Publicidad

Grand Theft Auto V para PC, análisis

Grand Theft Auto V para PC, análisis
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

GTA V es un videojuego el cual para los fanáticos de la PC se hizo demasiado del rogar y después de ver rumores, posibles fechas de estreno y retrasos, por fin el 14 de abril salió a la venta la quinta entrega para PC.

No hay mucho que escribir en cuando al título, debido a que es la misma historia que ya vimos en las consolas, en las cuales ya más de alguno ha de haber jugado, pero así como hay consoleros, también existen los gamers de PC, los cuales esperaron pacientemente GTA V para PC.

Sin embargo, no todo es bueno, debido a que este título no lo correrá cualquier PC de escritorio y si lo haces, ten por seguro que tendrás que realizar una configuración muy laboriosa y baja para poder hacerlo, por lo que me base más en los requerimientos y algunas configuraciones que utilice, para decirles si en realidad vale la pena comprar el juego para PC y de paso recomendarles algunas cosas.

Ten en cuenta su Peso e instalación

Primero les diré que el título no es para los desesperados, debido a que su peso es de 59 GB, más las actualizaciones, por lo que este aspecto es el primero que debes revisar en tu PC.

Después te aconsejó que revises tu conexión a internet y cheques la velocidad que tienes, solo imagina cómo seria descargar es cantidad de GB con una conexión infinitamente lenta de 1 a 3 MB, para que se puedan dar una idea de cuánto puede tardar les colocare una captura, la cual se realizo con una conexión de 10 MB.

Gtav Instalacion

También debo recordarles que casi toda conexión a internet tiene sus altibajos, por lo que les recomiendo ver a qué horas es más rápida la conexión y aprovecharla todo lo que puedan.

Al final ya casi estará listo el juego, salvo por una actualización que no es muy grande, pero si es algo tardada, en mi caso tardo alrededor de 40 minutos.

Ajustes para todos los gustos

Si hay algo en lo que la versión de PC es más que superior a su versión de consolas es en sus ajustes, los cuales harán la delicia de muchas personas ya sean veteranas o menos experimentadas, entre estos ajustes está la posibilidad de utilizar un control de Xbox 360, el cual recomiendo y que tiene un precio de alrededor de $500 MX alambrico.

Gta V Captura 00

Ahora vamos a la parte gráfica, la cual tiene muchas opciones, las cuales van desde elegir la versión de DirectX que desean utilizar, la frecuencia de actualización, resolución, entre otros aspectos, en los cuales también se incluyen la calidad de las texturas, el agua y hasta la calidad de los reflejos, sin duda este será un apartado que le gustara a los más expertos.

Gta V Captura 01

Sin embargo, no estarás solo en cuanto a la configuración, el mismo juego tiene una barra, que te ira indicando cuanta memoria estas utilizando o cuanto más gastara con ciertas configuraciones, por lo que esta guía te ayudara a saber si deseas texturas más realistas, pero sacrificando algunos efectos o si le das prioridad a lo demás, con texturas normales, en fin, solo con las configuraciones podrías tardarte alrededor de 1 hora en poder realizar una configuración a tu gusto.

Gta V Captura 02

Dentro del juego

Lo primero que vas a ver al iniciar por primera vez GTA V serán sus gráficos y algunos efectos, los cuales simplemente se ven excelentes, pero esto también dependerá de la configuración que hayas elegido, debido a que no es lo mismo ver un videojuego a 1080p a verlo a 720p.

Gta V Captura 03

En cuando a la PC que he estado utilizando tiene la siguiente configuración, Procesador AMD Phenom X6 1055T a 2.8 GHz, 8GB de RAM DDR3 y una tarjeta gráfica Radeon Sapphire R7 260X Overclock Edition de 2GB GDDR5, en cuanto a la tarjeta de video les puedo decir que pueden conseguirla por un precio que va desde los $2000 a $2800 pesos, lo cual lo hace una de las mejores opciones a un buen precio, para poder correr juegos más actuales a una calidad mayor o similar a los de la nueva generación de consolas.

En cuanto al framerate pensé que iba a haber varios altibajos, pero no fue así, el juego está muy bien optimizado para la PC, por lo que la espera créanme que ha valido la pena y en cuanto a su peso, cuando recorran algunos lugares, no podrán evitar detenerse a mirar los detalles del juego y decir "Ya sé porque peso tanto".

Gta V Captura 04
Gta V Captura 05

Y si a esto le sumamos el realismo que tiene ahora el título, como el poder navegar en tu teléfono, tomar fotos, los ambientes, el daño a los coches, las personas, entre otros aspectos, nos encontraremos con un título que no terminaras en poco tiempo y más si lo exploras.

Gta V Captura 06

El juego online

El cuanto al apartado online, lo más atractivo es que puedes jugarlo con varios al mismo tiempo y si lo haces junto a alguien más obtendrás más experiencia, lo cual es muy bueno, debido a que esto subirá tu reputación.

Gta V Captura 07

Aquí también podrás grabar tus partidas y realizar capturas, en este apartado, uno de los pocos problemas que puede haber es que hay ocasiones en las que podrías sufrir alguna desconexión a medio juego, aunque podrás continuar jugando, sin embargo en mi caso no pudo conectarse nuevamente en la misma sesión y si seguía avanzando se eliminaría el progreso, por lo que tuve que optar por reiniciar la sesión, en la siguiente ya no tuve problemas.

Gta V Captura 08

También supe de algunos usuarios dentro del juego que tenian problemas con el apartado grafico, si llegara a suceder esto, lo más recomendable es que revises los drivers de tu tarjeta gráfica, si aún con esto no se llega a ver bien, entonces prueba algunas configuraciones.

El poderoso editor de video

Ahora vamos a uno de los mejores alicientes de la versión de PC, el editor de video, primeramente, si eres una persona que edita sus propios videos o que ya ha tenido oportunidad de poder utilizar algún software de esta índole, el editor de Rockstar no te será del todo desconocido.

Gta V Captura 09

Pero qué pasa si nunca has editado algún video, si es así no te preocupes, el mismo social club tiene algunos tutoriales, los cuales te serán de utilidad, pero el editor no es tan difícil de entender, sólo debes familiarizarte con algunos términos y si no siempre existirá ese dicho que dice "Tu pícale a ver que sale".

Gta V Captura 10

Ahora metiéndonos en materia, el editor te permitirá colocar efectos de color, textos, hacer que el tiempo corra más rápido o más lento, crear transiciones e inclusive hasta podrán elegir distintos tipos de cámaras, siempre y cuando el video lo permita, para muestra colocare dos videos.

En cuanto a los videos, estos pueden subirse incluso hasta a 1080p con 60FPS, pero ten en cuenta que entre mayor resolución, mayor será el tiempo de subida, como recomendación te puedo decir, si vez que tu video no sube a la primera, ya no lo intentes durante un rato, la primera vez intente subirlo durante una hora y no subió, logre hacerlo sin problemas hasta que paso un tiempo.

Gta V Captura 11

Por último, es momento de destrozar algunos corazones, GTA V es un título que te mantendrá muy entretenido por mucho tiempo y que inclusive permitirá crear tus propias películas, si eres un fanático de la saga veras muy bien invertido tu dinero, pero si eres una persona que desea probar por primera vez GTA, te recomiendo jugarlo con algún amigo primero o esperar algunos meses a que este más accesible, debido a que este tipo de títulos no es para todo el mundo.

Es momento de ser realistas en cuanto a sus requerimientos, para poder correr el título a 4K y 30 FPS, el mismo director comento que necesitaríamos una AMD HD 7870 o NVIDIA GTX7 760 de 2Gb, las cuales van desde los $5,000 MX a los $8,000 MX, ahora agreguemos una pantalla de 4K, la cual por fuerza será necesaria, la cual dependiendo la marca y pulgadas puede tener un valor de $11,000 a $30,000 MX, más aparte hay que sumarle un sistema de enfriamiento, el cual de los más básicos y de una buena marca puede llegar a costar de $1,000 a $3,000 MX.

Gtav

Grand Theft Auto V

Plataformas PS4, PS3, Xbox One, Xbox 360, PC
Multijugador Si (Pero solo Online)
Desarrollador Rockstar North
Compañía Rockstar Games
Lanzamiento 14 de abril del 2015

Lo mejor

  • Los gráficos
  • Configuraciones
  • Editor de video
  • Opciones de juego

Lo peor

  • Su peso
  • Requerimientos
  • Algunas desconexiones
  • Algunos tiempos de carga

En Vida Extra México | Resident Evil: Revelations 2, análisis |

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir