Compartir
Publicidad
Publicidad

El día cuando logran usar el GamePad del Wii U para visualizar y controlar juegos de PC

El día cuando logran usar el GamePad del Wii U para visualizar y controlar juegos de PC
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Si bien la escena en torno a la utilización del mando del Wii U con algún PC era muy incierta un par de hackers quieren cambiar esa perspectiva del mando y nos demuestran que es totalmente posible utilizarlo para visualizar y controlar algún juego ejecutado en un PC.

El evento Chaos Communication Congress ha sido el elegido para que este par mostrara al mundo que es posible enviar una señal de video y además regresar las ordenes de los botones al PC de manera totalmente funcional, que aunque sí lleva sus detalles técnicos, pero vamos, es un significativo avance en la utilización del GamePad con un PC.

El video que dejamos a continuación muestra el funcionamiento del GamePad como pantalla y control para el juego The Legend of Zelda: Wind Walker que está siendo emulado desde un PC, claro todo gracias a un firmware especial que han cargado en el mando.

Por ahora el desarrollo de este "firmware" esta en una fase muy temprana pero se pretende que dentro de un tiempo algunos juegos de Windows, OS X, o incluso algunos de Android entren en compatibilidad. ¿Impresionante?, no mucho, ¿Interesante?, sí, y demasiado.

En Xataka | Hackers logran usar el GamePad de la Wii U para jugar a juegos del PC

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos