'Game Builder Garage', lo nuevo para Switch que te permitirá crear tus propios juegos: Nintendo quiere que todos seamos programadores

'Game Builder Garage', lo nuevo para Switch que te permitirá crear tus propios juegos: Nintendo quiere que todos seamos programadores
2 comentarios

Nintendo lo ha hecho una vez más. Sin previo aviso, la compañía ha liberado el trailer de un nuevo título llamado 'Game Builder Garage', con el cual podremos crear nuestras propias experiencias directamente en la consola.

Estará disponible el próximo 11 de junio en la Nintendo eShop de Nintendo Switch y también habra una edición física que tendrá precio sugerido de 30 dólares.

Para ayudar a la creación de estos juegos existen unas criaturas llamadas "Nodon", las cuales cuentan con varias personalidades y funciones. En el video podemos ver como el proceso de creación tiene un tono muy amigable para que se pueda entender más fácil.

El juego tendrá un modo con lecciones para que podamos entender como es el proceso de estos algoritmos y así tener una idea básica de la programación que podemos hacer. Después de esto podemos pasar al modo libre para realizar nuestras creaciones.

Game Builder Garage para Nintendo Switch

También podremos cargar nuestras creaciones a internet para que otros jugadores puedan probarlas, así como nosotros podremos descargar las suyas. El intercambio de información también se podrá realizar de forma loca entre consolas Nintendo Switch.

Además de esto, Nintendo mencionó en el comunicado oficial que se podrá conectar un mouse al puerto USB del dock para poder realizar esta programación de forma más sencilla. La compañía también aprovechó para mostrar la que será la portada del juego.

Portada de Game Builder Garage para Nintendo Switch

Por ahora habrá que esperar a ver si la distribución de esta versión también llegará a México, pero conociendo el historial de juegos de los últimos años lo más seguro es que sí. Estaremos atentos si es que se llega a abrir la preventa.

Temas
Inicio