Compartir
Publicidad

Microsoft en el E3 2015: retrocompatibilidad de Xbox One con Xbox 360, nuevo mando y más

Microsoft en el E3 2015: retrocompatibilidad de Xbox One con Xbox 360,  nuevo mando y más
Guardar
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hoy es el día del E3, no podemos negarlo. La primera empresa en presentar novedades es Microsoft. Como es usual, la conferencia se centra en presentar nuevos videos y gameplay de los próximo títulos, pero así también se presentan novedades respecto al hardware.

Las novedades de títulos las podrán seguir con nuestros compañeros de VidaExtra, sin embargo, las novedades del hardware las vamos a resumir a continuación:

Retrocompatibilidad con Xbox 360

Chjkzczwcaegbtf Png Large

La bomba con la que ha iniciado Microsoft su conferencia es anunciando retrocompatibilidad del Xbox One con títulos del Xbox 360. En un principio serán 100 títulos los compatibles pero la empresa promete que con el paso de los meses se estarán añadiendo más.

Dicha retrocompatibilidad será tanto con juegos físicos como digitales, una vez que se sepa que el título es compatible podremos descargarlo en nuestro Xbox One y jugarlo de forma digital.

Como saben, Microsoft cuenta con un sistema de vista previa en la que desarrolladores pueden acceder de forma prematura a diversas capacidades y actualizaciones de la consola, es por ello que para aquellos que estén inscritos en este programa la retrocompatibilidad estará disponible desde el día de hoy, para el resto de usuarios llegará a finales de este año.

Nuevo mando Elite

La segunda novedad importante es la presentación oficial de una nueva versión de su mando. El nombre de este es Xbox One Elite Controller e integrará un montón de nuevas características enfocadas a los jugadores más profesionales que buscan la mayor comodidad y precisión.

Xbox Elite

Por ejemplo, se ha incluido un botón que bloquea los gatillos, botones resignables, y un nuevo pad direccional. Además se aumentó la precisión de los dos controles análogos, y éstos ahora podrán intercambiarse por modelos de nuestra preferencia.

En si este nuevo mando ha sido pensado para ofrecer una enorme personalización a los gamers, ya sea colocándole controles análogos de nuestra preferencia, reconfigurado el mareado de los botones, o controlando el recorrido de los gatillos.

Desgraciadamente no hay fecha exacta de disponibilidad de este nuevo mando, pero Microsoft promete que lo podremos adquirir a finales del año. Además, es importante mencionar que ésta también será compatible con Windows 10.

Minecraft ya tiene su propia versión para Hololens

Hace poco el estudio creador del famoso Minecraft paso a ser adquirido por Microsoft. El primer movimiento resultante de esa compra fue que dicho título llegó de forma oficial a WP, pero ahora, en la conferencia del E3 2015 se ha revelado un resultado más.

650 1200 2

Minecraft tendrá una versión especialmente adaptada para el visor de realidad aumentada Hololens. La idea de esta versión es que podamos visualizar el título en cualquier superficie, pudiendo acceder a diversos acciones ya sea desde gestos o con activaciones por voz.

Como era de esperar, Microsoft no reveló detalles de la llegada de Hololens al público, pero es posible que esta versión de Minecraft sea una de las tantas aplicaciones que acompañen al dispositivo en su lanzamiento.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos