Imagina que estás jugando en tu PC gamer, y para tomar una pausa momentánea, dejas tu computadora encendida con el protector de pantalla, pero al regresar, te percatas de que tu monitor está apagado y al encenderlo, este echa humo. Pues esto es precisamente lo que le sucedió a este usuario de Reddit, el cual se percató de que su pantalla se había quemado de la nada y al quitar la placa trasera se dio cuenta de que encontró componentes quemados.
Tal como lo cuenta el usuario ma1s1er, esto le sucedió a su monitor Asus PG27UQ, el cual al “dejarlo encendido durante unas horas”, al reactivarlo moviendo el ratón, este se comenzó a ver más oscuro del lado izquierdo, algo que despertó su preocupación solo para luego confirmar que efectivamente sí se estaba quemando la pantalla, incluso comenzó a echar humo y a oler a quemado.
“Había dejado mi computadora encendida con el protector de pantalla encendido durante unas horas. Al volver, sacudí el ratón para activarlo y noté que el lado derecho de la pantalla estaba más oscuro que el izquierdo. Desconecté el cable de alimentación del monitor y lo volví a conectar. La pantalla mostró el símbolo de Asus, luego se volvió negra y permaneció negra. Desconecté el monitor y lo volví a conectar. Fue entonces cuando empecé a notar olor a quemado y humo saliendo de la parte superior. Desconecté rápidamente el monitor y quité la placa trasera para ver si veía algo. Al conectarlo, volvió a humear, así que lo desenchufé inmediatamente”.
Dicha publicación no pasó por alto para los aficionados, y es que estos le recomiendan que no vuelva a conectar ese monitor a la electricidad, ya que es “una buena manera de iniciar un incendio”. Y es que al echar humo, estamos hablando de un componente que está extremadamente caliente, incluso quemándose, por lo que al estar conectado a la corriente, no solo puede provocar un cortocircuito, sino la explosión del mismo hardware y daños a otros equipos cercanos y conectados.
Por otro lado, hay quienes aseguran que esto puede tratarse de un posible fusible o capacitador que se haya quemado, algo que si bien es uno de los más comunes dentro de los sistemas electrónicos, suelen fundirse al estar expuestos a altas temperaturas, por lo que le recomiendan solicitar garantía en caso de que esté dentro de los seis meses o simplemente llamar a soporte técnico.
El autor de esta publicación no revela si realmente la pantalla está en garantía, por lo que probablemente tendrá que hacerse con uno nuevo. En cuanto al monitor en sí, hablamos del Asus PG27UQ de 27 pulgadas, con un panel OLED, resolución 2K y una tasa de refresco de hasta 250Hz. El cual se vende a un precio de 20,000 pesos aproximadamente, por lo que es catalogado como uno de los monitores de gama alta.

Dicha anécdota sirve como recomendación para todo usuario que vea que alguno de sus dispositivos electrónicos comienza a echar humo, por lo que la primera acción a realizar es desconectarlo de la corriente para evitar algún tipo de incidente.
Ver 0 comentarios