Compartir
Publicidad

Los esports ya son reconocido como un deporte en México: Conade da luz verde a Femes, la Federación Mexicana de Esports

Los esports ya son reconocido como un deporte en México: Conade da luz verde a Femes, la Federación Mexicana de Esports
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los esports en México siguen creciendo, hace poco les contamos como los clubes de fútbol Pachuca y Chivas entrarán con un equipo profesional. Mientras ‘Free Fire’, el juego de moda en los móviles tiene una liga activa en América Latina.

Ahora la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) le otorgó el Registro Único del Deporte (RUD) a la Federación Mexicana de Esports (Femes), convirtiéndolo en una actividad profesional en México. Los objetivos son claros: consolidar la actividad en México, para lograr la profesionalización en el campo.

Un proyecto planeado por más de cuatro años

En entrevista con W Radio, Ismael Silva Jiménez, presidente de la Femes, reveló que son la única Federación en el país que puede regular y fomentar los esports de manera oficial. La Federación asume la responsabilidad de conformar selecciones estatales y selecciones nacionales para representar a México en el mundo.

Dzdjx7ivsaueeq

Señaló que buscan formalizar, estandarizar y profesionalizar la escena. Con el reconocimiento de la Conade apuntó que los deportes electrónicos se convierten en un deporte como el fútbol o cualquier otra disciplina.

El 21 de febrero se realizará la presentación oficial con el plan de trabajo, revelando todos los detalles de la Federación. Indicó en la entrevista que establecer todas las bases fue un trabajo de más de cuatro años.

Por último señaló que también se harán cargo de la generación de competencias, la clasificación de los jugadores y la creación de ligas propias que buscan fomentar el deporte, pero también la práctica profesional. Quieren formalizar las actividades de los participantes para darle un mayor impacto a la competencia.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio