Compartir
Publicidad
Publicidad

Elektra quiere competir con Amazon en el e-commerce mexicano, esta es su estrategia

Elektra quiere competir con Amazon en el e-commerce mexicano, esta es su estrategia
Guardar
27 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A pesar de que Elektra entró al mercado mexicano desde hace más de 20 años, fue hasta hace algunos años cuando comenzó a preocuparse por su presencia en el e-commerce. Sin embargo, con la llegada de Amazon hace un par de años, invariablemente quedó a su sombra debido a su mucha mayor experiencia en dicho segmento.

No obstante, la firma quiere dejar este segundo lugar y para ello ha preparado una gran estrategia que se apoya en distintos pasos. El primero es la renovación completa de su tienda en línea, buscando ofrecer una nueva "experiencia omnicanal" para hacer más cómodo el proceso de compra de sus usuarios.

Nueva tienda en línea, nuevo almacén

La nueva tienda en línea de Elektra promete envíos sin costo, sin mínimo de compra, de 3 a días 5 a nivel nacional. Para lograr esto ha construido un nuevo centro de distribución en Tepotzotlan, Estado de México (tal y como ha hecho Amazon), con el cual pretende cubrir la demanda de su nuevo sitio web.

Además, ofrece diversas opciones de métodos de pago, siendo el principal el Crédito Elektra que permite a los clientes la posibilidad de adquirir los artículos de la tienda en cómodos pagos. De acuerdo con Fabrice Deceliere, CEO de Tiendas Elektra, este es el principal factor que diferencia a la tienda de su competencia.

Todo se complementa, la nueva experiencia omnicanal

Por otro lado, complementando esta nueva experiencia, Elektra anunció la apertura de alrededor de 70 nuevas tiendas en el país en 2018, todas las cuales tendrán kioskos como el que se encuentra sobre estas líneas para la atención personalizada de sus clientes.

Finalmente, todo esto forma parte de una estrategia que planea que para 2020 los pagos en tiendas se puedan confirmar mediante sistemas biométricos, como huella digital, se haga uso de un sistema de realidad aumentada para poder visualizar, por ejemplo, los muebles del catálogo de la tienda en el espacio disponible en el hogar, y agendar todo tipo de citas desde la página web.

En Xataka México | Oui Móvil, el OMV de Elektra que opera bajo la red de Telcel en México

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos