La nueva generación de consolas cada vez se hace más presente con diversos reportes e informes que están surgiendo en esta recta final de 2025. Ahora, la protagonista de dichas noticias es nada más y nada menos que la sucesora de Xbox Series X|S, el cual ahora no se menciona por rumores y comentarios aleatorios en internet, sino más bien por la misma presidenta de Xbox, la cual aborda el tema del futuro de su ecosistema y confirma el desarrollo del “hardware de próxima generación”.
Esto se da a conocer a través de una entrevista hecha por el medio Variety a Sarah Bond, presidenta de Xbox, la cual reitera que hay planes de una sucesora de Xbox Series X|S. Pese al lanzamiento de ROG Xbox Ally, Xbox trabaja en “consolas hechas internamente” y en colaboración con AMD, confirmando el desarrollo de una nueva consola que planteará la nueva generación de sistemas Xbox.
"Estamos totalmente enfocados en crear productos para el futuro. Tenemos nuestro hardware de próxima generación en desarrollo. Hemos estado analizando el prototipado y el diseño. Anunciamos una colaboración con AMD al respecto, así que está por llegar”.
Es importante mencionar que no es la primera vez que se habla de la sucesora de Xbox Series X|S, y es que mediante un reportaje realizado por el medio Windows Central, Microsoft asegura que sigue "invirtiendo activamente en nuestras futuras consolas y dispositivos propios, diseñados, desarrollados y fabricados por Xbox", garantizando a la comunidad que el desarrollo de la próxima generación de hardware sigue en curso.
Por si fuera poco, mediante el programa de Moore's Law is Dead [MLID], experto en hardware y conocido por la comunidad de PC y consolas, este asegura que tanto el nuevo hardware de Xbox como de PlayStation “está prevista para 2027”. Por lo que si bien no confirma que dichos dispositivos se lancen en esta fecha, no se descarta la posibilidad de que se conozcan nuevos detalles oficiales por parte de las compañías desarrolladoras a lo largo de 2026.
En cuanto a Xbox, este ha pasado por varios ajustes y estrategias a lo largo de la generación de Xbox Series X|S. Para comenzar, su nueva campaña de marketing de “Esto es un Xbox” marcó un precedente importante en la compañía y su modelo de negocio, además de lanzar varias de sus exclusivas en consolas de la competencia, lo que avivó los rumores de que esta se alejaría del negocio de consolas.
Sea como fuere, Sarah Bond deja en claro que Xbox seguirá siendo un competidor en el mercado de las consolas de videojuegos, por lo que podemos esperar un nuevo hardware para el futuro que suplante a Xbox Series X|S.
Foto de Kamil Switalski en Unsplash
Ver 0 comentarios