Publicidad

Jugamos ‘Crash Bandicoot 4: It’s About Time’: el regreso que todos esperamos para convertirlo en uno de los mejores juegos de 2020
Videojuegos

Jugamos ‘Crash Bandicoot 4: It’s About Time’: el regreso que todos esperamos para convertirlo en uno de los mejores juegos de 2020

‘Crash Bandicoot’ es una franquicia que vivió su gran éxito en el primer PlayStation de la mano de Naughty Dog, siendo uno de los mejores juegos de plataforma de la época. Lamentablemente después del 2000 la franquicia pasó por muchas manos y fue en 2017 cuando Activision decidió regresar a las bases con una remasterización de la trilogía original.

El nuevo ‘Crash Bandicoot’ tiene una misión muy clara, olvidar todo el pasado y enfocarse en el mejor momento de la franquicia, es por ello por lo que estamos ante una cuarta parte de la saga original. Los otros títulos que aparecieron después simplemente no existen.

El título es desarrollado por Toys for Bob, un estudio que probablemente no sea muy conocido, pero tiene más de 30 años creando títulos. Además, fueron los responsables de Spyro Reignited Trilogy y de llevar la trilogía de Crash a Switch. Tienen ese toque retro muy fresco.

Un verdadero viaje al pasado

La historia del título nos colocará después de los sucesos de ‘Crash Bandicoot 3’, donde todo se encontraba en paz y tranquilidad hasta que el Dr. Neo Cortex, N. Trophy y la máscara Uka Uka, por fin logran escapar de la prisión interdimensional, dejando un agujero gigante en el universo.

30 09 2020 12 02 43 P M Ekyz2yx0

Su plan malvado no es conquistar la dimensión actual, es buscar todas y dominar toda la historia, es en ese momento donde Crash y Coco descubren las máscaras cuánticas y tendrán que ser los encargados de viajar por el tiempo y el espacio para visitar diferentes universos y restaurar todo el equilibrio de la tierra y eliminar a las fuerzas del mal.

En este tipo de juegos sabemos que la historia solamente es anecdótica, pero tiene su encanto saber que toma los hechos de la trilogía original, es como sentirse en casa.

Tan nostálgico y retador

Vamos con la jugabilidad, desde un inicio estaremos ante un escenario que nos recordará los inicios de la franquicia, además de funcionar como tutorial para conocer las mecánicas. De inicio contaremos con tres movimientos básico, el doble salto, la barrida y el panzazo.

Lo primero que notaremos es que la base del juego será la misma, llegar a la meta en el menor tiempo posible, recolectando la mayor cantidad de frutas y rompiendo todas las cajas que nos encontremos en nuestro camino.

Cb4 Screenshot Reveal 04

En un inicio será una calca al juego original, con estos ambientes guiados en 3D y algunos momentos donde la cámara se colocará como una plataforma 2D. al ser un título tan clásico, no estaremos con una aventura sencilla, deberemos aprender a calcular los saltos que en más de una ocasión nos harán caer, además de las físicas del movimiento.

Nuestro personaje no podrá ser tocado por ningún enemigo, ni acercarse a alguna explosión porque en ese momento tendremos que iniciar nuevamente el nivel. Siempre existirá la posibilidad de encontrar una caja con una máscara especial que absorberá un impacto y que nos podrá ayudar más de lo que creemos.

Cb4 Screenshot Reveal 07

Aquí hacemos una pausa para mencionar los dos estilos de juegos posibles, el primero es el retro donde cada vez que nuestro personaje muere, tendrá que reiniciar el nivel desde el inicio, además de contar con una cierta cantidad de vidas.

La segunda opción es el modo moderno, donde podremos encontrar cajas con checkpoint a lo largo de los escenarios y en el caso de morir, iniciaremos desde el último punto de control, además de tener vidas ilimitadas, eso sí, cada vez que nuestro personaje muera, se incrementará el contador.

Es importante aclarar que el estilo de juego que seleccionemos no afecta la dificultad del juego, ni las recompensas, además que ese modo se puede modificar en la pantalla de opciones en cualquier momento.

Cb4 Screenshot Reveal 14

El añadido es ideal para aquellos que ya no estén acostumbrados a este tipo de juegos y que la frustración no sea tan grande. Que existan puntos de control, no significa que estaremos ante un camino sencillo.

Al finalizar cada nivel tendremos un resumen de nuestro trayecto donde podremos aspirar a un máximo de tres gemas, si rompemos todas las cajas obtendremos otra, si no morimos más de tres ocasiones en toda la partida nos darán una más, mientras la última se encontrará oculta en algún lugar del escenario.

30 09 2020 12 16 06 P M Ybsel3he

Al completar todos los objetivos de un escenario podremos aspirar a desbloquear algunos trajes especiales que solamente cambiarán en lo cosmético, ya que en realidad no afecta la jugabilidad. Antes de iniciar cada nivel podremos cambiar de personaje entre Crash y Coco, donde no se notará ninguna diferencia ya que todos los movimientos son iguales.

Tener varios objetivos en cada nivel nos hará que volvamos a jugar el escenario, ya que parte del encanto de este tipo de juegos es completarlo en su totalidad. Lo interesante es que cuando lo juguemos por segunda vez podremos desbloquear el modo contrarreloj donde aparecerá una silueta de nuestro personaje en la primera partida, con la finalidad de llegar primero.

Crash 01

Las máscaras para dar aire fresco

Hasta el momento parece que les contamos de un Clash clásico, pero el juego sí presenta novedades con las diferentes máscaras cuánticas con las que podremos controlar tiempo y espacio. Este tipo de máscaras estarán colocadas en algunos puntos clave de diferentes escenarios y serán necesarias para seguir avanzando.

Las máscaras son las siguientes:

  • Ika-Ika: podremos controlar la gravedad.
  • Kupuna-Wa: para ralentizar todo el entorno.
  • Lani-Loli: podremos aparecer y desaparecer elementos en el escenario.
  • Akano: giraremos a gran velocidad con la posibilidad de flotar por cierto tiempo y dar grandes saltos.
Quantum Screenshot Marketing Reveal 03

Será muy sencillo notar cuando tengamos una máscara puesta ya que nuestro personaje tendrá un traje especial. Las máscaras tienen la función de cumplir sectores específicos de algunos escenarios, en todo momento seguiremos corriendo para llegar a la meta, todo funciona de manera intuitiva.

Agregando eso, también tendremos novedades como la posibilidad de correr por las paredes en algunos momentos o colgarnos de una cuerda. Es en ese momento cuando todos los elementos se unen y nos presentan un juego muy variado y retador.

Cb4 Screenshot Reveal 09

Si le añadimos también escenas donde nuestros personajes tendrán que avanzar por diferentes carriles a toda velocidad, estamos ante un paquete muy completo. Destacamos también las batallas con jefes que tendrán esa clásica carrera hasta el final del escenario, que nos sorprenderá con las diferentes épocas en las que viajamos, además de otros enfrentamientos que modificarán la dinámica de la batalla.

Siempre estaremos en constante cambio.

Cb4 Screenshot Reveal 01

Más y más sorpresas

Además de Crash y Coco, también existen más personajes jugables que nos contarán su propia historia. Podremos jugar con Neo Cortex donde podremos usar diferentes artefactos para avanzar por el nivel, es increíble notar una diferencia tan grande solo con unos cambios en el personaje.

Quantum Screenshot Marketing Reveal 06

Otro personaje disponible en algún momento es Dingodile, un viejo conocido en la franquicia que podrá atacar a corta distancia con sus giros y que podrá aspirar objetos a distancia, teniendo mucha más destrucción a lo largo del escenario.

Cb4 Sony Beat Screenshot Dingo

En el caso de Dingodile, conoceremos un poco más de su vida después de ser un gran villano y abrir su propio restaurante. El problema es que su amado restaurante es succionado a otra dimensión y es el momento de comenzar la aventura.

Jugar los niveles una y otra vez tendrán su propio encanto con el modo N. Version, se trata del clásico modo espejo, donde no solo cambian las perspectivas, también lo hace todo el diseño artístico de cada nivel. Los resultados son sorprendentes, ya que los objetivos serán también modificados.

Cb4 Sony Beat Screenshot N Verted 01

Estar en un escenario todo blanco y que nuestro objetivo sea pintarlo todo con nuestros movimientos, es algo que nos hará dedicarle otra vuelta al título. En total, el juego cuenta con 228 gemas normales, pero con la cantidad de objetos por desbloquear, sin duda se le podrán dedicar más de 20 horas.

Un modo multijugador en un juego para un jugador

Batalla Bandicoot es un modo multijugador que incluye el título donde permite que hasta cuatro jugadores compiten por demostrar quién es el mejor. La manera en la que funciona es muy sencilla ya que existirán dos tipos de reglas:

  • Carrera con punto de control: los jugadores compiten por obtener el mejor tiempo al ir de un punto de control al siguiente, consiguiendo puntos al llegar con el mejor tiempo.
  • Combos y cajas: rompe cajas para obtener puntos entre los puntos de control. Existe un temporizador de combos para lograr la mayor cantidad de puntos en el menor tiempo posible.

De este modo solamente se puede jugar de manera local, lo interesante es que solamente necesitaremos un control para todos. La finalidad del modo es que cada quien tome el control en su turno para intentar avanzar hasta el punto de control.

30 09 2020 07 13 19 P M Ig43ls0v

Es una experiencia totalmente clásica, en la misma igualdad de circunstancias. El modo historia también tiene su opción para compartir el control, donde cada vez que nuestro personaje muere, tendrá que pasar el control para otra persona. El más hábil será el que pueda jugar más tiempo.

Es una alternativa increíble para jugar algo solitario acompañado de más personas, con la posibilidad de que todos puedan jugar.

Bienvenido a las grandes ligas

En pleno 2020 destacamos que el juego no cuenta con microtransacciones, todo lo que encontramos disponible en el título se puede conseguir jugando. Es una mala costumbre que la mayoría de los juegos aplica y aquí nos sorprende de buena manera que no tendremos que preocuparnos por gastar más.

Crash Bandicoot 4 Its About Time Espanol Latino

Visualmente es encantador, todos los escenarios lucen espectaculares y los modelados de cada personaje, pero sobre todo el nivel de expresión que logra captar nos hace imaginarnos que en alguna ocasión estamos ante una serie animada del personaje.

El juego cuenta con doblaje latino y el resultado es bueno, recordando que nuestro protagonista no tendrá diálogos, así que el encanto nunca se rompe.

Cb4 Screenshot Reveal 13

‘Crash Bandicoot 4: It’s About Time’ es el ejemplo perfecto de que las cosas bien hechas nunca pasarán de moda. La manera de usar la jugabilidad clásica para añadir elementos nuevos es increíble, un juego divertido, retador y muy satisfactorio.

Quién diría que uno de los mejores juegos de 2020 fue el regreso del querido marsupial que marcó la generación de muchas personas.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios