Compartir
Publicidad
Publicidad

Esta Mini NES no es la oficial de Nintendo, pero es capaz de leer cartuchos pequeños y emular juegos como Pokémon

Esta Mini NES no es la oficial de Nintendo, pero es capaz de leer cartuchos pequeños y emular juegos como Pokémon
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Mientras esperamos por la salida de la NX, Nintendo hace poco aprovechó el momento para revelar una nueva edición de la consola legendaria de los años 80's, la NES Classic. Este re-lanzamiento llegará a las tiendas en noviembre con 30 de los títulos más famosos, lo suficiente para mantener a cualquier entusiasta retro ocupado, pero para un chico, la espera fue demasiada, así que creó su propia NES pequeña que soporta cartuchos del mismo tamaño.

Esta persona se llama Daft Mike Electronics en YouTube y él ha demostrado sus impresionantes habilidades de impresión 3D y la ingeniería mediante la creación de la primera NES Classic no oficial que parece ser mucho mejor que la que Nintendo sacará al mercado. Así es, la carcasa de esta pequeña consola y los cartuchos fueron impresos en 3D y el resultado es increíble.

Uno de los defectos evidentes de la oficial NES Classic es que está restringida a los 30 juegos pre-instalados; no se puede utilizar en línea para descargar software, y la ranura de los cartuchos simplemente no servirá para nada. Sin embargo, mediante el uso de un ordenador Raspberry Pi, el tipo inteligente de YouTube ha logrado sin ayuda solucionar este fallo. Esta espléndida pieza de tecnología también puede ejecutar juegos como Pokémon Red y Blue, todo debido a los emuladores disponibles en la Raspberry Pi.

20160725 160447

En cuanto a los cartuchos, estos sirven debido a que poseen una etiqueta NFC. Cuando el cartucho se coloca en la consola, el lector NFC en la Raspberry Pi reconoce el juego, y así es como funciona!

El controlador incluso es pequeño, tanto que personas como yo encontrarán dificultad para utilizarlo.

Mini Nes Control

El creador de esta obra maestra asegura que ha trabajado en la consola desde hace semanas, incluso antes de que se anunciara la NES Classic. Había pensado en crear más piezas para vender, pero parece que ha cambiado de opinión.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos