Jugamos la expansión “A New God” de ‘Immortals Fenyx Rising’: luchando para ser el nuevo dios del Olimpo
Videojuegos

Jugamos la expansión “A New God” de ‘Immortals Fenyx Rising’: luchando para ser el nuevo dios del Olimpo

‘Immortals Fenyx Rising’ fue una de las grandes sorpresas del 2020, un título que no contaba con los reflectores necesarios, pero al conocer el resultado final simplemente nos rendimos con una de las mejores experiencias creadas por Ubisoft. Meses después de su lanzamiento tenemos su primer DLC, que servirá como expansión de la campaña principal.

“A New God” es el nombre del contenido descargable que se encuentra disponible en todas las plataformas. Lo jugamos y seguimos enamorados.

Una aventura en el Olimpo

Iniciamos con lo básico, “A New God” es una expansión que cuenta los sucesos después de la campaña de ‘Immortals Fenyx Rising’, así que lo recomendable es terminar el título antes de iniciar una nueva aventura. Podremos comenzar la partida con todos los objetos y mejoras que hayamos desbloqueado o iniciar la expansión sin terminar el juego, contando con nuevas armaduras, armas y hasta monturas.

New God Dlc

Nos alejamos de la Isla Aúrea para aterrizar en el Olimpo, el hogar de los dioses. Al cambiar de escenario tendremos un mapa más pequeño en comparación al de la campaña original, por lo que no tendremos tantos elementos de exploración ni de elementos repartidos en todo el terreno.

Nuestro objetivo es luchar por uno de los puestos junto a los otros dioses, para lograrlo deberemos cumplir algunos retos para contar con el apoyo de los dioses y con ello poder presentarnos ante Zeus.

Dlc 4

La trama también modifica algunos elementos básicos del título, la mayoría de las paredes que encontraremos no se podrán escalar, pero lo más importante es que no podremos usar pociones para recuperar salud y resistencia, el argumento es que este tipo de bebidas no son dignas de los dioses, el detalle es que tendremos la barra de nuestro personaje al máximo.

Una expansión que no se guarda nada

La manera de avanzar por el juego será sencilla, tendremos que visitar a los dioses para completar pruebas y recibir sus bendiciones. Cuando completamos una casa, tendremos la posibilidad de avanzar a la siguiente.

New God Dlc 2

Los desarrolladores se tomaron todas las libertades y la dificultad que nos presentan en los retos es elevada, ya que se mezclan muchas mecánicas con puzles que aprovechan las físicas, los interruptores y los clásicos enfrentamientos.

En los combates ya contamos con retos extra como lanzar a nuestros enemigos afuera de la plataforma. El reto se eleva constantemente. Podría parecer un punto en contra, peor en general disfrutamos todos los enfrentamientos, mientras los puzles nos hicieron repetirlos en muchas ocasiones, analizando todas las zonas.

Dlc 3

El tiempo también puede ser un enemigo

Al tener que resolver puzles de manera constante, es probable que se sienta repetitivo después de las primeras dos horas, ese podría ser un problema para algunos, pero los que amen este tipo de mecánicas no dejarán de disfrutarlo.

Si quieren completar todo el DLC podrían invertir unas siete horas en total, cifra que la mayoría de los DLC pueden envidiar y con la duración de la campaña original y los retos que se actualizan constantemente, tenemos juego para rato.

Dlc 5

“A New God” es una expansión que prefiere aprovechar la dificultad en lugar de aportar elementos nuevos, pero creemos que sí le da valor al título, contando con un nuevo territorio y con la temática de los dioses que puede dar para largo.

Si les gustó ‘Immortals Fenyx Rising’, es una gran opción para jugar un fin de semana.

Temas
Inicio