Compartir
Publicidad

Diputada del PRI propone que el IFT regule la venta de videojuegos en México

Diputada del PRI propone que el IFT regule la venta de videojuegos en México
Guardar
10 Comentarios
Publicidad

La diputada Aurora Cavazos Cavazos del Partido Revolucionario Institucional ha pedido que la Cámara de Diputados legisle una modificación a la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión para que el IFT tenga facultades de regular el contenido existente en los videojuegos que se comercializan en el país.

La iniciativa buscaría que el Instituto Federal de Telecomunicaciones pueda crear los lineamientos necesarios para que los distribuidores informen a la población sobre el contenido que incluyen sus videojuegos y restringir su venta a menores de edad.

Los videojuegos representan un mercado con un valor de 22,852 millones de pesos y este año se espera crezca hasta un 13% más, por lo que está iniciativa buscaría que se evite la distribución de videojuegos con contenido que terminen perjudicando el “libre desarrollo de la personalidad de niñas, niños y adolescentes”.

Además de la clasificación que existe actualmente en los videojuegos el planteamiento de la diputada priista buscaría que se cree toda un etiquetado para que los menores de edad no adquieran títulos con contenido no apto para su edad.

Así lo que se buscaría es que los videojuegos a los que solo tienen acceso los adultos sean exhibidos por separado para evitar que los adolescentes y niños tengan acceso a ellos y en caso de que un vendedor entregue un videojuego a un menor de edad sería sancionado.

Aunque la diputada no planea, ni explica el proceso que impedirá que los menores tengan acceso a los videojuegos con contenido no apto para su edad, en caso de aprobarse la iniciativa posiblemente termine solo regulando a los distribuidores de estos formatos.

Vía | El universal

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio