Publicidad

¿Cuáles son los problemas de Fatal Frame: Maiden of Black Water para Wii U?
Videojuegos

¿Cuáles son los problemas de Fatal Frame: Maiden of Black Water para Wii U?

Publicidad

Publicidad

Desde el anuncio de la llegada de Fatal Frame: Maiden of Black Water a nuestro continente hubo mucha emoción y expectativa, después se reveló primero la fecha de salida para Europa, cosa que ya no me sorprende, pero también comenzaron los rumores y los anuncios oficiales.

Pero últimamente el juego ha dado mucho de qué hablar, debido a que este se confirmó que llegaría sólo en formato digital a América, mientras como casi siempre pasa, Europa se lleva una edición especial, pero si esto ya lo hemos sufrido, entonces ¿cuáles son los problemas de Fatal Frame: Maiden of Black Water para Wii U?

Antes de comenzar debo señalar, como un videojugador de la vieja escuela estoy acostumbrado al formato físico, sin embargo, no estoy casado con este y menos después de ver cómo han bajado la calidad, pero aún sigo obteniendo algunos juegos en este formato, sin embargo, no entrare en el debate eterno del físico es mejor porque es mío, lo vendo y ese tipo de cosas, ya habiendo aclarado esto ahora si comencemos.

Otra edición especial que nunca llegará

Primero tenemos otra edición especial que al igual que sucedió con Bayonetta 2 hay una probabilidad muy alta de que no llegue aquí, por lo que sólo estará disponible en Europa, algo que tal vez a muchos ya ni les sorprenderá, pero tal vez el peor de los problemas es que nosotros sólo podremos optar por la versión digital, sin siquiera tener la opción de comprarlo en formato físico, lo cual hace crecer ese sentimiento de que Nintendo nos sigue dejando las sobras a nosotros.

Fatal Frame 5 Special Collectors Edition

El precio

Soy alguien a quien le gustan los juegos de la compañía, pero algo que me ha parecido muy mal de parte de Nintendo, son los precios que tienen en la eShop y por desgracias no soy el único, cuando obtienes un videojuego de manera digital, sabes que debe salir más barato, debido a que no hay impresión, no se utilizan cajas, discos impresos ni nada que tenga que ver con el formato físico, aunque últimamente hay compañías que no lo hacen así, pero son contadas.

En Nintendo tanto el juego físico como el digital, tienen el mismo precio y la verdad si me va a costar un juego en formato digital igual que el físico, prefiero comprar este último, sin embargo aun no se ha dado el precio del juego, pero viendo que los juegos aumentaron de precio tanto en las tiendas como en la eShop ¿qué precio podemos esperar?

Solo espero que la compañía se ponga las pilas esta vez y lance el juego a un precio razonable, el cual le llame la atención a la gente, porque si llega a $1,200 pesos, habrá mucha gente que no lo comprara.

Gamestop

El formato

Estoy de acuerdo, cada quien tiene sus gustos, pero si Fatal Frame: Maiden of Black Water sólo llegara en formato digital, lo cual es 100% seguro, no me voy a quedar sin jugar un título que estuve pidiendo durante años, solo por aferrarme a un formato, pero como escribí hace poco, también el problema está en los precios de la eShop, lo cual hará que muchos también duden en adquirirlo, pero existe otro problema en cuando al formato digital y el Wii U, por lo que el formato físico lo veo muy necesario en esta ocasión.

Shovel Knight Fisico

Por cierto, hay una petición para traer el juego en formato físico y pueden firmarla en el siguiente link. Petición para traer Fatal Frame: Maiden of Black Water en formato físico

El peso del juego

Este tal vez es el mayor de los problemas, mientras que consolas como el PS3 y el Xbox 360 han tenido mínimo discos duros de más de 100GB, PS4 y Xbox One ya van a lanzar modelos de 1TB, Nintendo se ha quedado muy, muy, pero muy atrás en este aspecto, debido a que tiene una consola con un disco duro de 32GB, lo cual en la actualidad no es nada.

Fatal Frame: Maiden of Black Water tiene un peso de unos 16GB, lo cual no me parecería un problema, si tuviera un disco duro externo o el Wii U tuviera mínimo un HD de 120GB, pero por desgracia varios tendrán que borrar muchas cosas de su consola para poder jugar este título o realizar un gasto extra para conseguir un disco duro externo y con el dolar por las nubes, este puede no salir tan barato y esto no es bueno.

Pero también hay otro aspecto importante en cuanto al peso, entre mayor sea, más tiempo se tardara en descargar y si tienes la conexión del perrito (La más lenta) olvídate de jugarlo el mismo día, a menos que lo pongas como a las 7 de la mañana y a ver si hay suerte.

Fatal Frame 5

Como ven hay varios factores que han hecho que este título tan esperado no sea muy bien recibido en nuestro continente por todos y es cierto, me gustan los juegos de la compañía y varios lo saben, pero a mi parecer Nintendo ha tomado malas decisiones esta vez.

Pero debo mencionar que ver Fatal Frame: Maiden of Black Water en nuestro continente es un logro, lo cual es digno de mencionar, porque si recordaran el título anterior no salió de Japón, sólo espero que Nintendo recapacite y si en verdad escucha a sus usuarios o fanáticos como dice, traiga este título en formato físico, dado que si no lo hace, puede perder muchas ventas.

Por cierto, recuerden que podrán jugar el prologo y dos capítulos del juego, lo cual me parece un buen acierto debido a que muchas pruebas sólo te permiten jugar muy poco.

Y tú qué opinas ¿compraras el juego, aun si este no viene en formato físico?, ¿pagarías $1,200 pesos por él?.

En Vida Extra México | SÍ Resident Evil 2 tendrá remake, porque no estos juegos clásicos que también lo necesitan |

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir