Publicidad

Finalmente podemos ver la primera demostración de la potencia gráfica de PlayStation 5 gracias al nuevo motor Unreal Engine 5

Finalmente podemos ver la primera demostración de la potencia gráfica de PlayStation 5 gracias al nuevo motor Unreal Engine 5
15 comentarios

Hoy Epic Games soltó una bomba al presentar la nueva versión de su motor gráfico Unreal Engine 5, el cual incluye nuevas tecnologías para llevar el fotorrealismo de los juegos a lugares insospechados. Pero lo más impresionante de este anuncio, es que el primer demo de Unreal Engine 5 corre en una PlayStation 5, demostrado la potencia gráfica de la nueva consola de Sony.

El demo técnico es simplemente espectacular, y según Epic Games, se trata de un gameplay ejecutándose en tiempo real en una PS5 que, como veremos a continuación, posee una impresionante calidad cinematográfica. Esto hace difícil creer que se trata de CGI generado por una computadora dentro de una consola de videojuegos.

PS5 no ha mostrado un solo juego y ya nos dejó con la boca abierta

Este demo, bautizado como 'Lumen in the Land of Nanite', es una especie de aventura de Lara Croft, donde vemos a una heroína explorando una tumba abandonada y en ruinas. Como mencionaba, es una demostración técnica, pero aprovecha al máximo la nueva capacidad de gráfica de PS5.

El objetivo de este demo es también presentar las dos nuevas tecnologías que se estrenarán en Unreal 5: 'Nanite' y 'Lumen'. En el caso de 'Nanite' se objetivo es crear tantos detalles geométricos en pantalla como el ojo humano sea capaz de observar, se trata de geometría capaz de transmitir escala en tiempo real para ofrecer realismo y calidad nunca antes vista.

Con 'Lumen' se centran en la iluminación, la cual será global y dinámica tanto en los detalles geométricos como en el resto de objetos que integran la escena. De hecho se pueden programar cambios de escena y luz y todo a su alrededor cambiará para adaptarse a la nueva iluminación.

Unreal Engine 5

En resumen, se trata de un espectáculo visual que, ahora sí, nos acerca a lo que tendremos en esta próxima generación de consolas.

Epic Games explica que en Unreal Engine 4.25 ya añadieron compatibilidad con las consolas de próxima generación, PS5 y Xbox Series X. El objetivo es que tanto Sony como Microsoft y todos los desarrolladores interesados, empiecen desde ahora a trabajar en juegos de próxima generación usando Unreal Engine 4.

En el caso de Unreal Engine 5, Epic Games espera que esté disponible una versión preliminar a principios de 2021, ya que calculan que la versión completa esté lista a finales de 2021. La buena noticia es que será compatible tanto con las consolas de próxima generación como con PC, Mac, iOS y Android.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios