Compartir
Publicidad
Del 2D al 3D, un repaso a los títulos de pelea
Videojuegos

Del 2D al 3D, un repaso a los títulos de pelea

Publicidad
Publicidad

Con el anuncio del nuevo King of Fighters XIV muchos fanáticos se alegraron, pero al leer que éste dejaría los amados sprites 2D, para pasarse al 3D, comenzaron a surgir las dudas y la incertidumbre acerca de esto, más para los amantes de la vieja escuela.

Sin embargo, muchos videojuegos han dado ese gran paso del 2D al 3D y como casi siempre ha sucedido ha habido experimentos que les han ayudado a crear nuevos juegos, por esa razón decidí realizar el siguiente tema "Del 2D al 3D, un repaso a los títulos de pelea", pero debo aclarar que tal vez muchos títulos no los verán o tal vez no sean los que esperaban, bien comencemos.

Street fighter

Street Fighter Ii

El primer videojuego de pelea que muchos de nosotros conocimos y que varios de sus personajes ya son todo un icono en la industria, aparte de haber tenido apariciones en muchos juegos y no sólo de peleas.

La saga continuó dándonos muchas horas de diversión y reto en las ya famosas maquinitas, durante años vimos a todos nuestros personajes favoritos de Street fighter en 2D, pero alguien se acuerda de Street Fighter EX, que aunque no son considerados canónicos, fueron el primer intento y no les fue bien, aún recuerdo cuando la maquinita llego a los locales, estaba prácticamente sola y casi nadie te retaba, pero eso fue en los locales que frecuentaba, no sé si en otros estados se repetía el caso.

Después anunciaron Street Fighter IV del cual también surgieron muchas dudas al saber que todo sería en 3D y no sabíamos cómo se verían los personajes, su movilidad, entre muchas otras preguntas, pero al final ya saben lo que sucedió.

Marvel vs capcom clash of super heroes

Marvel Vs Capcom

Como no poder hablar de este gran juego de peleas, el cual fue el primero en permitirnos elegir a varios personajes de Capcom y Marvel, incluso había muchos ayudantes y trucos para desbloquear más personajes, parecía que sólo cambiaban de color, pero tenían habilidades diferentes, sin duda uno de los mejores videojuegos de peleas que me toco jugar en las maquinitas y que hasta la fecha sigue siendo para mi uno de los mejores.

Después vendría su secuela llamada Marvel vs Capcom 2: New Age of Heroes, en la cual ya comenzaban a utilizar el 3D, pero esto fue en los fondos, los cuales eran muy vistosos y en ocasiones muy raros, pero donde daría el salto al 3D sería en Marvel vs capcom 3 fate of two worlds, el cual salió para consolas y tuvo una versión Ultimate, la cual si tienes, te recomiendo conservarla, porque el juego ya no lo encuentras nuevo en formato físico y habrá varios que te lo desearan vender como oro.

Guilty Gear

Guilty Gear

Guilty Gear es un juego de peleas que tiene muchos fanáticos, sin embargo, este título no es para cualquier videojugador, debido a que requiere mucha habilidad y paciencia para ser dominado, pero los veteranos de esta saga saben que también sus personajes son únicos y que tienen ese carisma necesario para sobresalir de muchos personajes.

Y que mejor ejemplo del paso del 2D al 3D que Guilty gear xrd, un videojuego que gracias a su gran calidad logro sobresalir rápidamente, también llevaba consigo muchas dudas y cuando el juego fue mostrado muchos de nosotros no podíamos creer que los personajes eran 3D, la única parte mala es que el juego no llegó a las tiendas oficiales en México en formato físico el día de su estreno, lo busque sin éxito y al final lo compre en digital, pero hace poco vi la versión física de PS4 en una tienda oficial, pero si tienes oportunidad de adquirirlo, no lo dudes, es un muy buen juego.

The King of Fighters

Kof

KOF fue uno de los títulos de peleas que rivalizo contra Street fighter, aunque para algunos el juego ha muerto, lo cierto es que a muchos de nosotros el anuncio de un nuevo juego nos hizo voltear a la saga nuevamente y como olvidar los juegos de The King of Fighters 97, 98 y 2002.

Pero entonces si ya hemos visto otros videojuegos que han dado el paso al 3D y han sido buenos, ¿por qué existe la duda con The King of Fighters XIV? hay compañías que comenzaron a experimentar con juegos en 3D, algunos dieron resultados y otros no, también algunos han llevado mucho tiempo de desarrollo, pero en cuanto al nuevo juego de la saga KOF no sabemos nada aún sobre el tiempo que llevan haciéndolo y sólo nos han dejado unas cuantas imágenes, las cuales no les han agradaron a muchos.

King Of Fighters Xiv 00
King Of Fighters Xiv 01

Y si tomamos en cuenta el experimento de The King of Fighters XII (Juego que para muchos jamás existió) que a pesar de tener un aspecto visual muy bueno, quedo mucho a deber y muchos esperaban que al salir un nuevo juego se arreglara el desastre del juego anterior y así lo hizo, aunque debido a ese experimento de KOF XII puede que haya esa incertidumbre de que tan bueno será el nuevo.

Sin embargo, hay que darles el beneficio de la duda, porque aún no se han visto a los demás personajes en 3D y tampoco hemos visto un gameplay del juego, mientras mantengamos la calma y ya iremos viendo cómo va tomando forma el juego.

En Vida Extra México | ¿Cuáles son los problemas de Fatal Frame: Maiden of Black Water para Wii U? |

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio