Compartir
Publicidad

Hideo Kojima reacciona ante el primer gameplay de Metal Gear Survive: "¿En dónde los zombis encajan con eso?"

Hideo Kojima reacciona ante el primer gameplay de Metal Gear Survive: "¿En dónde los zombis encajan con eso?"
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Desde que Metal Gear Survive fue anunciado por Konami, casi todo el mundo estuvo en desacuerdo acerca del rumbo que esta franquicia está tomando al añadirle una especie de muertos vivientes. Tras la publicación del primer gameplay hace un par de días, incluso el mismo Hideo Kojima criticó el trabajo del estudio japonés, que mantiene los derechos de la serie que él creó.

Kojima comentó que los zombis simplemente no encajan en el mundo de Metal Gear, ya que esta trata sobre ficción política y espionaje.

"Los juegos de Metal Gear son sobre ficción política y espionaje. ¿En dónde los zombis encajan con eso?"

Kojima añadió: "Si yo hubiera trabajado en ese juego, tendría robots en él."

Hideo Kojima, quien es considerado por muchos como un icono en la industria del videojuego, abandonó Konami por supuestos problemas, aunque él aseguró que su contrato con el estudio terminó en diciembre de 2015. Desde entonces, el programador creó un nuevo estudio llamado Kojima Productions y se alió con Sony para trabajar en una exclusiva para PlayStation 4 llamada Death Stranding.

En cuanto a Metal Gear Survive, el primer gameplay que Konami mostró se centra principalmente en la infiltración, así como en el sigilo y la defensa de posiciones. Sin embargo, parece que casi a todos no les agrada la idea de incluir zombis en esta combinación, sobre todo porque no cuenta con un concepto interesante y claro... Sin Snake.

Otro inconveniente que se notó en el gameplay es que las mecánicas de juego y los escenarios son los mismos que se vieron en Metal Gear Solid V: The Phantom Pain, un reciclaje que parece denotar las verdaderas intenciones de Konami al lanzar una nueva entrega solo para tener beneficios económicos y no para traer un juego de primera como en los que Kojima se preocupaba bastante.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos