Un gamer quería jugar GTA V con su tarjeta gráfica NVIDIA de 28,000 pesos y obtenía bajo rendimiento: la culpa era de un error muy obvio

Gta V
2 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Un usuario que tenía una computadora para juegos, con una RTX 4090 de NVIDIA entre sus componentes, descubrió que no podía jugar de forma fluida GTA V, aunque eso sí, el problema no era de su hardware, sino del propio título.

Este error le sucedió al usuario de Reddit BigMan21058, quien publicó en el foro un video donde se puede ver el juego entrecortándose, preguntando al mismo tiempo a la comunidad qué estaba haciendo mal.

Un error provocado por del juego

El problema en cuestión es un conflicto que tiene GTA V con el hardware de gama alta, donde el motor gráfico de Rockstar, relativamente viejo, no puede hacer frente a velocidades de cuadro tan altas, por lo que a partir de los 165 FPS comienzan a verse desde intermitencias y hasta bloqueos en el juego.

Para solucionarlo, el método es bastante sencillo, pues solamente hay que limitar la velocidad de fotogramas del juego a los 144 FFPS, donde los problemas técnicos desaparecen y el título funciona sin problemas.

Esto se puede arreglar de dos maneras, ya sea estableciendo el máximo de fotogramas a 144 directamente en las configuraciones del juego o ajustando los FPS en el software de cada una de las tarjetas gráficas utilizadas.

La ventaja de tener una buena velocidad de fotogramas por segundo

El contar con una gran cantidad de FPS es algo especialmente apreciado en entornos de juego, que puede marcar la diferencia en determinados tipos de títulos.

Por ejemplo, para un juego de estrategia pausado no se requiere una gran cantidad de FPS, pero al contrario, para aquellos competitivos, como los juegos de disparos, las velocidades altas de fotogramas son especialmente útiles para poder acertar al oponente.

Hay casos donde algunos profesionales incluso utilizan ajustes gráficos en mínimos para tener menos detalle pero obtener al cambio más FPS gracias a su hardware.

Comentarios cerrados
Inicio