Compartir
Publicidad
Publicidad

El mercado de los videojuegos en México ya superó en ganancias a la industria cinematográfica

El mercado de los videojuegos en México ya superó en ganancias a la industria cinematográfica
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

México logró convertirse nuevamente en uno de los mercados más atractivos de la zona en los últimos años. En mayo les comentamos que nuestro país se colocaba en el puesto número 12 de la lista de los países que más dinero ingresan en cuestión de juegos, superando por muy poco a Brasil que se quedaba en el lugar 13.

Ahora para 2017 la historia se mantendrá de manera similar, según la firma The Competitive Intelligence Unit, el ritmo del mercado mexicano sigue creciendo, en 2016 era del 13%, pero se espera que en 2017 la cifra siga aumentando.

El Financiero reporta que la industria en México tiene un valor de 25 mil millones de pesos, logrando que la industria de los videojuegos sea más importante a la industria cinematográfica, destacando que en juegos no nos encontramos cerca de las grandes potencias en cuestión de ganancias.

La Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica (Canacine) indica que México es el cuarto mercado más importante en el mundo en consumo de cine, en 2016 se lograron vender más de 331 millones de boletos, reportando unos ingresos superiores a los 15 mil 254 millones de pesos. Una diferencia considerable en comparación al mercado de los videojuegos.

Este tipo de cifras podrían ser un factor clave por los que decidieron realizar una regulación de videojuegos en México, la cual todavía no se ve reflejada pero la Secretaría de Gobernación será la encargada de vigilar todo el contenido, similar a lo que hacen con los medios de comunicación o el cine.

Imagen | League of Legends

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos