Publicidad

Google Stadia, la nueva plataforma de streaming de videojuegos ya está aquí

Google Stadia, la nueva plataforma de streaming de videojuegos ya está aquí
18 comentarios

Publicidad

Publicidad

Los rumores resultaron verdaderos, Google se introduce en el mercado de los videojuegos con Stadia, su plataforma de streaming de juegos. Sí, no se trata de la forma tradicional del mercado, pero es la manera en la que la Gran G envisiona el futuro del segmento de los juegos de video.

Sundar Pichar, CEO de Google, describe a Stadia como una plataforma creada para todos, característica que se puede considerar como la principal. De hecho, Pichai menciona es que, debido a su descripción, Stadia también es el lugar para que se reúnan aquellos usuarios que gustan de solo mirar, sin participar activamente en el desarrollo de la acción.

Google Stadia Plataforma Juegos Para Todos

Además, el ejecutivo asegura que con la plataforma de Google el tiempo de espera de carga, así como las descargas de contenido quedan en el pasado. Aunque claro, esto dependerá de la velocidad de conexión de cada usuario.

Sin necesidad de consola

Para acceder a Stadia no será necesaria una consola sino que se podrá jugar desde una computadora, laptop o bien desde smartphone e incluso desde TVs compatibles con el servicio. Lo que es mejor, jugar un título desde diferentes dispositivos será posible, sin esfuerzos en el cambio entre uno y otro. Todo el peso del procesado de Stadia caerá en los data centers de Google y la nube.

Respecto a detalles técnicos, Google asegura que en su lanzamiento, Stadia podrá hacer streaming de juegos hasta en calidad 4K a 60 fps. Sin embargo, en el futuro la compañía apunta al 8K a 120 fps. Uno de los primeros en llegar será Doom Eternal, mismo que soportará 4K a 60 fps y HDR. Además Stadia permitirá el juego entre plataformas, así con juegos como el mencionado que estará disponible en otras consolas, se mejora la experiencia multijugador, así como de guardado de contenido.

Google Stadia Motores Graficos

Stadia es también un espacio para los desarrolladores. Google no menciona alianzas con estudios desarrolladores de juegos, pero sí mostró una gran lista de motores gráficos compatibles con su plataforma, alentando a desarrolladores a participar y crear su propio contenido.

Finalmente, YouTube es una parte muy importante de Stadia, con la posibilidad de hacer streaming desde la plataforma a la cuenta del usuario, o bien compartir directamente clips de video capturados, así como almacenar partidas y demás.

El nuevo integrante de la familia de hardware de Google

Por otro lado, también se confirma la llegada de un nuevo integrante a la familia de hardware de Google: el control dedicado a Stadia, mismo que previamente se dejó ver en forma de filtración.

Google Stadia Control Videojuegos

Su diseño es tradicional, sin sorpresas, pero lo que sí llama la atención es la presencia de un botón dedicado a realizar capturas de imágenes y de video, así como otro dedicado a la activación de Google Assistant, mediante el micrófono integrado en el control. La conexión del control es mediante Wi-Fi, directamente a la sesión de juego en la nube.

¿Para qué Assistant en el control? Google demostró que su asistente puede ser invocado para, por ejemplo, solicitar ayuda sobre cómo lograr superar pruebas en un juego, en tiempo real, sin necesidad de pausar o abandonar la partida.

Stadia Google Assistant

Stadia llegará oficialmente al mercado este mismo 2019, primero a Estados Unidos, Europa, Reino Unido, y Canadá. Más detalles serán compartidos en el verano próximo, de acuerdo con Google.

Stadia Lanzamiento 2019

¿Veremos llegar Stadia a México? La probabilidad está, pero lo que es seguro es que para un óptimo desempeño necesitaremos de una más que buena conexión a internet, lo cual sabemos que no es uno de los principales puntos fuertes de las telecomunicaciones en el país.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir