Compartir
Publicidad
Publicidad

El estudio de Gameloft en Guadalajara cierra sus puertas

El estudio de Gameloft en Guadalajara cierra sus puertas
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Existen pocos estudios dedicados a los videojuegos en Guadalajara, uno de ellos era Gameloft, el cual desgraciadamente ha cerrado sus puertas.

Esto ha sucedido el pasado jueves 22 de enero, lo cual ha dejado sin empleo a más de 50 creativos, pero ¿Qué fue lo que paso?

El área de arte, cerró el 31 de diciembre, pero tiempo después las demás áreas tuvieron la misma suerte.

Una fuente cercana a los sucesos comento, que en cuanto a los responsables de esta decisión, no ofertaron ningún tipo de re-colocación aun sabiendo la situación por la que pasarían los creativos, los cuales se quedaron sin empleo, sin previo aviso.

Pero el studio manager y la encargada de recursos humanos hicieron todo lo posible para poder apoyar a los nuevos desempleados, Gameloft tiene actualmente dos estudios más, uno en el DF y otro en Mexicali.

A continuación les colocare un extracto de la fuente:

Sin embargo platicando con gente interna del estudio nos comentan que Gameloft Guadalajara se encontraba mejor que muchos estudios líderes, ya que constantemente les eran enviados los bugs más difíciles de resolver o los que no habían logrado eliminar en otros estudios del mundo, incluidos los de China.

El área de arte siempre estuvo a tiempo en todas sus entregas, mucho mejor que otros estudios que congelaban sus proyectos meses, incluso años, una razón más por la que los empleados no se explican la decisión tan drástica tomada por el estudio.

En glassdoor ya hay opiniones acerca del estudio, de hecho las primeras cuatro son de Guadalajara, Jalisco, inclusive alguna dice que fueron notificados una semana antes del cierre, pero juzguen por ustedes mismos en el siguiente link.

El Estudio De Gameloft En Guadalajara Cierra Sus Puertas 01

Desgraciadamente había personas que tenían como meta entrar al estudio u oficina de Guadalajara, pero esto ya no será posible debido al cierre, una muy mala noticia para la industria de los videojuegos en GDL.

Vía | divergentemx |

En Vida Extra México | Ubisoft ha eliminado juegos comprados a revendedores |

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos