay mucha información y reviews del juego en Internet.

Street Fighter V

Dejar los juegos en el olvido

Que mejor manera de ejemplificar este apartado que con Evolve, el cual no era un concepto malo, pero la compañía quería abusar demasiado de los contenidos descargables y esto provocó que los usuarios decidieran simplemente olvidarlo e Internet ya ni siquiera se acordaba del juego.

Si son fanáticos de los Simpsons ta vez recuerden el capítulo del ataque de los anuncios, pues algo parecido sucedió con el juego, pero la compañía recapacitó aunque mucho tiempo después y decidió hacerlo un Fre-to-Play, pero al parecer esto solamente hizo que se hablara poco tiempo de él.

Evolve

Comentar en los foros

Aunque no lo crean también comentar en los foros de los juegos o las compañías ayuda, como por ejemplo, ahí tienen la polémica pose de Tracer de Overwatch que fue modificada, aunque también hay varios títulos que han tomado en cuenta la retroalimentación para poder corregir los videojuegos.

Por ello no está de más comentar los fallos que encuentres y que rompen tu experiencia de juego, porque tal vez otros videojugadores pueden tener el mismo problema y no saben que hacer o a donde acudir.

Tracer

Si conoces más formas de hacerte escuchar frente a las compañías o desarrolladores te invitamos a escribirlo en los comentarios.

En Vida Extra México | Opinión: Como me ha decepcionado la nueva generación de consolas ‏|

Temas
Comentarios cerrados
Inicio