Compartir
Publicidad
Publicidad

México es el país de América Latina que más dinero genera en videojuegos

México es el país de América Latina que más dinero genera en videojuegos
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los videojuegos en México siempre han contado con una buena base de fanáticos en toda su historia, aunque comparado con otros países no nos acercábamos para ser uno de los más atractivos, aunque en los últimos años notamos como Brasil nos desplazaba y se convertía en el país más importante de América Latina, inclusive ya cuentan con el Brasil Game Show, posiblemente sea el mejor evento de la región.

NewZoo acaba de publicar su reporte anual donde conoceremos cuáles son los 100 países que más dinero ingresan en cuestión de juegos, donde tendremos de líder a China con más de 27 mil millones de dólares generados en el último año.

México y Brasil como los países más importantes de la zona

En segundo y tercer lugar tampoco tendremos novedades con Estados Unidos y Japón, en el caso del vecino del norte fue en 2016 cuando perdió ese dominio absoluto de ventas hasta que llego la población de China para mover todo el mercado.

México logró quedar en el lugar 12 con más de 1,427 millones de dólares, superando por muy poco a Brasil y en realidad no se aleja tanto de la cifra de Rusia que se queda en la posición 11. Otros países de América Latina que aparecen en la lista serán Argentina en el 25, Colombia en el 34, Venezuela en el 41, Chile en el 44 y Perú en el 49.

Bras

Vale la pena mencionar que las cifras son estimaciones realizadas en investigaciones de los consumidores, datos transaccionales, informes trimestrales de las compañías e información de los censos. También los números no señalan la venta de hardware, transacciones en línea o los impuestos, aunque siguen siendo cifras muy importantes para considerar.

En México los videojuegos han sido un tema muy importante en las últimas semanas, ya que se prepara una regulación por parte de la Secretaría de Gobernación para generar una corresponsabilidad entre las autoridades y los padres de familia, por el momento necesita la aprobación de la Cámara de Diputados y el poder Ejecutivo para que aparezca en el Diario Oficial de la Federación, pero podríamos tener más detalles muy pronto.

Imagen | Polygon

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos