Compartir
Publicidad
E3 2015, lo bueno, lo malo y lo más criticado de las conferencias Parte 2
Videojuegos

E3 2015, lo bueno, lo malo y lo más criticado de las conferencias Parte 2

Publicidad
Publicidad

Que tal, continuamos con el Especial del E3 2015, si no leíste la primera parte, podrás hacerlo en este link, ahora le toca a la conferencia de Sony, Square Enix y el Nintendo Direct, el cual ha sido muy criticado.

Al final de este especial escribí una pequeña opinión del evento, también los invito a dejar la suya en los comentarios, así tendremos una opinión distinta y veremos qué tipo de juegos le gustan a algunos.

Sony

Ahora sigue uno de los tres gigantes, Sony, el cual comenzó con una verdadera bomba,The Last guardian, un juego que ya se creía muerto y que a mi parecer será uno de los grandes detonantes que harán que varias personas compren un PS4 cuando llegue, pero por lo que pude observar, el juego valdrá mucho la pena.

The Last Guardian

Después mostraron un nuevo juego llamado Horizon Zero Dawn, un título que luce muy bien y que al parecer nos ofrecerá mucha acción, si no lo han visto les recomiendo que vean el video, es simplemente algo que se debe de ver.

Continuamos con el nuevo Hitman, el cual piensó que fue un poco opacado debido a los videos anteriores, después Street Fighter V, gameplay de No Man's Sky y un título muy creativo llamado Dreams.

Se presentó Firewatch, la nueva expansión de Destiny con la cual muchos se emocionaron, más Assassin's Creed: Syndicate con exclusivas para PS4, un nuevo FF llamado World of Final Fantasy, pero después lanzarían otra bomba, la cual haría que varios gritaran en las redes sociales "Sony ganó", el remake de Final Fantasy VII, del cual sólo será un juego con exclusiva temporal.

Pero hubo un juego que aunque tampoco es exclusivo, logro hacer que varias personas se levantaran de su asiento, el tan esperado Shenmue III, el cual pidió ayuda para su financiación en kickstarter, pero no te preocupes, ya superó la meta.

Después más hype con el video de Batman: Arkham Knight, se muestran algunos juegos compatibles con Project Morpheus y algunos servicios nuevos, la compañía complace a varios fanáticos con Call of Duty: Black Ops 3, Disney infinity 3.0 y Star Wars Battlefront.

Y para cerrar, uno de sus juegos insignia, Uncharted 4, el cual al parecer trabo la consola, pero después al verlo en acción es simplemente algo que te hará decir, es uno de los títulos que aprovechará el poder de PS4 muy bien.

Sony se llevó completamente la noche del 15 de junio con su conferencia del E3 2015

Nintendo

Primeramente aclaro que no sólo escribo mi sentir y opinión, si no también los puntos buenos, de los cuales casi nadie hablo, por eso te invito a leer todo el fragmento que hice dedicado a la compañía antes de darme tu opinión, bien continuemos.

Aquí fue donde varios fanáticos de Nintendo prácticamente exclamaron ¡qué C&/(% paso! Casi todo el mundo sabe que la primera impresión es la que cuenta y ésta es muy difícil de eliminar con el tiempo, pero Nintendo tendrá que aprenderlo muy duramente.

Mi primera impresión sobre el Nintendo Direct del martes 16 de junio, fue de enojo y decepción, esto se debió a que conforme vi que avanzó la presentación hubo más títulos para el 3DS, del cual no todo el mundo tiene uno como cree la compañia, por lo que sentí que relegaron al Wii U de una manera exagerada, debido a que mostraron pocos juegos para la consola de sobremesa y les soy sincero, pienso que Nintendo ya le debería poner más atención al Wii U pues el 3DS ya tiene un catálogo bastante extenso, Wii U también tiene un buen catálogo, pero si hace falta trabajarlo más.

Reggie

Otro factor que intervino demasiado fue el Hype que había, debido a que ya habíamos sido deslumbrados con grandes juegos, por parte de Microsoft y Sony, por lo que se esperaba que Nintendo hiciera algo que hiciera palidecer a varios títulos de la competencia.

Pero analicemos un poco el Direct, la aparición de los muppets estuvo genial y la manera en la que presentaron Star Fox Zero me gustó mucho, al igual que a varios fanáticos, después hablaron un poco sobre su desarrollo, historia y el juego, lo cual fue bueno a mi parecer.

Muppets Nintendo

Mostraron The legend of Zelda Tri Force Heroes para 3DS, un juego interesante que se centrará en el trabajo cooperativo, profundizaron más en él y aquí es cuando varios se preguntaron ¿por qué mejor en vez de realizar ese juego, no le ponen más empeño al desarrollo de Zelda en Wii U?, después mostraron la versión de Hyrule Warriors para 3DS junto al tráiler que se filtró, por lo que para varios paso sin pena ni gloria.

Zelda

Luego una bomba mayor, Metroid Prime Federation Force y Metroid Prime Blast Ball, dos juegos que simplemente molestaría a muchos fanáticos de Nintendo y en si el título se ve entretenido, pero tal vez el mayor pecado de estos fue colocarle el nombre de Metroid, debido a que al momento de nombrar Metroid viene a tu mente Samus, después Fire emblem fates, solo que esta vez sólo mostraron la versión portátil.

Fire Emblem

Atlus por su parte mostró un crossover de Fire Emblem y Shin Megami Tensei, llamado Genei Ibunron #FE, el cual no fue del agrado de todos, pero Atlus ha traído juegos de calidad últimamente, Xenoblade Chronicles X por fin dio fecha de salida, más de 3DS con Animal Crossing y uno para Wii U, pero es tipo tablero y adivinen que, más amiibos.

Amiibo

Hablaron del desarrollo y la historia curiosa de Yoshi's Woolly World y por fin dieron la fecha de salida, se presentó la competencia de Pokémon, Yo-Kai Watch (3DS), Mario&Luigi Paper Jam Bros. (3DS), un nuevo Mario Tennis para Wii U, aunque personalmente me hubiera gustado más un nuevo Super Mario Strikers y para finalizar un segmento dedicado a Mario, su nuevo juego y un mini tributo, pero fue bueno ver como hacían los niveles antes, eso es dedicación.

Mario 30

Se mostró el nuevo Fatal Frame, pero ya que se subió al canal de Nintendo, algo que la verdad no me agrado y vi como un gran fallo por parte de la compañía, debido a que el juego tuvo peticiones para que saliera de Japón.

Varios deseaban ver la fecha de salida para Fatal Frame: Maiden of Black Water en América, ver más de Devil's Third, un Metroid para Wii U, más de Zelda para Wii U, pero no hubo nada, ahora ya con la mente fría pensemos ¿fue tan malo el E3 para Nintendo?

En mi opinión final pienso que no presentaron muchas cosas nuevas, sólo se dedicaron a dar diarios de desarrollo y fechas, pero tal vez esto no se hubiera notado tanto de haber tenido una mejor presentación, a que me refiero con esto, simple ¿qué hubiera pasado si Nintendo hubiera presentado las cosas de forma diferente?

La presentación y Star Fox Zero se quedan, ahora que tal si recortamos los diarios de desarrollo y mostramos Earthbound Beginnings entre la presentación, después como parte media agregamos el Fatal Frame: Maiden of Black Water, seguido del segmento de Mario, pero recortándolo un poco y al final dejamos un segmento para Super Smash Bros., soltando como bomba final a Ryu, tal vez se hubiera visto más atractivo si lo hubieran hecho así:

Ryu Smash
  • Muppets
  • Starfox Zero
  • Zelda: Tri Force Heroes
  • Fire Emblem Fates
  • Earthbound Beginnings
  • Zelda: Hyrule Warriors Legends
  • Genei Ibunron #FE
  • Skylanders Superchargers
  • Animal Crossing: Happy Home Designer
  • Animal Crossing: amiibo Festival
  • Metroid Prime Federation Force
  • Mario & Luigi: Paper Jam Bros
  • Yoshi’s Woolly World
  • Xenoblade Chronicles X
  • Yo-kai Watch
  • Mario Tennis: Ultra Smash
  • Fatal Frame: Maiden of Black Water
  • Mario Maker
  • Segmento de Smash

También recuerden el Nintendo World Championships 2015 y agreguen horas y horas de Nintendo Treehouse, los cuales mostraron mucho gameplay.

Ahora ya poniéndonos a pensar fríamente, cuantos Directs hemos tenido y cuantos juegos de calidad tenemos en Wii U, Super Smash Bros., Bayonetta 2, Super Mario 3D World, The Legend of Zelda: The Wind Waker HD, Captain Toad: Treasure Tracker, Donkey Kong Country: Tropical Freeze, The Wonderful 101, Mario Kart 8, Zombi U y últimamente Splatoon, un título por el que muchos no daban ni un peso y mírenlo ahora.

Al igual que ustedes también me quedo ese sentimiento de abandono, pero por ahora sólo nos queda esperar y seguir divirtiéndonos con los títulos que tenemos mientras esperamos un nuevo Nintendo Direct.

Star Fox Zero

Sé que nintendo cometió errores esta vez, pero también hubo conferencias que dejaron mucho que desear y no fueron tan criticadas, por desgracia la compañía nipona siempre estará en la mira de todos y a la espera de un error (inserte su frase favorita aquí).

Guason

Square Enix

Básicamente todos nos preguntamos, qué es lo que presentaría la compañía, debido a que ya habían dado a conocer varias de sus cartas fuertes y esto se vio reflejado en su conferencia.

Hablaron de Just Cause 3 y otros juegos al principio, pero después apareció un video que llamaría nuestra atención, comenzando con nombres como Yosuke Saito, Akihiko Yoshida, Takahisa Taura, Keiichi Okabe y Toko Taro, los cuales están involucrados en NieR New Project, el cual nos dejó con ganas de ver más debido al arte y su música, les recomiendo ver el video.

Continuaron con Rise of the Tomb Raider y un pequeño diario de desarrollo, después Lara Croft Go, continuaron con el remake de Final Fantasy VII, el cual ya se había mostrado, sólo que aquí dieron un poco más de información pero no tan relevante, aparece Kingdom Hearts Unchained y después viene Kingdom Hearts III con más gameplay y la verdad se ve excelente.

Se mostró World of Final Fantasy, Hitman aunque aquí sí explicaron más detalles del juego, Star Ocean: Integrity and Faithlessness del cual mostraron gameplay, continuaron con Deus Ex: Mankind Divided.

Explicaron un poco de Final Fantasy Portal APP, cerrando con un nuevo título llamado Project SETSUNA, del que sólo se mostró arte, la conferencia ofreció mucha información y tal vez para algunos ha de haber parecido aburrida, pero aún así presento algunos títulos interesantes.

Setsuna

PC Gaming

También hubo una conferencia de PC Gaming, sin embargo, ésta fue para un público más selecto, pero si desean verla a continuación el video.

Pequeña Reflexión sobre el E3

Muchos de nosotros terminamos más que contentos con este nuevo E3 2015, hubo juegos que nos impresionaron, otros que ya quisiéramos tener en nuestras manos y algunos que tal vez nos den ganas de probar.

Sin embargo, hay que quitarse esa camisa de fanboy ¿por qué? Recuerden que el E3 es marketing puro, es bueno emocionarse, pero hay que poner los pies en la tierra y hacernos estas preguntas.

  • ¿Cuántos juegos llegarán este año y que tan buenos serán?
  • ¿Cumplirán sus promesas?
  • ¿Cuántos sufrirán algún downgrade?
  • ¿Cuántos sufrirán retrasos?
  • ¿Llegarán sin bugs?

Entre otras preguntas más y por si alguno o varios ya perdieron la memoria, recuerden los juegos de The Order: 1886 y Watch Dogs, los cuales prometieron mucho, pero al final fueron títulos que no cumplieron con las expectativas, también alguien se acuerda de las promesas de juegos a 1080p y 60FPS.

En Vida Extra México | E3 2015, lo bueno, lo malo y lo más criticado de las conferencias Parte 1 |

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio