Compartir
Publicidad
Publicidad
Costumbres de los gamers dentro de los videojuegos segunda parte
Videojuegos

Costumbres de los gamers dentro de los videojuegos segunda parte

Publicidad
Publicidad

¿Te has puesto a pensar cuántas acciones realizas ya como una costumbre al estar jugando un título? Varios videojugadores o la mayoría tenemos costumbres que van desde presionar botones, saltar, entre muchas otras, de las cuales tal vez leíste algunas, pero al ponerme a recordar y también gracias a nuestros lectores, me di cuenta que aún faltan varias por nombrar.

Por eso es que decidí realizar una segunda parte sobre estas costumbres, de las cuales algunas son las más comunes y de algunas tal vez ni te habías dado cuenta, si no tuviste oportunidad de leer el primero sólo dale click a este link.

Presionar el botón A

No necesariamente debe ser presionar el botón A, sin embargo esta costumbre se le ha quedado a varios de nosotros, anteriormente había títulos que nos daban como tip presionar el botón A antes de golpear al enemigo, para que este tuviera un mayor efecto, sin embargo, varios de nosotros lo aplicamos a varios juegos, sin importar si esto tendría efecto.

¿Cuántos de ustedes lo hicieron con pokémon? lanzaban su pokebola y al momento de que esta golpeaba a la criatura mantenías el botón presionado y en la actualidad varios lo siguen haciendo.

Pokemon

El ahorrador

Si eres un amante de los RPGs tal vez en más de una ocasión te ha sucedido que llenas tu inventario de pociones, ya sean de curación, velocidad, anti veneno, entre otras, las cuales muy rara vez utilizas en el juego y tal vez te preguntes ¿por qué?

Respuesta, para que gastar si tengo un personaje que me puede dar habilidades y curarme al mismo tiempo.

Chronotrigger

Vamos a lucirnos

Ésta es una de las más comunes, cuantas veces no estuvimos en las maquinitas o jugando con nuestros amigos algún título de peleas, en el cual cuando veíamos que le quedaba a nuestro contrincante poca energía es cuando decíamos “Ahora es el momento”.

Así es que esperábamos el momento justo o a que realizara algún movimiento para contrarrestarlo o esquivarlo y así terminar la pelea con un especial o quinto, lo cual nos haría ver muy bien ante los ojos de muchos.

Sin embargo, esta era un arma de doble filo, debido a que no siempre salía todo como lo habíamos planeado y al final, por querer eliminarlo con estilo, los eliminados terminábamos siendo nosotros.

Street Fighter Iv

Soy una roca

Si eres fanático de los Hack and slash sabes muy bien que hay títulos que te permiten esquivar o defenderte de los ataques, sin embargo parece que muchas veces pensamos que los enemigos nos harán lo mismo que el viento a Juarez.

Por lo que habrá varias ocasiones en las que no haremos dichas acciones o simplemente nos olvidamos de ellas, hasta que nos vemos en un problema monumental, porque hay muchas ocasiones en las que ni recordamos que nuestro personaje puede cubrirse o esquivar los ataques.

Wonderful 101

Romper todo lo que encuentre

Una costumbre que se ha desarrollado gracias a juegos como Mario Bros, es romper cuanto bloque te encuentres, el cual, si han tenido oportunidad de jugar alguno de sus juegos, saben muy bien que cualquier cosa se puede ocultar dentro de estos.

Por lo que no es nada raro que al estar jugando rompas cuanto bloque te encuentres por tu camino, no importando si este se encuentra muy alto o lejos, por lo que más de una vez dirás “Ahí hay algo bueno”

Por desgracia esto no siempre es así, debido a que a veces te dan monedas.

New Super Mario Bros U

Apresurando la carga

Seguramente te topaste con las ya famosas pantallas de carga en más de una ocasión, las cuales podían ser terriblemente tardadas en varias ocasiones.

Por lo que tal vez pensaste, “Vamos a ayudarle un poco a la consola” y a presionar botones, mover la cruz y el stick se ha dicho, por desgracia esto no ayudaba a agilizar la carga, pero aún así lo seguíamos haciendo.

Algunas compañías vieron esto y decidieron colocar algunos extras e incluso minijuegos en estas pantallas para que te diviertieras un poco mientras se cargara el juego.

Bayonetta 2

Código konami

Por si alguien no conoce el código Konami, es este ↑ ↑ ↓ ↓ ← → ← → B A, al ser aplicado te permitía desbloquear cosas nuevas o locas en los videojuegos, e inclusive obtener más vidas, ésta fue una costumbre de la vieja escuela, en la actualidad, el último título en utilizarlo fue Bioshock Infinite, para desbloquear la dificultad 1999.

Pero antes, varios de nosotros al ver un juego de Konami lo aplicamos más de una vez, obteniendo a veces resultado muy locos, quien podría olvidar a los árbitros convertidos en perros en international superstar soccer deluxe o las 30 vidas en Contra, las cuales si ayudaban a muchos al principio.

International Superstar Soccer Deluxe

Hora de ponerse serios

Esta costumbre en sí, no es una que se dé dentro de un videojuego, pero si es la más común hasta nuestros días, la posición al jugar.

Si estás jugandó algún título competitivo con tus amigos, tal vez todos estén muy felices sentados y en una posición bien relajada, pero intuitivamente sabes muy bien que todo tomara seriedad cuando tus amigos cambien de esa postura relajada a una menos comoda, lo cual es como gritar “Ahora si te voy a enseñar como jugar”

Zelda Wii U

Hasta aquí dejare este segundo especial, espero sus comentarios y si desean una tercera parte por favor díganme para ir pensandolo y muchas gracias por todas sus recomendaciones en el primer especial.

En Vida Extra México | Opinión: Como me ha decepcionado la nueva generación de consolas |

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos