Publicidad

Cracken Esports, la plataforma que quiere “impulsar” los esports en México, todo sin salir de nuestros hogares
Videojuegos

Cracken Esports, la plataforma que quiere “impulsar” los esports en México, todo sin salir de nuestros hogares

Publicidad

Publicidad

Cracken Esports llega a México con la finalidad de convertirse en la plataforma clave para el crecimiento de los esports en nuestro país. El objetivo de la empresa es claro, buscan que los jugadores que nunca han participado en un esport, tengan la oportunidad de destacar con la finalidad de convertir su pasión, en un trabajo.

El 5 de abril se presentó de manera oficial Cracken Esports, una plataforma que quiere impulsar los esports en nuestro país. En Xataka México tuvimos la oportunidad de charlar con Rodrigo Villalón, director de márketing de la empresa.

Una plataforma que quiere atraer a los jugadores que no son profesionales

Villalón señala que toda la empresa tiene algo en común y es que son apasionados por los videojuegos, iniciando con el CEO de la empresa, Marco Reyes, que más allá de ser muy bueno en ‘Smash Bros’, también destacó en su momento por ser considerado en algunos medios como el primer mexicano que logró capturar todos los pokémon de ‘Pokémon Go’.

Por esa afición en general es que va naciendo la idea de Cracken, con la finalidad de buscar un espacio que pueda unir a jugadores de todo el país, pero sin enfocarse totalmente en los profesionales, el objetivo es de la empresa es apoyar a esos jugadores que siempre han querido demostrar su talento.

Para la preparación de la plataforma, se pusieron en contacto con algunos jugadores profesionales en México como Mikulou, para saber un poco de las necesidades que existen directamente en nuestro país.

Porque así como estamos seguros que el futuro de los videojuegos son los esports, también creemos que cualquiera puede convertirse en un Pro Player y alcanzar la cima con sus propias manos.

Cracken Esports es una plataforma totalmente en línea, la cual se tiene acceso directamente desde un navegador web. En ella se puede tener acceso a todos los torneos que se encuentren disponibles, Villalón menciona que se puede hacer torneo de cualquier juego y como el proceso se encuentra totalmente automatizado, no es necesaria una supervisión en la mayoría de las situaciones.

Crack

Con esa idea señalan que actualmente podrían realizar hasta 300 torneos de manera simultánea, solamente se requerirá la supervisión de algún integrante del equipo, en el caso que exista una controversia con algún resultado. Funciona de una manera similar a otras plataformas actuales como Smash.gg como ejemplo.

Todos los resultados de los jugadores se guardarán en su perfil, mostrando un control estadístico y una gráfica con su rendimiento, el cual podrá servir para que ellos vean su curva de aprendizaje, para que otros usuarios puedan conocer más de sus rivales o inclusive para que algún equipo profesional pueda valorar su nivel.

Quieren que la industria crezca, no solo en jugadores

Más allá de la organización de eventos, también cuentan con un estudio especializado para realizar transmisiones en vivo de las finales de algunos torneos. Inclusive esperan que la plataforma también sea una buena oportunidad para integrar a productores, creadores de contenido o casters para que puedan entrar en la escena competitiva.

88

Algunos de los torneos o ligas que sean organizados directamente por Cracken ofrecerán diferentes premios que en su mayoría serán en especie (juegos, controles, accesorios, etc). Por el momento los premios en efectivo no son una prioridad para la empresa, ya que buscan potenciar el talento de los jugadores, ser más como una “incubadora”.

Existirá una moneda virtual del juego, en muchos casos se podrá conseguir por una especie de logros y trofeos al completar ciertos torneos o lograr los mejores lugares. La plataforma contará con una tienda para que se pueda adquirir productos físicos, como artículos coleccionables o accesorios y hardware de PC.

Tienda

La plataforma presenta elementos sociales como la comunicación por mensaje de texto, el seguimiento a otros jugadores, entre otros detalles, pero aclaran que para el tema de la comunicación de voz por los torneos, se realizará directamente por la aplicación Discord.

Aclaran que por el momento y temas de organización todos los torneos serán exclusivamente en línea, aunque no descartan que en algún momento se puedan realizar finales presenciales, pero no se encuentra entre sus prioridades.

Actualmente Cracken Esports se encuentra en fase beta y se espera que las próximas semanas sea lanzada de manera oficial.

Recordemos que los esports o deportes electrónicos siguen creciendo de manera interesante en México, un reporte menciona que en 2018, el 9% de todos los jugadores en nuestro país ya compitieron en un torneo de videojuegos y el 10% ve transmisiones de videojuegos en streaming. Sin olvidar la Federación Mexicana de Esports que fue apoyada por la Conade hace pocas semanas.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir