Compartir
Publicidad
Publicidad
Costumbres de los gamers dentro de los videojuegos
Videojuegos

Costumbres de los gamers dentro de los videojuegos

Publicidad
Publicidad

Como gamers estamos acostumbrados a escuchar la música del título que estamos jugando, a apreciar las imágenes, texturas y otros aspectos del videojuego.

Pero al estar jugando hay más de alguna acción que hacemos de forma inconsciente o de forma muy consciente, ¿Te has puesto a pensar cuantas acciones realizas ya como una costumbre al estar jugando un título?.

Tal vez a mas de alguno le sonara un poco raro, pero cuantos amigos no nos han dicho “Para que agarras el dinero, ya tienes mucho”, “Por qué no te esperaste”, “Para que quieres más balas”, entre otras cosas y en este post les colocare algunas costumbres de las cuales tal vez mas de alguno si se habrá dado cuenta de ellas, pero que a pesar de saberlo las sigue realizando.

- Tomar todo el dinero que encuentres

Costumbres De Los Gamers Dentro De Los Videojuegos 00

Tal vez esta costumbre es la más común entre los gamers, debido a que como en la vida real, hay muchos videojuegos que manejan dinero y sin él, no podrás obtener mejoras, nuevas armas, ni nada nuevo.

Pero al parecer a las casas productoras les gusta retarnos, ¿Cuantas veces no has visto una moneda o dinero al otro lado de un precipicio o repleto de enemigos? Tal vez más de una vez, pero aunque no lo necesitemos, ahí vamos de tercos y muchas veces o nos quitan mucha sangre o perdemos una vida.

¿Cuantas veces no has perdido una vida por tomar ese dinero?

- Respaldo de una partida

Costumbres De Los Gamers Dentro De Los Videojuegos 01

Los amantes de los RPGs tenemos la costumbre de realizar una copia de nuestro progreso más de alguna vez, esto es como guardar un archivo cada dos dias en la PC, sin embargo tal vez algunos amigos nos hayan preguntado ¿Por qué tienes varias copias del mismo archivo?

La respuesta es fácil y es una muy buena costumbre, "Para tener un respaldo", así si algo le pasa al progreso original, simplemente basta comenzar el otro y listo, no hay por qué llorar.

En cambio si estas salvando tu progreso y por alguna razón se va la luz, dile adiós a tu progreso y más si solo tenías un archivo, esto te hará comenzar desde 0.

¿Imagina que esto te sucediera en un título como Fallout?

- No recargar

Costumbres De Los Gamers Dentro De Los Videojuegos 02

Este tipo de situaciones se da más en los Shooter, en los cuales más de alguna vez nos hemos sentido Rambo y solamente salimos a tirar balazos a diestra y siniestra, sin fijarnos en cuantas balas nos quedan.

Por lo que es inevitable que te eliminen una vez que se te acaban las balas y más cuando estas utilizando una escopeta, porque algunas tienen un tiempo de recarga muy extenso.

¿Cuántas veces te han eliminado por no recargar tu arma a tiempo?

- Salvar tu juego más de 2 veces

Costumbres De Los Gamers Dentro De Los Videojuegos 03

Esta costumbre es parecida a la de respaldar la partida, sin embargo esta es dentro del videojuego más que nada y varios lo hemos hecho, en varios tipos de videojuegos, pero es más aplicable a los RPGs.

¿Cuantas veces no has conseguido un ítem raro simplemente al avanzar un poco?, tal vez varias veces y cuál es el primer pensamiento que pasa por tu cabeza, “Debo guardar, no quiero perder lo que tengo”.

Si el juego lo permite, guardaremos más de una vez, no importa que lo hayamos hecho hace menos de un minuto y para estar seguros, lo haremos en más de un archivo, por lo que tal vez algún save tenga solo unos segundo de diferencia en cuanto al primero.

Sin embargo también esta práctica es una buena costumbre, cuando se puede hacer claro, porque antes los títulos tenían puntos para guardar muy específicos, no te guardaban la partica cada vez que dabas vuelta en una esquina.

¿Cuántos de ustedes sufrieron por la falta de saves en juegos como Resident Evil?

- El arma siempre debe estar cargada al máximo

Costumbres De Los Gamers Dentro De Los Videojuegos 04

Esta costumbre la adopto más de alguno en juegos como Resident Evil, pero estoy hablando de los primeros títulos, si se preguntan el porqué de esto, tal vez mas de alguno habrá visto este meme.

Resident Evil Clasico Moderno

En los RE anteriores tenías que ver el número de balas que tenías y muchos eliminábamos a algún zombi y recargábamos el arma para que esta estuviera siempre cargada al 100%, pero si teníamos un arma casi sin balas, era el momento de optar por otra, hasta que obtuviéramos las balas necesarias para tener esa arma cargada completamente.

Aunque en la mayoría de los caso era la pistola el arma más utilizada y de la que había más balas, lo cual permitía ahorrar municiones de la escopeta, la magnum y otras armas poderosas, para utilizarlas al final.

¿Cuántos de ustedes hacían lo mismo en RE?

- Eliminar todo lo que se mueva

Costumbres De Los Gamers Dentro De Los Videojuegos 05

En los juegos de plataformas o títulos donde no nos cuesta nada eliminar a los enemigos, varios han adquirido la costumbre de eliminar todo lo que se mueva, tanto es así, que si se va alguno, es capaz de regresarse a eliminarlo, no importando si necesita hacerlo o no.

Y en más de alguna ocasión este enemigo se ha puesto difícil y les ha costado sangre o alguna vida, por lo que más coraje le toman cuando regresan a pelear contra alguno se sus tantos clones.

Esto también lo pudimos ver en Super Mario Bros., cuantas veces nuestros amigos no nos dijeron “Ya vete, para que lo matas”, “Se está acabando el tiempo, para que te regresas” o cosas así que tal vez a más de alguno desesperaron.

¿Y tú eliminas todo lo que se mueve?

- Amor a las armas

Costumbres De Los Gamers Dentro De Los Videojuegos 06

El amor a las armas se podría considerar otro tipo de costumbre, cuantas veces no tuvimos un arma favorita, la cual utilizamos casi durante todo el juego, un claro ejemplo de esto lo podremos ver en Silent Hill.

Cuantos de nosotros no eliminamos cuanto ser extraño veíamos con ayuda de nuestro buen amigo el tubo, inclusive si teníamos la pistola casi no la usábamos, por que como diríamos en México, “El tubo era el chido”.

Hay más ejemplos, pero creo que Silent Hill especifica muy bien este punto, el cual también podríamos aplicar a los Hack and slash, como Devil May Cry, Bayonetta 2, God of War, entre otros títulos.

Costumbres De Los Gamers Dentro De Los Videojuegos 07

¿Te llegaste a enamorar de un arma?

Esto fue todo por hoy, sé que hay más costumbres, pero si saben de alguna, los invito a colocarla en los comentarios.

En Vida Extra México | Los Revendedores son un bien o un mal |

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos