Compartir
Publicidad
Comprar videojuegos en México: cuáles son las mejores tiendas en línea, los precios más económicos y envíos
Videojuegos

Comprar videojuegos en México: cuáles son las mejores tiendas en línea, los precios más económicos y envíos

Publicidad
Publicidad

En México amamos los videojuegos, los últimos reportes indican que existen 68.7 millones de personas que juegan en nuestro país, de los cuales el 33% (22.8 millones) lo hacen directamente desde una consola fija. Sabemos que es un pasatiempo muy popular en la actualidad, pero también es una realidad que se tratan de artículos de lujo, pudiéndonos gastar por consola entre 4,000 y 8,000 pesos, sin olvidar el gasto recurrente de videojuegos que la mayoría de los estrenos superan los 1,000 pesos.

El peso no se encuentra en un buen momento frente al dólar, y eso también se ve reflejado directamente en el precio de estos productos. Por ese motivo decidimos conocer a detalle las tiendas en línea en México, para así concluir cuál es la que tiene el mejor precio y sistema de envíos en cuestión de videojuegos.

Los precios pueden variar mucho

Iniciemos con algo básico, el precio de los videojuegos. En Estados Unidos los lanzamientos AAA promedio cuestan 60 dólares; aunque también existe otra categoría donde se incluyen juegos independientes y remasterizaciones (y aquellos otros donde los estudios no hacen una gran inversión) que se venden a un precio 40 dólares. En general esos son los precios más comunes que encontramos en los videojuegos.

Desgraciadamente en México la realidad es totalmente distinta, aquí los precios dependen directamente de los distribuidores. Por ejemplo Nintendo (Latamel) tiene sus estrenos en un precio recomendado de 1,599 pesos en Switch, pero Ubisoft con ‘Mario + Rabbids’ lo tiene 1,299 pesos, aunque ambos sean de la misma consola y producciones AAA.

Mplus

En el caso de los exclusivos de Sony también tenemos un precio diferente, ‘God of War’, uno de sus grandes estrenos en 2018 tiene un precio recomendado de 1,399 pesos en nuestro país. Mientras que con ‘Shadow of the Colossus’, que se trata de una remasterización y debería tener un precio reducido, en México lo podemos encontrar en 1,099 pesos.

Shadows

Microsoft siempre se ha preocupado por tener precios competitivos en México y sus estrenos como ‘Sea of Thieves’ se pueden conseguir por 1,299 pesos. Otros ejemplos son Bandai Namco que tiene ’Dragon Ball FighterZ’ en 1,299 pesos, Capcom con ‘Monster Hunter World’ en 1,399 pesos o Square Enix con ‘Kingdom Hearts 3’ en 1,399 pesos. Como les decíamos, los precios dependen de cada distribuidor.

La clave son las promociones

Mepag

Para esa dinámica elegimos dos tiendas especializadas en videojuegos como lo son Gameplanet y Gamers, dos departamentales como Elektra y Liverpool, además de Amazon México como la única tienda exclusivamente en línea. Los motivos por los que decidimos seleccionarlas es muy sencillo: nosotros compramos más de una vez en esas cadenas.

En apariencia todos tienen los mismos precios, pero cada una maneja diferentes promociones, normalmente Amazon y Liverpool siempre mantienen una competencia directa y tienen descuentos de un 10 a un 15% aproximadamente en la mayoría de sus estrenos, pero cuando Liverpool quita los descuentos, Amazon hace lo mismo en automático. Al momento de hacer la publicación ninguna de las dos tiendas tenía descuento.

Liverpool tiene una gran ventaja, todas sus compras siempre se pueden meter a meses sin intereses con sus tarjetas departamentales, el único problema es que sus pedidos son una incógnita. Al usar el servicio de paquetería interno y que su inventario depende de las tiendas de otros estados, los paquetes pueden llegar en 5 días o demorar hasta 3 semanas.

Con Amazon la situación cambia, necesitamos que la compra supere los 599 pesos o que tengamos el servicio Prime para poder asegurar el envío gratis. Normalmente pueden tardar uno o dos días del trayecto a la entrega, aquí el detalle es que si somos Prime mandarán nuestro paquete de golpe, pero si no lo somos, tendremos que esperar unos 3 o 4 días por lo menos para que nos lo manden. Podemos optar por pagar un poco más para un envío rápido, pero solo lo recomendamos para personas realmente impacientes.

En Elektra sí encontramos descuentos que van desde el 10%, hasta el 25% de descuento en todos los juegos. Además la tienda tiene dos ventajas muy importantes, ofrece meses sin intereses en compras mínimas de 599 pesos y todos sus envíos son gratis, pero con una promesa de entrega de 4 a 10 días hábiles que no será tan atractiva para alguien que quiera un juego el día de su lanzamiento.

Eleksky

Gamers y Gameplanet también tienen descuentos de un 10% a un 15% pero no es en todos sus juegos, normalmente lo vemos en algunos estrenos, los envíos también son gratis, con Gameplanet prometen una entrega entre 2 o 3 días después de la compra, en el caso de Gamers ellos aseguran una fecha para la entrega como pueden leer en sus términos y condiciones:

“El tiempo de entrega no es responsabilidad de Gamershop, ésta pertenece a usted al momento de seleccionar el costo y tipo de envío en cada una de sus compras así como a la compañía de mensajería por situaciones ajenas a Gamershop o fenómenos naturales.”

Las tiendas especializadas tampoco se caracterizan por manejar ofertas con diferentes tarjetas bancarias pero, lamentablemente, sí se caracterizan por tener mala atención a clientes. En el caso de las dos tiendas tuve un par de problemas con algunos pedidos y nunca me respondieron por correo ni por redes sociales, tuve que hacer el contacto directamente por teléfono y su atención no fue la mejor.

Para qué jugar el primer día si lo podemos hacer desde el primer minuto

Más allá de comprar los juegos físicos en tiendas en línea, también existe la opción de optar por lo digital, no caeremos en el clásico debate de cuál formato es el mejor, cada uno se adapta a las diferentes necesidades de los usuarios y ambos son válidos. En México, Nintendo, Microsoft y Sony cuentan con sus tiendas digitales, con elementos para considerar.

Godo

Iniciamos con Sony. Ésta es la única tienda que se maneja en dólares, así que todos los estrenos AAA costarán 60 dólares, lo cual puede significar una ventaja con juegos que puedan costar 1,399 pesos en formato físico, ya que con el tipo de cambio actual pagamos aproximadamente 1,200 pesos. Aquí la recomendación es pagar directamente con una tarjeta bancaria y no optar por las tarjetas prepagadas que ofrecen en algunas tiendas (y que están en dólares), ya que su precio es más elevado del normal y dejan el tipo de cambio como en 24 pesos.

En el caso de Microsoft y Nintendo los precios de sus tiendas en línea se muestran en pesos, aunque hay un detalle a considerar: serán los mismos en su versión física y digital. Así que con estas dos plataformas, es casi seguro que nos sale más barato adquirir los juegos en alguna tienda en línea, en formato físico, gracias a las tantas promociones de lanzamiento.

Seaof

Sea la plataforma que sea, una de las grandes ventaja que tiene comprar en formato digital los juegos, es que los podremos descargar con algunos días de anticipación, para que en el día de su lanzamiento los podamos jugar desde el primer minuto. Podría sonar algo muy desesperado, pero siempre existirá algún título que queremos probar lo antes posible.

Por cierto, quien juega en PC creo que ya sabe que Steam es la plataforma definitiva para comprar juegos.

Siempre tendremos uno favorito

Captainto

Ya les comentamos a grandes rasgos cuáles son las ventajas y desventajas de las tiendas, en nuestro caso nos quedamos con tres favoritas: Amazon, Liverpool y Elektra. Elektra es una opción con la que antes no contábamos, pero ahora con su nueva estrategia le puede competir a cualquiera, sin tener miedo de bajar cualquier precio, inclusive lo puede mejorar sin problemas con las promociones constantes que manejan.

En el caso del envío, Elektra no es malo, pero tampoco es el mejor, ya que por más que manden muchos paquetes por DHL luego no nos notifican que ya lo mandaron y pueden llegar en cualquier momento. El chat en línea de la tienda es un caos total, pero cuando los contactan por teléfono son muy amables y rápidos. Lo recomendamos cuando podemos hacer un descuento grande en los juegos.

Liverpool es nuestro segunda opción, los precios son muy buenos y las promociones con su tarjeta departamental también. El problema como lo mencionamos arriba, es el envío, así que si queremos un estreno de lanzamiento, no lo pensemos, pero si queremos usar nuestra tarjeta para comprar algo a meses y no tener problema en recibirlo en unas dos o tres semanas como máximo, lo recomendamos. La atención es muy buena, y seria una de las primeras opciones si su logística fuera mejor.

Para sorpresa de pocos, nuestra primera opción es Amazon, la mayoría de las veces tiene los juegos con algún descuento, sus envíos los realiza por DHL o la paquetería de Amazon que pueden garantizar entregas de un día de diferencia si somos Prime. Es cierto que manejan meses sin intereses hasta compras mayores de 2,499 pesos, pero creemos que por la velocidad de entrega, vale la pena.

Preventa

Pero el verdadero extra de esta tienda es su garantía de preventa, si anuncian un juego hoy en 999 pesos que tiene fecha de lanzamiento para 2022 y en ese año el dólar vale el triple y los juegos ya salen en 4,000 pesos en México, la empresa nos respetará el precio original, sin aumentarlo en ningún momento. Otra ventaja es que la empresa nunca te cobrará por la preventa de un juego, el cargo lo realizará hasta que preparen el envío. En el caso de las otras cadenas, si decidimos reservar un juego tenemos que hacer el pago de inmediato.

Inclusive las devoluciones pueden ser una opción. Alguna vez se me olvidó cancelar un juego de Pokémon para 3DS y al recibirlo tramité la devolución por el sitio, me mandaron una guía de DHL a mi correo para poder entregar el juego en cualquier sucursal de la paquetería, en una semana el juego ya estaba de regreso y podría recibir un reembolso en saldo de la tienda o esperar 60 días a que el dinero se viera reflejado en mi método de pago.

Un factor que también destacamos son algunos juegos vendidos por Amazon Estados Unidos en la plataforma de México que pueden llegar a tener descuentos muy grandes, así me encontré un ‘Rocket League’ por 350 pesos y un ‘Metal Gear Solid V: The Definitive Experience’ por 399 pesos, cuando aquí se podían conseguir al doble.

Cuéntenos sus historias comprando en línea o si por alguna mala experiencia decidieron regresar al romanticismo de formarse en una tienda el día del lanzamiento del juego.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio