Compartir
Publicidad

Esto fue lo que sucedió en el primer Splatfest de Splatoon

Esto fue lo que sucedió en el primer Splatfest de Splatoon
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La nueva fecha y temática del nuevo Splatfest ya fue anunciada, pero si eres de las personas que no pudo vivir la experiencia o no tuvo idea de lo que paso en este evento a continuación escribiré lo que sucedió.

Este evento cambia un poco la forma en la que competimos y nos divertimos dentro del juego, debido a que hay ropa especial, sólo un modo de juego, votaciones e inclusive hasta un concierto en el cual ya han de tener una idea de quien lo dio.

Varios días antes del evento se colocó una casilla donde podías votar por tu animal favorito, el cual era gato o perro y al escoger un bando o mascota favorita se te daba una playera, la cual solamente podías utilizar en el evento, pero nadie dijo que la tenías que traer puesta a fuerzas todo ese día y si deseabas cambiarla, el juego no te lo permitía.

Splatfest 01

Si ya vivieron el primer Splatfest y ven que su camisa no los convence del todo, cambien sus propiedades si tienen más de una repetida, porque hay ocasiones en las que te dan una misma habilidad más de una vez, lo cual no sirve de nada, debido a que no son acumulables.

Aunque por una prenda que sólo utilizaras un día, tal vez no valga tanto la pena.

Splatfest 02

Por fin al llegar el gran día, se pudo ver un cambio radical dentro del juego, debido a que había música, camiones, luces, Inklings bailando por toda la plaza y no podían faltar las estrellas de la noche Mar y Tina, las cuales después del evento se merecían un buen descanso después de estar cantando durante 24 horas seguidas.

Splatfest 04

Ya después de dar una vuelta por la plaza y ver mensajes de Miiverse sobre los gatos y los perros, ahora sí, era hora de divertirse y ver qué es lo que ofrecía el Splatfest, el combate temático era como el combate amistoso, pero con varias diferencias, en primer lugar ahora había tres escenarios y no rotaban sin importar la hora.

Splatfest 05

En segundo lugar, te separaban por equipos del mismo bando y si tenías un excelente equipo podías seguir jugando con ellos hasta que alguno se fuera de la partida, aunque hay un punto el cual a muchos nos extrañó, tuve la oportunidad de jugar con muchos perros y eran malísimos jugando, tanto que en un equipo de 4 vs 3, perdieron a pesar de la ventaja numérica, pero paso lo mismo con los perros, ellos decían lo mismo.

Que paso aquí, tal vez jamás lo sabremos, sin embargo, aunque perdieras seguías ganado puntos y dinero, pero conforme ganaras o perdieras se iría subiendo tu nivel a simpatizante, amante, protector o rey.

Splatfest 06

Por desgracia todo lo bueno tiene un final y no fue la excepción para el Splatfest el cual termino el domingo a las 2:00 A.M. y por si lo preguntan, sí, me quede hasta esa hora, pero no dieron los resultados cuando termino, sólo comentaron que los darían después, por lo que muchos se fueron a dormir.

Splatfest 10

Pero el domingo por la mañana, vendrían los resultados y con ellos ese trago amargo y descontento de muchos videojugadores, sobre todo los del equipo gatuno, de los cuales también fui miembro.

Splatfest 07
Splatfest 08
Splatfest 09

Tal vez muchos aún se preguntan ¿por qué el descontento? Les diré mi opinión, es cierto hay malos perdedores, pero también hay malos ganadores, de los cuales hubo muchos en las redes sociales, pues estuvieron burlándose del equipo perdedor, lo cual si es molesto en verdad, pero veamos, el equipo gatuno se enfrentó a una mayoría numérica del 12%, digamos que si convertimos esto a 100 sería un equipo de 62 perros vs 38 gatos y perdonen, pero aún así piensan los malos ganadores que arrasaron como ellos creen, perdón pero están muy equivocados.

Como pueden ver el equipo perruno gano por un factor que no le agrado a varios “la popularidad”, pero ¿porque la molestia? Es simple, si jugaras un partido de fútbol y estuvieras en un equipo con desventaja numérica y ganaran 2 goles a uno, tal vez dirías “que bien ganamos”, pero al darles los resultados y les dijeran que perdieron debido a que el equipo contrario es más popular, creo que a nadie le agradaría eso verdad.

El domingo al entrar a la plaza y ver algunos mensajes, ya había opiniones y cierto descontento por la decisión, siendo sincero, personalmente no me molesta perder, pero esta vez no me pareció justo que ganaran por un tecnicismo en vez de sus propios méritos, por lo que espero que el próximo Splatfest que será este 17 de julio, sólo se tomen en cuenta las victorias y no la popularidad, pero lo dudo.

Splatfest 11

Ya habiendo liberado un poco la frustración es el momento de decirles los premios, los que alcanzaron el grado máximo en el equipo gatuno se llevaron 18 súper moluscos, mientras que los ganadores se llevaron 24, estos nos permitirán cambiar las habilidades de nuestra ropa y accesorios, pero no como tú crees, se volverá a correr la ruleta de habilidades, por lo que te todo será cuestión de suerte.

Splatfest 12

Sin embargo, eso no fue todo, para los que tenían su amiibo del calamar y ya contaban con la opción de Juvia FM, pudieron disfrutar unos días mas de las canciones del Splatfest, aunque por el momento ya no las he escuchado debido a que parece que las quitaron.

Splatfest 13

Por mi parte me divertí mucho en el evento y si eres de las personas que tienen Splatoon no te puedes perder el próximo Splatfest.

En Vida Extra México | ¿Debo seguir pagando PS Plus si sólo tengo PS3? |

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio