Compartir
Publicidad
Publicidad

El Steam Controller se vuelve más tradicional

El Steam Controller se vuelve más tradicional
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Valve sigue trabajando en prototipos del Steam Controller, el que será el mando oficial de las Steam Machines, su apuesta por el hardware para llevar los videojuegos de ordenador a la sala de la casa. Los nuevos cambios se han hecho en pro de lograr una configuración más tradicional.

Valve ha anunciado en el Developers Day, y en una sesión cerrada, que introducirá botones frontales en el mando dejando atrás el panel táctil que hasta ahora había protagonizado el centro del mando. Además, están evaluando introducir también una cruceta digital. Igualmente, se espera que la versión final del mando apueste por dos pilas estándar de tipo AA.

Control

Se confirma también que Valve descarta introducir medidores biométricos, pues han llegado a la conclusión que las manos no permiten capturar información suficiente o de suficiente calidad. Por otro lado, han desvelado que las Steam Machines darán soporte para hasta 16 mandos simultáneamente, aunque todavía se está trabajando en ello.

El objetivo principal de Valve, que anuncia estos cambios como resultado de las opiniones cosechadas durante la fase de pruebas beta de sus Steam Machines, es aumentar la compatibilidad del mando con los juegos ya existentes.

Valve ha comentado que (a diferencia de lo que se dijo en un primer momento) no solo ella, sino también sus socios, podrán crear mandos para las Steam Machines. Esto significa que podría haber otros diseños en el futuro, en función del trabajo de las empresas fabricantes.

¿Qué opinan? ¿Prefieren esta neva versión del control? ¿Qué otros cambios les gustaría que tuviera? Dejen toda su opinión en los comentarios.

Vía | Kotaku En Vida Extra México | Valve revela 14 Steam Machines, precios y especificaciones

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos