Si extraterrestres, robots o simios quieren jugar Lost Ark, primero deberán conquistar la Tierra: así lo dicen sus términos y condiciones

Si extraterrestres, robots o simios quieren jugar Lost Ark, primero deberán conquistar la Tierra: así lo dicen sus términos y condiciones
1 comentario

Lost Ark tiene un par de días disponible tras su lanzamiento y cualquiera lo puede disfrutarlo desde el pasado viernes 11 de febrero, aunque con una gran limitación: el jugador debe ser una persona y no ser alguna sociedad, organización, Inteligencia Artificial (buena o mala), primate o incluso un extraterrestre.

Esto viene especificado en los Términos y Condiciones de Amazon Games, que aparecen en el apartado legal del juego, condiciones a las que se supone, todos los usuarios que hayan comprado el título están de acuerdo.

De acuerdo con las Disposiciones generales de los acuerdos, esta restricción a todos los "no humanos", no se aplicará en caso de que se produzca una invasión generalizada de "robots, simios o similares del planeta Tierra".

Si se presenta la invasión, se les dará la bienvenida a los "señores supremos" a las que se les conocerá como "Sus Eminencias" y podrán jugar los títulos de Amazon Games.

El texto continúa señalando que a pesar de que se les permitirá disfrutar de los títulos, "Sus Eminencias" también estarán sujetas a los términos del acuerdo, desde la fecha de su toma de poder hasta que se restablezca la gobernanza humana.

Lost Ark 3

Garantizando que los juegos estarán disponibles... incluso si la humanidad debe irse de la Tierra

Los Términos también abordan el caso donde los seres humanos deban abandonar la Tierra de forma forzada producto de la invasión, a Marte o a otros cuerpo celeste donde los juegos no estén operativos.

En esta situación, se informa: "se harán  todos los esfuerzos comercialmente razonables para (a) expandir las ubicaciones donde los Juegos estén disponibles y renunciar a las restricciones aplicables en virtud de la Sección 5.2" (que aborda las limitaciones geográficas donde se pueden reproducir).

Esto implica que harán todo lo posible por habilitar servidores de juego locales tan pronto como sea "razonablemente posible", que estará sujeto a la disponibilidad de la logística interplanetaria necesaria, utilidad, soporte vital sostenible, además a los sistemas de desvío de asteroides, tiendas y servicios de distribución y el estado de derecho.

Lost Ark 1

También informan que antes deberán revisar que es lo que pueden proporcionar las filiales, proveedores externos, así como los "seres celestiales", junto a organizaciones gubernamentales o no gubernamentales.

Términos curiosos... y para verificar que se leyeron

Este no es el primer caso de cláusulas Van Halen que vemos dentro de algunos términos y condiciones, que tienen la intención de comprobar si alguna persona leyó completamente los acuerdos sobre el uso de alguna plataforma y productos.

Hace un par de semanas justo escribimos sobre las garantías de Starlink, que no cubren contra ataques de dinosaurios en las antenas de internet satelital y también ya se había dado a conocer otra similar de Amazon Web Services, donde señalan que no se podrá usar un motor de videojuegos en caso de que exista un apocalipsis zombi, que "conlleve a la caída de la civilización organizada".

Temas
Inicio