¿Debo seguir pagando PS Plus si sólo tengo PS3?
Videojuegos

¿Debo seguir pagando PS Plus si sólo tengo PS3?

Poco a poco han ido dejando de lado al PS3 y ya lo hemos visto, esto va desde juegos cancelados, títulos exclusivos de PS4, versiones atrasadas como la de Mortal Kombat X, la cual quién sabe cuando saldrá, entre otras.

Sin embargo, tal vez aún no tengas el dinero para poderte comprar un PS4, es inconveniente para ti adquirirlo debido a la falta de juegos o simplemente ya mejor has decidido cambiarte a la PC debido a sus grandes ofertas, sea cual sea el caso, más de alguno ya nos hemos preguntado ¿vale la pena seguir pagando la membresía PS Plus?

Compré mi PS3 casi a finales de su ciclo de vida, lo cual me facilitó la adquisición de varios títulos a precios excelentes, sin embargo cuando supe de la existencia de Playstation Plus este me hizo ojitos y deseaba probar el servicio, cuando adquirí el juego de God of War Saga en su interior tenía un mes de prueba gratis del servicio, pero me lleve una gran decepción al saber que forzosamente necesitaba una tarjeta de crédito para poder activarlo, así es que si ves alguno de estos vales o promociones de antemano consigue con una tarjeta de crédito.

Gow Saga

Decidí reunir dinero para comprarme una membresía por un año y gracias a esto tuve la oportunidad de probar varios títulos, entre ellos Dragon's Crown, Dungeons&Dragons: Chronicles of Mystara, Hotline Miami, Payday 2, Puppeteer, entre otros, lo cual me pareció una muy buena inversión en su momento debido a que aún faltaba tiempo para que llegara el PS4.

También vi varios descuentos interesantes, sin embargo, con la llegada de la nueva consola, poco a poco las cosas cambiaron y siento que se le resto importancia al PS3, inclusive los juegos fueron reducidos a dos por mes, aunque hay veces que son tres, lo cual a muchos usuarios no les agrado, pero este cambio es normal porque desean que adquieras ya su nueva consola.

Desde que obtuve mi primer año de Plus, mes con mes esperaba ansioso para ver los juegos que me ofrecían para mi PS3, algunas veces hubo algunos juegos indies buenos, pero poco a poco bajo la expectativa y creo que no soy el único al que le ha pasado esto, hay títulos que ya tenemos y otros que hemos comprado y sin necesitar el descuento Plus.

El servicio Plus tiene en sí una pequeña trampa a mi parecer, muchos de nosotros jamás leemos las 50 páginas que hay sobre las reglas y restricciones del servicio y al escuchar la palabra –gratis- muy pocas veces analizamos las cosas, si planeas adquirir la membresía ten en cuenta lo siguiente, los juegos gratuitos sólo los podrás seguir jugando mientras tengas tu cuenta Plus vigente, cuando esta termine ya no podrás hacerlo, más bien es como una renta mensual, de tres meses o un año, así es que si deseas comprarla tenlo en cuenta.

Juegos Gratuitos
Juegos Plus

Ahora estoy pensando muy seriamente en no renovar mi membresía ¿por qué? En primer lugar no tengo PS4 y no pienso adquirirlo por ahora, en segundo lugar ya han pasado meses sin ver juegos que me llamen la atención, pero no malentiendan, no es porque sean malos, es debido a que compre algunos hace tiempo en PSN a precios de oferta, otros los adquirí para la PC y otros simplemente me los prestaron, por lo que últimamente no he visto mucho caso pagar un servicio que no utilizo como antes.

Plus Membresias

No niego que el servicio tiene su parte buena como, guardado online, betas exclusivas y descuentos, pero hace mucho que no utilizó algún descuento y no han lanzado juegos que últimamente me hagan sentir que la membresía vale tanto la pena y estoy seguro que varios de nosotros nos hemos sentido así últimamente.

Si tienes este servicio, piensa muy bien si lo estás utilizando o no como antes, si no mejor esos $750 pesos abónalos en tu cuenta y espera alguna promoción de juegos y tal vez con ellos podrías comprarte de 2 a 5 juegos, sino hasta más, todo dependerá de su precio.

Precios Plus

También puedes aprovechar ese dinero para comprar algunos juegos usados o nuevos a buen precio o ya de plano si eres de los que ya se cambió a la PC, mejor invertirlos en tu maquina o espera más ofertas de Steam y GOG de títulos que tenga el PS3 y estén disponibles también para la PC.

En si la membresía sigue siendo una buena opción para las personas que desean jugar varios títulos en un año sin importarles si son juegos AAA o indies, pero para los que ya hemos tenido el servicio por más tiempo junto al PS3 ya es otra cosa.

Te invito a dejar tus comentarios al respecto y deseamos saber si ¿aún renuevas tú membresía plus?¿Te has sentido satisfecho con los juegos?¿Utilizas los descuentos? etc.

En Vida Extra México | E3 2015, lo bueno, lo malo y lo más criticado de las conferencias Parte 2 |

Temas
Comentarios cerrados
Inicio