Compartir
Publicidad
Publicidad

El PS4 permitirá usar comandos de voz sin tener conectada la PlayStation Camera

El PS4 permitirá usar comandos de voz sin tener conectada la PlayStation Camera
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Uno de los añadidos con los que Microsoft nos quiere venir a vender su Xbox One es el control por gestos y voz de su interfaz por medio del sensor Kinect, una característica a la que Sony ha preparado una respuesta, aunque no de la misma capacidad pero que sí cumpla con su cometido.

Los chicos de iGameResponsibly han publicado una novedad descubierta en el manual en línea del PS4, ésta dice que el PS4 podrá recibir y procesar comandos de voz sin la necesidad de tener la PlayStation Camera conectada, ya que con hablarle al auricular que conectaremos a nuestro mando --y que vendrá incluido con la consola-- podremos activar los comandos.

El manual muestra cuales son los comandos básicos para controlar la consola (Home Screen, Take Screenshot, Log In), pero se han encontrado algunos otros por usuarios como "power, standby" para poner en espera la consola o decir el nombre del juego para iniciarlo. En todos los comandos tenemos que decir antes "PlayStation" para que la consola sepa que queremos activar alguna función.

Si vemos lo limitado que son los comandos de voz notamos que la funcionalidad no es una característica a la que Sony quiere integrar en todo su ecosistema de aplicaciones y servicios, a diferencia de Microsoft, pero es interesante saber que los japoneses han integrado la funcionalidad sin la necesidad de disponer de una accesorio adicional.

En el mismo manual de usuario se dice que el único idioma que por ahora reconocerá el PS4 será inglés.

Vía | iGameResponsibly En VidaExtra México | PlayStation 4 vende más de un millón de unidades el primer día

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos