Juegos de PS1 a 4K a 60 fps: este youtuber lo logró con un Xbox Series S y un emulador

Juegos de PS1 a 4K a 60 fps: este youtuber lo logró con un Xbox Series S y un emulador
Sin comentarios

La consola Xbox Series S sigue demostrando que es una de las grandes opciones para hacer emulación de juegos de otras consolas y además aprovechar sus capacidades para mejorar los títulos que ya conocemos y darnos una experiencia más agradable. Ahora el youtuber Dimitris Giannakis del canal Modern Vintage Gamer muestra los resultados de utilizar la consola para jugar algunas entregas del PlayStation Original corriendo en 4K a 60 cuadros por segundo.

Esto es posible gracias al emulador Duckstation 1, que a pesar de lanzarse el año pasado, hace poco recibió una actualización que permitía instalarlo en una consola Xbox y de una forma "simple" disfrutar de títulos clásicos de forma nítida y fluida.

Bigduck

Este fue el proceso para llevar juegos de PS1 a la Xbox Series S

Para lograr esto, Giannakis tuvo que habilitar el modo desarrollador de la consola y utilizando una memoria USB, podía instalar tanto Duckstation como los juegos que quisiera correr y después habilitó el modo de escalado para verlos a mejor resolución y más fluidos. En el video, podemos apreciar algunos como Crash Bandicoot, Tomb Raider, Tekken, Silent Hill o incluso Gran Turismo.

Este emulador está enfocado en la jugabilidad, velocidad y mantenimiento a largo plazo, por lo que pretende funcionar tan bien como sea posible tanto en equipos de gama alta (donde puede escalar hasta 16 veces un título) como en dispositivos de gama baja.

Duckstation tiene varias funcionalidades adicionales que se pueden aprovechar gracias a la potencia del Xbox, para disfrutar mejor los juegos que en el hardware de la PlayStation 1, donde ahora se puede arreglar un problema con las texturas a través de una opción que suaviza todos los objetos en 3D y otra que permite renderizar un título a sus "colores verdaderos".

Temas
Inicio