Compartir
Publicidad

En noviembre llega una gran actualización al Xbox One: retrocompatibilidad con Xbox 360

En noviembre llega una gran actualización al Xbox One: retrocompatibilidad con Xbox 360
3 Comentarios
Publicidad

El pasado E3 Microsoft soltó una de las bombas para su Xbox One. La compañía anunciaba que su última consola de sobremesa recibiría retrocompatibilidad con juegos del Xbox 360; en ese momento sólo se dijo que llegaría a finales de este año, pero ahora confirmamos que su disponibilidad es inminente.

El próximo mes el Xbox One recibirá una de sus mayores actualizaciones de software, y con ella se añadirá la esperada retrocompatibilidad con juegos de su antecesora. Desde Microsoft confirman que a su lanzamiento serán compatibles 100 títulos, sin embargo, con el paso de los meses se añadirán muchos más.

Lo interesante de esta retrocompatibilidad es que Microsoft quiere aprovechar las capacidades del Xbox One con estos juegos de la generación pasada, por ejemplo, podremos hacer uso de las capturas, el DVR y el streaming. Además también se mantiene el soporte para el multijugador en línea, incluso con personas que todavía jueguen en Xbox 360.

650 1200 1

Sumándose a esta función, el Xbox One recibirá Guide, que nos permitirá acceder a funciones esenciales; como ver la lista de amigos, mensajes, notificaciones, o algunos ajustes rápidos; sin necesidad de salir de las aplicaciones y/o juegos.

Asimismo se ha realizado un rediseño de la pantalla de inicio, adoptando ahora una interfaz más sencilla facilitando el acceso a nuestros juegos y aplicaciones. También se estrenará la sección Community, que nos permitirá ayudar a otros jugadores de la comunidad Xbox Live y ver las actividades de nuestros amigos.

No hay una fecha exacta del lanzamiento de esta actualización, pero seguro que dentro de unas semanas se revelan esos detalles. Por lo menos hoy confirmamos que su llegada es inminente.

Más Información | Xbox

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio